Comenzar a meditar

5 apps perfectas para comenzar a meditar

Ya sea porque la pandemia nos ha cambiado nuestra salud mental o porque están surgiendo nuevas técnicas de relajación, lo cierto es que la meditación está ganando terreno en la terapia diaria y rutinaria de las personas. Por este motivo, cada vez más personas se unen al reto de hacer mindfulness para equilibrar su vida y lo integran como una práctica más en su día a día.

No obstante, para muchas personas se le hace una verdadera cuesta arriba el hecho de aprender, saber cómo meditar de forma correcta y ser constantes en cuanto a la práctica día a día. Por este motivo hay aplicaciones para tu teléfono móvil que pueden ayudarte a meditar correctamente. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores que hay actualmente en el mercado? ¡Te las resumimos aquí!

Las 5 mejores apps para tu smartphone que te enseñan a meditar

A continuación, hemos realizado una elección de las apps más recomendadas para comenzar a meditar. ¿Las conocías?

1. HeadSpace

HeadSpace una de las mejores aplicaciones de meditación que existen actualmente en el mercado. Es una app muy sencilla de utilizar, intuitiva y con multitud de cursos con los que desarrollar tu aprendizaje en el mundo de la meditación. Tanto si eres nuevo o tienes más experiencia, esta app te guiará en tu proceso de meditación de principio a fin.

Si no sabes nada de meditar, no te preocupes porque puedes empezar desde cero gracias a un curso inicial que tiene. Además, puedes encontrar contenido intuitivo y muy visual en Netflix.

  • Sistemas operativos: Android & iOS
  • Pago: Tiene meditaciones básicas gratuitas y más avanzadas de pago
  • ¿Para quién es ideal? Si necesitas un empuje en tu aprendizaje en meditación, controlar la respiración y el mindfulness, HeadSpace se adapta perfectamente a ti. No tienes por qué tener conocimientos previos y tiene dibujos animados muy intuitivos y sencillos para aprender.

2. Calm

Otro de los esenciales que no puede faltar es la aplicación Calm. No obstante, esta aplicación está más enfocada a ayudarte a meditar gracias a los sonidos de la naturaleza que es capaz de transmitir. Desde sonidos de hojas moviéndose, a sonidos de bosque, animales, lluvia, tormentas, fuego ardiendo... Además de ello, también encontrarás contenido para ayudarte a relajar después de un largo día haciendo actividades, así como programas para diferentes niveles de usuario.

  • Sistemas operativos: Android & iOS
  • Pago: Cuenta con una prueba gratis durante 7 días y, si te gusta, puedes adquirir el plan mensual o anual con un gran descuento.
  • ¿Para quién es ideal? Si necesitas calmarte tras un día duro o quieres aprender a meditar mediante sonidos, quizá la aplicación más indicada es esta.

3. Aura

Es la solución más sencilla y rápida si quieres aprender a meditar sin apenas esfuerzo ni tiempo. Relájate, tómate tu tiempo y haz una pausa en tu día gracias a Aura, la app que te ayuda a meditar con meditaciones guiadas del tiempo que desees, como 3 minutos. Si crees que no tienes hueco para hacer una relajación, pero quieres hacerla, Aura se adapta a ti.

  • Sistemas operativos: Android & iOS
  • Pago: Tiene una prueba gratuita para que experimentes la app durante 7 días y, al terminar, elegir un plan mensual o anual que no son para nada caros.
  • ¿Para quién es ideal? Eres una persona ocupada y preocupada por el poco tiempo que tienes para ti, pero deseas poco a poco incluir la relajación y la meditación en tu forma de vida, entonces esta app es ideal para ti.

4. Sattva

Otra app para ayudarte con las meditaciones guiadas: intuitiva y minimalista que te ayuda a profundizar y en convertir en hábito lo que quieres aprender es Sattva. La app se basa en realizar diferentes retos o actividades que te enseñarán poco a poco las buenas costumbres de la meditación para que así puedas relajarte y rendir al 100%.

  • Sistemas operativos: Android & iOS
  • Pago: Tiene una gran variedad de meditaciones guiadas en la suscripción gratuita, aunque si prefieres experimentar mayores retos puedes pagar por la versión prémium que esta tiene.
  • ¿Para quién es ideal? Si eres una persona que abandona pronto y necesitas un empujón, posiblemente Sattva sea la mejor opción para ti, ya que cuenta con retos diarios que te mantendrán focalizada en tratar de conseguir tu mindfulness completo.

5. 10% Happier

En la lista no podía faltar esta aplicación que te ayuda a meditar sin palabras de por medio y directo a lo que importa, 10% Happier. Como su nombre indica, el objetivo es convertirte en un 10% más feliz cada día gracias a las diversas actividades que esta va proponiendo.

  • Sistemas operativos: Android & iOS
  • Pago: La primera semana es gratuita, obteniendo el acceso a más de 500 actividades cuando decides hacer el pago de la suscripción.
  • ¿Para quién es ideal? Quieres ser más feliz y necesitas un empujón gracias a algunas actividades que te ayuden a concentrarte y meditar.

David

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Sevilla. Máster en Marketing Digital, Analítica y UX. He trabajado como blogger, Community Manager y creador de contenido para diferentes portales y sectores. Me apasiona el mundo de la tecnología y nuevas tendencias. Me gusta leer en mis ratos libres, aunque mi verdadera pasión son las series. Mi favorita, sin duda, es Friends. No puede llegar el final del día sin encontrar un momento de paz en el que relajarme y encontrarme en plena tranquilidad. Cuando tengo más tiempo libre suelo viajar, conocer sitios nuevos y probar su gastronomía

Comentarios

comentarios