Los sueños que más se repiten

Descubre los 10 sueños más recurrentes y su significado

Durante la noche, las personas pasamos por diferentes fases del sueño como lo son el sueño ligero, el sueño profundo o la fase REM. Es en esta última fase cuando el cerebro empieza a imaginar cosas, repasa todo lo que hemos vivido en los últimos días y vivencias para traducirlo en sueños. ¿Te ha pasado alguna vez que te has despertado soñando con algo que resulta ser una mezcla de todo lo que hiciste el día anterior? ¡Seguro que sí!

No obstante, existen ocasiones en las que soñamos cosas que no tiene nada que ver con la realidad y sentimos curiosidad a qué puede deberse ese sueño. ¿Quieres saber qué significan los sueños más recurrentes que las personas suelen tener? ¡Vamos a verlos!

Los 10 sueños más frecuentes y su significado

A continuación, te ofrecemos un listado de los sueños más recurrentes que suelen tener las personas. ¿Alguna vez has soñado alguna de estas cosas?

Soñar que se te caen los dientes

Normalmente, está asociado a un crecimiento personal, por lo que se te caigan los dientes puede significar que das paso a una nueva etapa en tu vida. También puede estar asociado a problemas de autoestima, inseguridad o de personalidad del individuo, favorecido por el miedo a ser juzgados.

Soñar que estás embarazada

Puesto que estar embarazada significa la gestación de un feto y un niño, su significado más próximo puede verse como que has estado planificando un nuevo proyecto y que próximamente vas a obtener resultados.

Además, el sueño también puede significar pacienciacalma y algo de creatividad que queramos proyectar en lo que vamos a hacer con el objetivo de llevar a cabo nuestro proyecto.

Soñar que te persiguen

Quizá sea uno de los sueños más comunes y recurrentes que suelen tener las personas y pueden significar varias cosas, como la frustración de alguien o la búsqueda de nuevas aventuras. Además, depende de quién te persiga:

  • Si te persigue un animal: puede indicar un impulso instintivo que no eres capaz de sacar a la luz.
  • Si te persigue una persona: puede que tengas un talento oculto o que hay algo que no quieres realizar, como responsabilidades a cargo.
  • Si no identificas quién te persigue, no le pones cara o es un monstruo: puede que demuestres que tengas un talento que no has terminado de desarrollar.

Soñar que alguien se muere


Este sueño puede tener varios significados, dependiendo de la interpretación que le demos. Por lo general se refiere a algo en la vida que debemos mejorar, una renovación o el inicio de un nuevo ciclo o etapa. Perder a la gente que te rodea es un miedo que está presente y que debes de mejorar en cuanto a relaciones; el sueño te avisa de que debes hacerlo. Esto es solo un ejemplo, pero se puede extrapolar a casi todos los tipos de muertes que soñemos.

Soñar que vuelas

Estés o no en un periodo de presión, soñar que vuelas puede significar que quieres sentir libertad en tu vida: experiencias nuevas, buscar nuevos horizontes y felicidad.

Soñar que se te cae el pelo

Soñar con la caída del pelo puede tener varios significados o interpretaciones dependiendo del individuo:

  • Que no sientes que atraigas al resto.
  • Sientes estrés.
  • Tienes problemas de salud y te preocupan.
  • Tienes miedo a la muerte.
  • Estás viviendo algo importante.

Soñar que se derrumba mi casa

No es algo agradable que esto suceda, pero normalmente cuando soñamos conque nuestra casa se cae es porque estamos temiendo por nuestra vida personal debido a una situación embarazosa que hemos vivido. Esto puede ser habitual en momentos de ansiedad, estrés o depresión, aún sin nosotras saberlo.

Soñar que me encuentro dinero

Se trata de un sueño positivo en el que te avisa de que debes estar pendiente de lo que puede pasar en tu entorno, ya que te aportará beneficio (no tiene por qué ser monetario). Por esta razón, aconsejamos que seas paciente, honesta con lo que dices y haces, además de agradecida con lo que te venga.

Soñar que eres infiel

¿Estás siendo honesta con tus sentimientos hacia tu pareja? Soñar con ser infiel puede deberse a problemas sentimentales y deberás tratarlos para que así no afecte a tu pareja. Tu subconsciente confronta la realidad con tus pensamientos y salen a la luz en los sueños, por lo que recomendamos eches un vistazo a lo que te inquieta y le des solución cuanto antes.

Soñar que estás desnudo en público

Cuando sueñas que estás desnudo delante de una multitud de gente puede significar que tu cerebro te está dando señales para que solventes tus problemas de comunicación y de relación con el resto. Esto puede deberse a tu baja autoestima, a tu timidez o a otros factores que afectan a tu persona debido a problemas o vivencias pasadas o tu infancia.

David

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Sevilla. Máster en Marketing Digital, Analítica y UX. He trabajado como blogger, Community Manager y creador de contenido para diferentes portales y sectores. Me apasiona el mundo de la tecnología y nuevas tendencias. Me gusta leer en mis ratos libres, aunque mi verdadera pasión son las series. Mi favorita, sin duda, es Friends. No puede llegar el final del día sin encontrar un momento de paz en el que relajarme y encontrarme en plena tranquilidad. Cuando tengo más tiempo libre suelo viajar, conocer sitios nuevos y probar su gastronomía

Comentarios

comentarios