Principios del Feng Shui

Armoniza las energías de tu hogar con el Feng Shui y sus colores

El Feng Shui es una filosofía oriental que viene a señalar la forma en la que las energías pueden fluir mejor en nuestro ambiente. Para ello, una de las cuestiones fundamentales es la de la decoración de la casa. Y es que, el modo en el que se construye una casa, se coloquen los muebles y se pinten las estancias, puede atraer buenas o malas energías a cada rincón de la casa y esto es algo completamente desconocido.

Esta doctrina tiene que ver con el fluir de las energías, y como atraer la fortuna y la salud en lugar de la enfermedad y la desdicha. Gracias a estas técnicas podremos encontrar un equilibrio energético y espiritual en nuestra vivienda, que afectará a nuestra vida particular y nos ayudará a relativizar cada problema e inconveniente del día a día. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

Los orígenes del Feng Shui

Para entender mejor de dónde viene el Feng Shui y qué nos puede aportar, estará bien adentrarnos en su historia, de modo que comprendamos mejor los orígenes de esta filosofía china. Será bueno saber que todo empieza, cuando se comenzó a utilizar esta técnica para llevar a los animales a pastar o incluso para plantar arroz, de modo que se pudiera asegurar una cosecha provechosa.

Del mismo modo, también se utilizaba el Feng Shui para encontrar los lugares más adecuados para enterrar a familiares, hasta que con el tiempo comenzó a utilizarse tanto en la arquitectura como en la decoración, de ahí que haya llegado hasta nuestras casas. El Feng Shui tiene tanta fuerza que se han llegado a construir ciudades enteras basadas en esta filosofía.

Los principios del Feng Shui

Además de lo comentado, el Fen Shui se rige por unos principios básicos, porque de acuerdo a lo que afirma esta teoría, todo está vivo. Nosotros como seres humanos, las plantas, los animales. Toma nota de los principios del Feng Shui y su significado al completo para comprender más esta filosofía.

Minimalismo


Una de las apuestas del Feng Shui es el minimalismo, y es que, cuando entras en una habitación con una gran cantidad de objetos y muy recargada, las energías que obtengas serán negativas. Por eso, el desorden y el exceso de objetos por tu vivienda, serán unas de las principales cuestiones a cambiar, si queremos seguir los principios del Feng Shui y aprovechar sus beneficios.

No cortes el flujo

Uno de los elementos más indispensables en una casa es el sofá. Se trata de ese lugar de relax de uno mismo pero también de reunión. Pues bien, el Feng Shui te recomienda que apoyes siempre el sofá en una pared, de modo que no puedas cortar el flujo de energía. Por otra parte, recuerda no ubicar el salón nada más entrar a la casa, pues la puerta de entrada requerirá de una estancia, una entrada, donde pueda pasar la energía.

Evita las puertas alineadas

Si tienes dos puertas en casa no deben corresponder y estar alineadas una detrás de la otra. Esto se debe a que la energía positiva pasaría por una y se iría por otra, por eso, debemos evitar lo máximo posible que las puertas se encuentren en esta situación. Así, atraemos a la energía positiva y la guardamos en casa.

Los colores del Feng Shui

Otro de los puntos fuertes de la decoración Fen Shui de un hogar son sin duda, los colores que elijamos para pintar las diferentes estancias, y no es para menos, ya que nada nos puede evocar más energías que determinados colores en determinadas situaciones. Esta antigua filosofía china nos dice que los colores más adecuados para atraer energías beneficiosas son los marrones y verdes, que debemos combinar con azules y negros, que representan el agua.

Los colores más fuertes como los derivados del fuego, tales como rojos o dorados, no deben descartarse, ya que son una forma de estabilizar la energía. Es cierto que no es conveniente habitaciones enteras, pero si que es recomendable que estén presentes, aunque en menor medida.

Ahora ya sabes todo sobre el Feng Shui así que no tienes excusa para poner en práctica esta filosofía y rodearte exclusivamente de aquello que suma.

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios