Fobias extrañas y raras

Conoce las fobias más raras del mundo

Todos conocemos ciertas fobias porque la realidad es que ninguno de nosotros está librado de padecer algún tipo de fobia a lo largo de nuestra vida. La fobia a las arañas, la claustrofobia o la fobia a las serpientes son algunas de las fobias más comunes y las vemos habitualmente. Todos conocemos a alguien que tiene alguna fobia, sin embargo, existen fobias tan extrañas, que pueden hacer que la persona que las sufre se sienta aún más incómoda de lo normal. Por ello, hoy vamos a hablar de las fobias más raras del mundo que han sido diagnosticadas.

Conocer este tipo de fobias raras y extrañas puede ayudarnos a saber más sobre nosotros mismos y los que están a nuestro alrededor. Y si somos nosotros mismos lo que la padecemos, el primer paso es reconocerlo, identificarlo y saber que las fobias se pueden tratar y superar, que hay salida y remedio a este mal.

Las 7 fobias más raras del mundo

A continuación, podrás descubrir cuáles son las fobias más raras que existen, de modo que nos hagamos una idea de las cosas ante las cuales, podemos desarrollar estos miedos tan intensos y tan irracionales al mismo tiempo.

Fagofobia

Se trata del miedo a tragar, que puede explicarse ya que la persona sufre un miedo muy intenso a atragantarse. Se trata de una fobia rara, pero más que rara es de las más graves, ya que suele desencadenar en un trastorno alimenticio. Y es que, quien sufre fagofobia, también suele dejar de comer, con las consecuencias negativas que esto supone. Así que tanto si en tu caso como en el de algún familiar crees que este tipo de fobia ha comenzado a manifestarse, no dudes en acudir a la consulta del psicólogo para que pueda solucionar este problema.

Cronofobia

A nadie nos gusta hacernos mayores, que aparezcan arrugas y que el tiempo se nos acabe, es una sensación que no suele ser muy agradable. Sin embargo, este malestar llevado al extremo da lugar a la cronofobia, que es el miedo irracional al paso del tiempo. Como no podemos evitar que pase el tiempo y que los años corran, las personas que sufren cronofobia viven en un estado de ansiedad y de pánico casi constante. No obstante, la cronofobia es una de las fobias más extrañas pero que se puede tratar y curar como el resto de fobias.

Turofobia


El queso es uno de los alimentos más ricos y más aclamados del mundo. Y aunque hay personas que no sienten esta pasión por el queso, existe otro tipo de personas que sienten una aversión del todo inexplicable. Son las personas con turofobia, que no pueden ver ni oler el más mínimo pedazo de queso. Seguramente su origen se encuentra en alguna experiencia de la infancia que ha creado un trauma, y hoy en día, es una de las fobias más raras de las que se tiene conocimiento, ¿curioso verdad?.

Hexakosioihexekontahexafobia

Aunque a algunos nos pueda parecer absurdo, la verdad es que el miedo al número 666 existe, y para quien padece esta fobia no es nada absurdo, sin más bien aterrador. La persona con hexakosioihexekontahexafobia no pueden ver este número escrito en ningún lugar. Su origen se encuentra en que se trata de un número ligado al diablo, por lo que suele desarrollarse en personas cristianas.

Somniofobia

Otra de las fobias extrañas pero que se dan con normalidad es la somnifobia y quien la padece siente miedo a quedarse dormido. Se trata de algo inevitable, pero que se vive con un tremendo pánico y con una pérdida de control absoluta. Se cree que su origen puede estar en algunos sueños que se han convertido en auténticas pesadillas, pero también se relaciona con el miedo a no volver a despertar.

Ablutofobia

Las personas con ablutofobia tienen miedo a lavarse. De este modo, una persona que tenga esta fobia no se ducha ni se baña, con las consecuencias que esto conlleva. Y es que, una persona que no se ducha puede acarrear muchos conflictos sociales y desde luego, hacer que la gente se aparte de ellos.

Omfalofobia

Se refiere al miedo a los ombligos, y afecta tanto a nuestro propio ombligo como al de los demás. Una persona que padece omfalofobia no puede tocar ningún obligo y tiene muchos problemas para mirarlo. Entre los síntomas se encuentran los mareos y las náuseas, pero también una sensación de impotencia que a menudo lleva a la ira.

Estas son las fobias más raras y reales que las personas han vivido en sus propias carnes. ¿Has vivido alguna similar? ¿Sí? No dudes en compartirlo con nosotros.

Share this post

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

[fbcomments]