Gestos de las manos para hacer mudras

Todos los tipos de mudras que existen y su significado

Si te encuentras algo familiarizada con el yoga o la meditación, seguramente habrás oído hablar de los mudras. Y los mudras son estos que hacemos y cuya función es canalizar de forma correcta la energía de nuestro cuerpo.  Además, los mudras también son adecuados para la sanación, tanto emocional como física. Si bien es cierto que estas posiciones mudra nos ayudan, tendremos que saber que no se tratan de ningún milagro, y que no pueden sanar todo tipo de dolencias.

Conoce los 9 tipos de mudra

De todos los tipos de mudras que existen hay algunos que son más sencillos y otros que por el contrario son más complejos de realizar. Así, la ejecución de algunos mudras es más complicada porque hay que encontrar el punto adecuado. A continuación encontrarás los 9 tipos de mudras para que puedas aprender a realizarlos y puedas emplearlos para atraer las energías positivas a tu vida y relajarte. ¡Toma nota!

Mudra de la sabiduría

El mudra de la sabiduría consiste en la unión del dedo pulgar con el dedo corazón, mientras que todos los demás dedos quedan de forma extendida. Mediante el mudra de la sabiduría se pretende que conectemos con la sabiduría y nos sirva de guía para nuestros objetivos. Este mudra podrá ayudarte a despertar tu luz interior y además es uno de los más habituales y más sencillos.

Mudra Apan vayu

Si quieres limpiar tus chakras, se trata de uno de los mudras más recomendados. Se realiza conectando el dedo gordo con el anular y el corazón.

Gyan mudra

Otro clásico, el Gyan mudra consiste en la unión por las puntas de los dedos índice y pulgar, mientras el resto de dedos quedan extendidos. También llamado sello de conocimiento, este mudra estimula la sabiduría y también la receptividad.

Mudra de Júpiter


Para hacer el mudra de Júpiter unimos los dedos índices, de modo que queda un hueco entre las manos. Además, los índice deben apuntar al cielo. De este modo, se pretende atravesar barreras, mediante la unión de la energía de los dos dedos índice.

Mudra Llave de venus

El mudra Llave de Venus es un gesto que se realizar de forma diferente para hombres que para mujeres. En el caso de los hombres, deberán entrelazar el dedo meñique y el índice derecho por encima. Por el contrario, las mujeres lo harán con el índice izquierdo. Este mudra sirve para lograr el equilibrio entre las glándulas de nuestro cuerpo.

Mudra del amor

El mudra del amor consiste en unir las palmas de las manos con los dedos hacia arriba. Al hacerlo nos adentramos en la más profunda concentración, y su nombre de mudra del amor se debe a que con la unión de estos dedos se conecta la fuerza del amor.

Mudra caracola

Se llama así por la forma en la que la mano parece una caracola. El mudra caracola se realiza con los cuatro dedos de la mano derecha rodenado al pulgar de la mano izquierda. En su utilidad destaca la capacidad de sanación para los problemas relacionados con la garganta.

Mudra Ravi mudra

El mudra Ravi lo haremos con las dos manos, uniendo la punta del dedo pulgar con la punta del dedo anular. Se trata de un mudra que nos hará llenarnos de energía y de disponer más vitalidad para afrontarnos a las situaciones de la vida.

Hakini

Es uno de los mudras más utilizados inconscientemente, y es que, muchos de nosotros lo utilizamos cuando estamos pensando en algo. Consiste en unir la punta de cada dedo de la mano derecha con su correspondiente en la mano izquierda. Haciéndolo conseguiremos una de las formas más poderosas de unir la energía de nuestro cuerpo y canalizarla para concentrarnos.

Share this post

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios