Libros de autoayuda

Los 4 mejores libros que nos hablan de la autoestima

El hecho de que seamos nosotros mismos los que tengamos las llaves de nuestra felicidad es un hecho esperanzador y algo agobiante también. Se trata de la creencia de que nosotros somos dueños de nuestra felicidad, y esto a veces asusta. La verdad es que disponer de una sana autoestima es algo que puede darnos un gran bienestar, y aprender a cultivarla está en nuestra mano y en el caso que nos atañe hacemos referencia a los libros que nos permiten trabajar nuestra autoestima para desarrollarla y llevarla a unos mejores niveles.

La vida está llena de circunstancias de todo tipo, algunas nos hacen enormemente felices y otras, pueden hundirnos en la más profunda tristeza. Sea como sea, con una alta autoestima podremos disfrutar más los momentos felices y sacar fuerzas y recursos para superar los malos. La autoestima es pues, uno de los secretos de nuestra felicidad. Si bien es cierto que, nuestro aprendizaje crea nuestra autoestima, y nuestra educación influye mucho en ella, también es verdad que podemos cambiarla por medio de este mismo aprendizaje.

Mejorar tu autoestima con estos libros de desarrollo personal

Si estás interesado/a en potenciar tu autoestima, leer sobre el tema es una buena forma de hacerlo. A continuación te presentamos algunos de los mejores libros que nos hablan de la autoestima y de la superación personal de las personas, un aspecto esencial que nos permitirá conocernos mejor a nosotros mismos y aumentar esa confianza de la que tanto hemos hablado.

Autoestima en 10 días - David D. Burns

Como su nombre indica, este es uno de los libros que pretenden mejorar nuestra autoestima en 10 días y está orientado hacia aquellas personas que no encuentran sentido al levantarse de la cama. Personas que piensan que no valen nada y que son incapaces de disfrutar de un momento bueno. Esas personas que comparten los rasgos de la autoestima baja, pero personas que a pesar de encontrarse tan mal, quieren hacer un esfuerzo por cambiar, pueden encontrar un alivio en este libro.

Quien se adueñe de este libro de autoestima descubrirá una técnica para tener más autoestima que puede sustituir a fármacos o terapias. Y que no te engañen, porque tu autoestima se puede trabajar en menos tiempo del que piensas, de hecho, la autoestima se puede recuperar en menos de un mes en un tiempo récord y lo principal es la voluntad de cambio. Se trata de seguir al pie de la letra las indicaciones de este terapeuta para vencer nuestros problemas. Un buen libro para aquellos que quieren realizar una avanzadilla, quien tiene prisa por sentirse bien y ganas de seguir estos 10 pasos para sanar su autoestima que ofrece a lo largo de sus páginas.

La psicología de la autoestima - Nathaniel Branden

La idea de que nuestra felicidad esté en nuestra mano es el concepto alrededor del cual gira este libro. Entender lo poderosa que es esta valoración es un primer paso para que, aquel que no dispone de una buena autoestima, consiga un empujón a su vida para cambiar a mejor.

Mediante este libro de autoestima y desarrollo personal, su autor consigue poner la autoestima en el centro de nuestro bienestar, una reflexión de lo más necesaria para conseguir la felicidad. Y es que, solo entendiendo la importancia de nuestra autoestima seremos capaces de despedirnos de la autoestima baja y pondremos toda la carne en el asador para mejorarla.


La asertividad: expresión de una sana autoestima - Olga Castanyer

Teniendo claro el poder de la autoestima y lo que puede suponer en nuestra vida, Olga Castanyer nos da un instrumento fundamental para mejorarla. Se trata de la asertividad. Esa forma de decir y expresar nuestros deseos de forma que nos situemos en el centro de nuestra existencia.

Practicando la asertividad e incluso la empatía mejoramos nuestra autoestima. La asertividad es una forma de aumentar nuestras habilidades sociales. Trabajando esta cualidad podremos saber cómo influir en los demás, pero también, cómo evitar que nos pisen. La asertividad nos permite expresar nuestros sentimientos así como lo que deseamos sin que se arme una guerra mundial. Saber decir que no o valorar nuestros deseos, son actividades que irán de la mano de la asertividad.

Poder sin límites -Tony Robbins

Si estás soñando con conseguir una vida mejor, este es tu libro. Poder sin límites, te lleva a conocer el poder de la mente y de tu alma para conseguir todo lo que ansías. Se trata de un libro revelador, que conseguirá que tu vida pegue un giro radical.

Mediante este libro de autoayuda, Tony Robbins nos encamina a dar ciertos pasos hacia el liderazgo. Y es que, estos pasos conseguirán aumentar la confianza en ti mismo por el camino de la libertad emocional.

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios