Cada vez somos más conscientes de lo importante que es estar rodeados de buenas energías en nuestra propia casa. Después del cansancio del día a día, del estrés causado en el trabajo o simplemente por aquellas situaciones que nos cuesta gestionar necesitamos un espacio en casa cargado de energías positivas que nos ayude a calmarnos y a darnos paz. Por ello, contar con piedras energéticas es una excelente opción. Y es que, las piedras energéticas permiten atraer energía positiva a nuestra casa y armonizar cada rincón.
Cada una de las características de las piedras energéticas tiene algo que ofrecer para cuidar de nosotros. Además, contar con estas piedras en casa no es una cuestión simple de decoración. Es mucho más que eso, porque las piedras energéticas nos ayudan en la meditación, en la canalización de las emociones y en la correcta respuesta de nuestros sentimientos para darnos fuerza, concentración y a fin de cuentas el equilibrio espiritual que necesitamos para estar bien con nosotros mismos.
Qué piedras protectoras necesitas para mejorar el Feng Shui de tu casa
Si quieres disfrutar de todos los beneficios de las piedras energéticas y protectoras te aconsejamos que sigas leyendo porque esta información va a darte todo lo que necesitas para tener tu espacio de calma y serenidad. Toma nota de cuáles son las piedras energéticas con las que mejorar el Feng Shui de tu casa y atraer definitivamente la energía positiva, todo aquello que suma.
1. Jade
Posiblemente esta sea una de las mejores piedras protectoras para atraer energía positiva a tu casa y es que el jade es una piedra con una larga trayectoria histórica, porque desde la antigüedad ha sido empleada para relativizar las energías del hogar, y no sólo eso, sino que también las nuestras. Esta piedra también es ideal porque permite tener un momento de paz a aquellas personas que más sufren de ansiedad o fuertes nervios.
2. Ágata
El ágata es una piedra que mejora el Feng Shui de las casas y eso se lo debemos a que ayuda a atraer las energías positivas actuando desde la raíz de los estados de ánimo más complejos. De este modo, el ágata es beneficiosa para nuestro hogar debido a que está marcada de unas fuertes connotaciones que la convierten en la mejor piedra para estabilizar el ying y el yang.
3. Ámbar
El ámbar atrae la positividad al hogar y se lo debemos a sus propiedades sanadoras. El ámbar en nuestra casa tiene un efecto de calidez sin igual. Esta tranquilidad que se puede respirar en aquellos hogares donde el ámbar está presente hace que las personas tengan una mejor actitud ante la vida, porque lo ven todo desde una perspectiva más motivadora, más segura.
4. Pirita
La pirita es una piedra sanadora que atrae positividad al hogar porque crea en nosotros un proceso de reflexión que es perfecto para aprender a expresar los sentimientos, a reconocerlos mucho mejor. Es una piedra que rompe nuestras barreras, nuestros límites y esas creencias que a veces nos hacen la vida complicada. Todo esto acompañado de sus atributos espirituales hacen que la pirita sea una piedra muy conveniente para cambiar esas vibras indeseadas.
5. Amatista
La apariencia de la amatita hace que todo el mundo la desee. Sin embargo, más allá de su belleza la amatista equilibra las energías del hogar cargándolo de positividad, fortaleza, calma, poder. Esta piedra colocada en nuestra habitación nos ayudará a descansar, a pensar, a gestionar nuestras emociones y también nos ayudará en aquellas etapas de la vida que conllevan una transición.
6. Hematite
Es una piedra que purifica las energías del hogar porque ayuda en el proceso del equilibrio entre cuerpo, mente y alma, por tanto está cargada de un fuerte simbolismo que trae a nuestra vida una armonía cargada de voluntad. El hematite no solo tiene beneficios para nuestra mente, sino que también tiene beneficios para la salud.
Ahora que ya conoces este listado de piedras y minerales que aportan energías positivas a tu hogar no dudes con hacerte con una de ellas si aún no la tienes. Aprovecha cada rincón de tu casa para relajarte, para darle mayor orden a las cosas y sobre todo lo más importante: para conseguir esa calma que tanto mereces.