Soñar con bodas

Sueños y pesadillas más recurrentes antes de una boda

¿Cómo es posible que el día más feliz de tu vida te impida dormir con tranquilidad? Por supuesto, los nervios de los preparativos y la trascendencia del paso que vas a dar explican la mayor parte de los sueños y pesadillas más recurrentes antes de una boda. Repasemos cuáles son los más comunes y, de paso, te dejamos algunos consejos para que consigas descansar, porque necesitas toda tu energía y positividad antes de dar el “Sí, quiero”.

Los sueños más habituales antes de una boda

No todo son malos augurios. Vas a casarte, pero eso no quiere decir que no tengas que dormir y, como consecuencia, soñar como todo el mundo. Es más, tenemos una buena noticia porque en muchas ocasiones tus sueños prenupciales serán agradables y te servirán para liberar tensiones. Entre esos sueños recurrentes de los novios, los más comunes son:

  • Soñar con los padrinos de tu boda, significa que los sientes como un gran apoyo y que sabes que te apoyan incondicionalmente.
  • Soñar con tu vestido de novia, un sueño muy frecuente entre las mujeres, puede tener varias interpretaciones. En general, si en tu sueño el vestido te queda como un guante es un augurio de felicidad, porque estás convencida del paso que das. Las opciones más negativas las veremos cuando hablemos de las pesadillas antes de una boda.
  • Cuando sueñas que luces un anillo muy brillante es símbolo de suerte y felicidad.

Las pesadillas más frecuentes antes de casarte

Y, ahora vamos con la parte más agobiante, cuando tienes pesadillas los días antes de tu boda que hacen que te despiertes preocupado. Estas son las más recurrentes, pero puede que te sorprenda su significado:

Soñar que la boda es un fracaso

Suele ser consecuencia de las desavenencias normales que surgen durante los preparativos. También, detrás puede haber cierta inseguridad o miedo al compromiso.

Soñar que la boda se aplaza


Es posible que refleje solo algo de inseguridad o que tu mente te esté pidiendo un poco más de tiempo, que te lo tomes con más tranquilidad.

Soñar con imprevistos durante la boda

Es el típico sueño de un novio o novia que quiere tener todo el control de la boda, incluso de los detalles más insignificantes. Si es tu caso, relájate un poco y delega, ¡te sentará fenomenal liberarte de tanta responsabilidad!

Soñar que no llegas al altar

Si en tu sueño no consigues que te peinen o maquillen a tiempo, se salta la cremallera y no puedes acabar de vestirte o algo similar, lo que está saliendo es tu grado de ansiedad y excitación. Te recomendamos alguna técnica de relajación para tranquilizarte.

Soñar que tu pareja desaparece y no puedes encontrarla el día de la boda

Con o sin motivos, este sueño pone de manifiesto que tienes dudas sobre la fiabilidad de tu compañero. Intenta comunicarle tus temores e implicaros juntos en los preparativos, seguro que recuperas confianza.

Soñar que tus padres o personas muy cercanas llegan tarde a tu boda

Es señal de que has sentido rechazo hacia tu proyecto. Es positivo que lo habléis y, sobre todo, que les escuches y conozcas sus reparos, así podrás hacerles comprender su error.

Soñar que las alianzas se pierden o se rompen

Temes que la relación no sea suficientemente estable o tú tienes dudas acerca del paso que vas a dar. No está de más que analices tus verdaderos sentimientos.

Soñar que te dejan plantado en el altar

La pesadilla típica antes de una boda que tanto han contribuido a generalizar películas y series. En principio, es normal que tengas cierto temor a sentirte abandonado o no correspondido en la misma medida. Solo sería un problema si es un sueño muy recurrente que te angustia y paraliza, en este supuesto, quizá te vendría bien el apoyo de un psicólogo.

Gemma

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. No recuerdo un momento de mi vida que no esté ligado a la lectura y la escritura, una pasión que me ha llevado a realizar distintos cursos de Técnicas Narrativas. He desarrollado una carrera profesional diversificada, tanto en medios escritos como en Internet, dando prioridad a mi vocación por entender la complejidad del ser humano en todas sus facetas. Así, me he especializado en temas de Psicología, crecimiento personal, gestión emocional y nuevas formas de aprendizaje. Siempre intentando aportar desde mi visión y experiencia como mujer comprometida con la igualdad.

Comentarios

comentarios