La aventurina es una piedra energética

Aventurina

Si hay una piedra energética que sea perfecta para el tratamiento de las enfermedades mentales y los estados emocionales complejos es precisamente la aventurina. La aventurina es una piedra energética que promueve el sentimiento de bienestar. Las propiedades espirituales de la aventurina la convierten en una alternativa excelente para equilibrar tanto las energías femeninas como las masculinas.

Entre otras virtudes y beneficios de la aventurina nos encontramos con sus grandes factulades para proteger el chakra corazón. Así, si interpretamos el significado de las piedras nos damos cuenta que la aventurina nos produce una gran estabilidad, en todos los ámbitos de nuestra vida. Esto se debe a que el uso de la aventurina después de unas semanas nos permite ver con mayor claridad nuestros problemas, hasta el punto de gestionar mejor nuestras emociones y reflexionar sobre nuestro contexto.

¿Qué es la aventurina?

Clase de mineral: óxidos, grupo del cuarzo.


Fórmula química de la aventurina: SiO2 + (Kal2, [OH, F) 2 / AlSi3O10] + (Cr)

La aventurina es un cuarzo en bruto translúcido, cuyo aspecto verde brillante se debe a las inclusiones de micas (fucsita) que reflejan la luz y provocan el fenómeno de las aventuras. Se forma en rocas ígneas, sedimentos y esquistos cristalinos.

En la naturaleza existen diferentes colores de aventurina pero la aventurina verde es la más famosa y utilizada. Los principales yacimientos de esta piedra se encuentran en zonas de India, Rusia, Tanzania y Chile.

La piedra aventurina se ha utilizado durante varios siglos en la fabricación de joyas, jarrones y otras piezas ornamentales. La aventurina verde es comparable al trébol de cuatro hojas de la suerte: a menudo se coloca en bolsas para tenerlas cerca y traer abundancia y buena suerte en el dinero, tiene la capacidad de mejorar el sentido del humor y la alegría de su usuario, da equilibrio interior y estimula los sueños.


Propiedades y beneficios de la Aventurina

La aventurina es una piedra energética con grandes beneficios y de entre todos ellos el más destacado es que puede absorber las brumas electromagnéticas y la polución medioambiental. Además, las propiedades energéticas de la aventurina la convierten en una piedra cargada de prosperidad. Tanto es así que la aventurina diluye las energías negaivas hasta tal punto que es muy beneficiosa para atraer las energías positivas y ser un punto de apoyo en la toma de decisiones y en el liderazgo.

Por lo que respecta a los beneficios a nivel psicológico de la aventuina, esta piedra sirve para promover la empatía y la perseverancia. En este mismo terreno de lo psicológico también nos ayuda a hacer frente a los estados de ánimo más complejos.

Beneficios para el cuerpo de la aventurina

Antiinflamatorio y analgésico , favorece la eliminación de las impurezas de la pielcalma el acné (una de las preocupaciones principales de los adolescentes) y ayuda en dermatitis (eccemas) y alergias.

Se recomienda al igual que otras piedras para el tratamiento de enfermedades en los ojos, aumenta las facultades visuales y elimina inflamaciones oculares entre otras.

Regenera el corazón y fortalece los tejidos conectivos. Estimula el metabolismo de las grasas y reduce el nivel de colesterol en la sangre.

que es aventurina y beneficios

Efecto de la aventurina en la psique

La aventurina aporta tranquilidad, da alegría de vivir, optimismo y paciencia. Facilita la sanación emocional y la expresión del amor. La aventurina ayuda a liberarse de ansiedades y miedos, a identificar viejos traumas emocionales o patrones de comportamiento y reponerlos, dejando el camino libre para nuevas experiencias, estimula la creatividad y el entusiasmo.

La aventurina nos predispone a la escucha y la tolerancia hacia los demás. Promueve el encuentro con nuestro interior y alienta al individuo a tomar decisiones en armonía con su propia naturaleza y resonar con los ritmos naturales del universo. Le ayuda a «soñar» y a convertir sus sueños en realidad.

Beneficios para el espíritu de la aventurina

La aventurina se conecta con el 4º Chakra, es decir, el del corazón, y puede ser una gran ayuda para entender cuál es nuestro camino en la vida y qué nos puede hacer felices, estimula la creatividad y  la seguridad interior.

Se considera la piedra de la felicidad, que ayuda a quienes la usan a ver lo bueno en las pequeñas cosas que suceden todos los días, ayuda a abrir el corazón a la positividad, haciendo que quien la porta obtenga una mayor autoestima y una mayor conciencia que le ayude a lograr sus propias metas.

  • Piedras fáciles de conseguir

  • la Aventurina y sus propiedades curativas

    Los tratamientos con la aventurina sirven de gran ayuda para contrarrestar las neurosis severas y el tartamudeo, trayendo comprensión de las causas que producen la dolencia. Al mismo tiempo, la aventurina beneficia la glándula timo, el tejido conjuntivo y el sistema nervioso. Incluso, el tratamiento de enfermedades con la piedra aventurina es bueno para los casos de colesterol, arteriosclerosis y los problemas del corazón y/o circularios.

    Como consecuencia de las propiedades antiinflamatorias de la aventurina, esta piedra sirve para tratar los problemas de alergia cutánea. Y, por otra parte, también es efectiva para tratar la migraña. Por último, la aventurina cura las glándulas adrenales, los pulmones, los senos, el corazón y los sistemas muscular y urogenital.

    La piedra aventurina puede ayudar a equilibrar las emociones más íntimas y dormidas (excelente la combinación con la malaquita) y es una de las mejores piedras para usar o llevar contigo en momentos de estrés.

    Si en el agua del baño utilizamos piedras de aventurina, se convierten en piedras calmantes para el dolor emocional y los miedos, consiguiendo disolver los bloqueos en el chakra del corazón.

  • afecciones del corazón
  • alergias
  • Enfermedades de los ojos
  • migrañas

  • Usos de la Aventurina

    En cuanto a la forma correcta de emplear la aventurina, decir que podemos usarla llevándola con nosotros mismos con la intención de protegernos de la bruma electromagnética. Y, de este modo también nos serviría para protegernos de la polución medioambiental, así como de las radiaciones del celular. También puedes usar la aventurina en los jardines o en las casas, puesto que te ayudarán a contrarrestar la tensión geopática. En última instancia, los expertos indican que tomada como elixir puede aliviar los problemas de la piel.

    La aventurina se puede utilizar tal cual (por ejemplo en cristaloterapia), o incluso para crear colgantes, pulseras, anillos, amuletos o incluso para decorar objetos como jarrones y grabados.

    Para obtener efectos duraderos a nivel espiritual, es recomendable usar la aventurina en estrecho contacto con la piel, incluso durante largos períodos de tiempo. En cuanto a la fisioterapia, puede colocarse directamente sobre la piel en caso de dolencias agudas, o dejarse toda la noche en un vaso de agua y luego usarse para amortiguar infecciones.

    Atributos

  • Creatividad
  • energía mental
  • espiritualidad
  • sanación

  • ¿Qué apariencia tiene la Aventurina?

    Opaca; tiznada de pequeñas partículas; de todos los tamaños; a menudo redondeada.

    ¿Cuál es la procedencia de la Aventurina?

    Italia, Brasil, China, India, Rusia, Tíbet, Nepal.

    ¿Cuanto cuesta la Aventurina?

    El precio de la aventurina no es especialmente alto. Una pieza de 200gr puede costar aproximadamente 12€.

    Colores específicos de la Aventurina

    Aventurina verde

    Por lo que respecta a la aventurina verde, esta reconforta, cura y protege el corazón, y es un armonizador general. Ayuda a poner las cosas bajo control y resulta útil en enfermedades malignas. Además, los beneficios de la aventurina verde sirven para estabilizar las náuseas y disuelve las emociones negativas y los pensamientos negativos. Es una medicina general que aporta un equilibrio emocional y bienestar.

    Aventurina azul

    Además de las propiedades indicadas, la aventurina azul tiene unos excelentes beneficios a la hora de tratar trastornos del estado de ánimo y es un poderoso sanador mental.

    Aventurina roja

    Asociada al signo de escorpio, la aventurina roja otorga una visión más alegre de la vida y favorece las buenas relaciones interpersonales y la mejora de la vida sexual.

    A nivel físico, regenera el corazón y fortalece los tejidos conectivos, estimula el metabolismo de las grasas y reduce el nivel de colesterol, estimula la circulación sanguínea, mejora el riego sanguíneo, los nervios y la capacidad perceptiva de los sentidos.

    Aventurina naranja

    La aventurina naranja purifica la sangre, protege la circulación sanguínea, calienta y revitaliza las partes del cuerpo adormecidas y fortalece el hígado. Ayuda a concebir y asegura un embarazo tranquilo y feliz.

    A nivel espiritual, promueve un ambiente alegre y relajado en el hogar y el lugar de trabajo. Ayudar a apoyar nuevas ideas.

    Es recomendado para mamás, fotógrafos y artistas visuales.

    Aventurina amarilla

    La aventurina amarilla combate el insomnio y ayuda a ser más optimista y confiado.

    Despierta la creatividad, ayuda a liberarte de ansiedades y miedos, a identificar viejos traumas y reemplazarlos, allanando el camino para nuevas experiencias y elecciones.

    También te ayuda a desarrollar la cualidad de reconocer las buenas ideas.

    Combinaciones de la Aventurina

    En asociación con otras piedras, la Aventurina puede potenciar algunos efectos muy beneficiosos:

    Juntando aventurina con ágata de musgo y cuarzo rosa conseguirás atraer el amor, junto con la malaquita, la aventurina ayuda a superar bien los cambios y en cambio por otro lado si combinamos cristal de roca con aventurina conseguiremos estimular la circulación sanguínea

    Share this post

    Tamara Gascó

    Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

    [fbcomments]