Qué hacer para tener sentimientos positivos

4 cosas que podemos hacer a diario para tener sentimientos positivos

La humildad, la sinceridad, la honradez, la gratitud.... son situaciones consiguen que tengamos sentimientos positivos. Son aquellos cargados de dobles intenciones, aquellos pensamientos que nos desnudan, que no vienen cargados de ningún miedo, que no engañan a nadie, ni siquiera a nosotros mismos. Son los sentimientos puros y positivos que le dan un vuelco mágico a nuestra vida.

Durante nuestra existencia vamos aprendiendo muchas cosas, y una de las cosas más importantes es saber lo que realmente vale en nuestra vida. Aprender qué son esas cosas que nos hacen tener los sentimientos más puros, será uno de los principales factores para vivir plenamente, en armonía y para sentirnos bien con nosotros mismos.

Así es cómo puedes aumentar los sentimientos positivos

Lo que pasa es que, no podemos controlar todo lo que pensamos, y mucho menos lo que sentimos. Sin embargo, sí podemos aprender a gestionar estas formas de pensar, para manejar mejor nuestras emociones y que nos lleven a tener sentimientos de este tipo, sentimientos positivos. Si quieres saber cómo tener más sentimientos positivos, sigue leyendo.

Conócete a ti mismo

El primer consejo para aumentar los sentimientos positivos es hacer más cosas que nos permitan conocernos mejor a nosotros mismos. No es una tarea tan sencilla como puede parecer. Las personas somos muy complicadas, y a veces no nos comprendemos ni nosotros mismos. Por eso, realizar de vez en cuando alguna introspección, viene bien para no cometer el error de engañarnos, lo que nos puede llevar a otro tipo de sentimientos que no estamos buscando. Pasar un rato con nosotros mismos al día puede ser muy beneficioso. Por ejemplo, reflexionar sobre cómo nos sentimos y porqué ante diversas situaciones, pensar en lo que queremos y en cómo conseguirlo, nos ayudará a formarnos una mejor idea de cada uno de nosotros y a tomar el camino para ser fieles con nosotros mismos.

Sé fiel a tus ideales


Después de conocernos a nosotros mismos, llega el momento de ser coherentes con lo que pensamos y queremos. Por ejemplo, si estamos pensando en ahorrar para irnos de viaje, gastarnos todo nuestro dinero en un capricho nos puede crear un profundo malestar. Del mismo modo, si creemos en una causa más profunda como la importancia de ser sincero, al mentir también nos estaremos haciendo daño y creando sentimientos negativos. Así que para atraer sentimientos positivos a nuestra vida tendremos que ser honestos con nosotros mismos.

Practica una vida sana

Otro truco fundamental para tener sentimientos más positivos y más puros es mantener una alimentación sana y hacer ejercicio con regularidad puede parecer algo que solo beneficie a nuestra salud física, sin embargo, algunas actividades como el yoga tienen un sinfín de beneficios para nuestra salud mental y emocional. Por una parte con el ejercicio liberamos endorfinas, también llamadas las hormonas de la felicidad, lo que hace que tengamos mejor humor, y por lo tanto, mejores pensamientos y mejores sentimientos día tras día.

Además, la actividad física y el deporte también hace que nos concentremos mejor, manteniendo la mente despejada y una mayor capacidad para concentrarnos y conseguir nuestros objetivos. Del mismo modo, mantener una alimentación adecuada, con los nutrientes necesarios, nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y a estar más despiertos y de mejor humor. Alejarte de algunos excesos como las drogas o alcohol y estar en contacto con la naturaleza, también pueden ser grandes ideas para sentirnos mejor y tener sentimientos más puros.

Siéntete cómodo

Por descontado, sentirse bien es fundamental para tener los mejores sentimientos, por eso, en la medida de lo posible tenemos que intentar realizar actividades que nos gusten. No importa si es un rato con los amigos o un maratón de esa serie que tanto te gusta. Lo importante es tener un rato para nosotros mismos, para divertirnos y alejarnos de responsabilidades y obligaciones. Del mismo modo, debemos elegir bien con quien nos juntamos. Alejarnos de personas tóxicas que hacen que nos sintamos mal. Debemos escoger nuestra compañía cuidándonos mucho, con la seguridad de saber que pasamos nuestro preciado tiempo con personas que nos aprecian, nos apoyan y nos merecen.

Ya no tienes excusa, comienza a cambiar tus hábitos para tener sentimientos más positivos y aprovéchate de todos los beneficios que tienen para tu vida.

Share this post

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios