Tablero de visiónpara el próximo año

Pautas para hacer un Vision Board eficaz

Comprar un coche, aprobar a todos los exámenes, encontrar un trabajo, hacer más ejercicio, tener una autoestima mejor… ¿Te suenan algunos de estos objetivos? Ya decía Justin Bieber, es la época más bonita del año, no solo se aproxima la navidad, sino también un nuevo año, una nueva oportunidad de ser mejor y de realizar tus sueños. Para eso, te hablamos del Visual Board. Un «Vision Board» es una herramienta poderosa, llena de imágenes, palabras y afirmaciones que te ayudarán a visualizar la vida que quieres vivir. En este artículo te explicaremos qué es, cómo hacer un tablero de visión y cómo lo puedes usar para manifestar la vida de tus sueños.

Tablero de visiónpara el próximo año

¿Qué es un Vision Board?

Un tablero de visión es un collage de imágenes y palabras que representan lo que quieres en la vida. El objetivo es crear una representación visual de tus metas y aspiraciones personales. Puedes hacerlo con imágenes, palabras o ambos. Lo más importante es que sea personal y que refleje lo que más quieres en la vida, sea cual sea el aspecto. Un punto valioso que debes saber es que cuanto más visualices tu estilo de vida deseado, más probable es que suceda.

Cómo hacer un Vision Board para 2023

Tu tablero de visión no tiene que ser perfecto. Tómate un tiempo de tu día y comienza a juntar las cosas que quieres en tu vida. Puedes colocarlos en un pedazo de papel de póster o en la pared de tu habitación. ¡Incluso puedes emplear una aplicación como Pinterest o Canva! Si prefieres las actividades manuales, podrás perfectamente hacerlo con imágenes de revistas y cartulinas. Puede ser cualquier cosa, desde una hoja de papel con imágenes pegadas, hasta una instalación de arte elaborada con muchos materiales y colores diferentes. Solo tiene que estar enfocado en lo que quieres lograr en el 2023.

¿Qué debe contener mi tablero de visión 2023?

Ya sabemos que tu vision board del año siguiente debe contener imágenes de lo que quieres en la vida ahora y dentro de diez años. Sin embargo, también puedes incluir fotos de lugares que te inspiren, como tu ciudad favorita o un sitio que quieras visitar, personas que te hayan inspirado como tu cantante favorita/o, un miembro de tu familia o tu persona famosa favorita. Además, cosas que te hagan feliz como el deporte, los libros, la música, la playa, etc. No nos olvidemos que deben estar destacados tus aspiraciones para el futuro.

Si no estás seguro de qué incluir en tu tablero de visión, comienza con estas preguntas:

  • ¿Qué quieres en tu vida?
  • ¿Quién eres tú?
  • ¿Cuáles son algunas cosas que te hacen feliz?
  • ¿Qué te hace sentir realizado?

¡La clave para crear un tablero de visión es divertirse con él! Para que sea totalmente efectivo, tienes que pensar en el máximo de detalles, tienes que tener una meta clara de lo que quieres lograr en 2023, las características de esa meta, los valores que te guiarán en tu viaje y los pasos que debes seguir para llegar allí.

A lo largo del año, podrás hacer un seguimiento de su progreso, es decir, ver lo que funciona y lo que no y hacer los ajustes necesarios.

Ejemplos de objetivos para poner en tu Vision Board

Puedes generar un tablero de visión para cualquier cosa: carrera, relaciones, desarrollo personal, etc. Te compartimos algunos objetivos de año nuevo populares, para inspirarte.

Objetivos de carrera

  • Dinero en el banco
  • Cambiar de trabajo
  • Recibir una promoción

Objetivos personales

Objetivos de relaciones

Cómo te decíamos antes, puedes hacerlo recortando imágenes de revistas o tomando fotografías con tu teléfono y colocándolas en una cartulina, en un corcho o incluso en una pared. Si te dan mejor las tecnologías, puedes también optar por una plantilla en línea para crear un tablero de visión electrónico. No es un proceso difícil, y no lleva mucho tiempo. Te ayuda a crear una imagen clara de lo que quieres crear en tu vida y de cierto modo, te impide que te distraigas de lo que realmente importa.

¿Qué necesitas para hacer tu Vision Board?

Ahora que ya sabes qué es y cómo hacer un Vision Board, te explicamos que vas a necesitar, en el caso de que decidas optar por el tablero de visión manual. Son cosas que, en principio, tienes en tu casa, como por ejemplo:

  • Una hoja grande de papel, una cartulina o un corcho
  • Tijeras
  • Pegamento o cinta
  • Imágenes de revistas, recortes de catálogos o fotografías que tengas en tu teléfono
  • Palabras que representan tus metas y sueños
  • Emoción e ilusión por cumplir tus sueños

Nicole

Hola, soy Nicole y siempre tengo sueños superraros. Estoy convencida de que el número 7 me persigue, lo cual no está nada mal, ya que significa que soy sabia e inteligente. Soy una persona espiritual que además de tener los chakras alineados y el conocimiento de los significados al día le gusta leer, escribir y divagar sobre estos y otros temas.

Comentarios

comentarios