Los mejores libros de motivación personal

Los libros de motivación que necesitas en tu mesita de noche

Si hay algo en la vida a lo que debemos prestar atención es al aspecto de la motivación. Se trata de un motor que nos permite dirigirnos en una dirección y otra. Con la motivación encontramos la energía suficiente para lograr nuestros objetivos. Lo que pasa es que, a veces, la motivación desaparece y no encontramos forma de recuperarla. Es normal andar perdidos, pero todo tiene solución y es fácil que encontremos la forma de motivarnos. Una de las mejores cosas que podemos hacer en este sentido es leer libros de motivación que nos levanten el ánimo cuando necesitamos un empujoncito para continuar hacia delante.

Los 5 mejores libros de motivación y desarollo personal que debes leer

Hoy en día, existen ciertos libros que pueden ayudarte a enfocar tu vida de la forma en la que lo necesitas. No hace falta estar desesperado o deprimido para escoger libros de motivación. Querer cambiar o mejorar por ejemplo tu autoestima o alguna parte de cualquier área de tu vida bastará para que estos libros te puedan ayudar.

El significado de desarrollo personal

Africa Studio || Shutterstock

El poder del pensamiento positivo, de Norman Vicent Paele

El optimismo es crucial para lograr nuestros objetivos y Norman Vicent Paele nos lo explica en esta obra. Se trata de uno de los libros de autoayuda más conocidos y que ha conseguido ayudar a miles de personas, de hecho, también ha servido para inspirar otros libros de motivación. Los pensamientos negativos prevalecen en la mente de muchos de nosotros, creando una barrera para alcanzar nuestros sueños. Gracias a este libro, podremos entender las técnicas para pensar en positivo y dejar atrás la negatividad en nuestra vida.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen R. Covey


Nuestros hábitos son una parte fundamental de nuestro carácter y de ello depende nuestra felicidad. Y es que, en gran medida somos quienes somos por las cosas que hacemos. Esto suele ser a veces consciente o a veces inconsciente, el caso es que son cosas que nos influyen notablemente en nuestra vida. Lo bueno es que los hábitos pueden aprenderse y también pueden olvidarse. Por eso, si quieres ser más efectivo, aprender qué es lo que haces bien, lo que haces mal y aquello que puedes cambiar, es fundamental. Stephen R. Covey nos lo explica en esta libro.

El monje que vendió su ferrari: una fábula espiritual, de Robin S. Sharma

Y si te gusta leer y buscas cambiar tu vida hacia un camino de mayores satisfacciones, este libro puede ser perfecto para ti. En sus páginas se narra la historia de un abogado rico, con una vida de estrés que le lleva hasta un infarto. El protagonista del libro se enfrenta a las cuestiones más fundamentales de la vida, y emprende un viaje por el Himalaya que le enseña a liberar su potencial y a encontrar la paz interior y el bienestar en su vida.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie

Uno de los primeros libros sobre motivación y autoayuda, se publicó en 1936 y tanto ha sido su éxito que hoy en día aún se considera un libro de referencia. En 1981 se publicó una edición actualizada, lo que ha contribuido a que miles de personas lo sigan consultando. Al adentrarnos en sus páginas podemos encontrar una serie de consejos muy prácticos y fáciles de seguir para fomentar nuestras relaciones con otras personas y hacerse amigo de cualquiera. Leyéndolo podemos encontrar la forma de acercarnos a las personas y también de influir en ellas.

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz, de Walter Riso

Un libro que nos deshace un sinfín de pensamientos que tiene la sociedad actual, que están incrustados en nuestra mente y no nos dejan avanzar. Con él aprenderemos unas premisas liberadoras que rompen estos pensamientos y nos dejan ser libres y conseguir lo que queremos. Si buscas un libro de autoestima, este también es un buen ejemplar. Walter Riso nos lleva de la mano hacia la autoaceptación. Nos ayuda a conocernos, a aceptarnos, una característica fundamental para conseguir cualquier cosa.

Ya conoces cuáles son los mejores libros de motivación y autoayuda así que de toda esta selección, ¿cuál es tu favorito?.

Share this post

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios