Canalización de la energía mental

¿Se pueden canalizar las energías?

Todo lo que nos rodea está lleno de energía, desde nosotros mismos hasta los árboles que dejamos atrás caminando. Somos energía y transmitimos energía, y es que, cada una de las cosas que hay en nuestra vida es un lugar donde fluye la energía. Por eso, es importante que nos interesemos en dejar pasar las energías para que lleguen hasta nosotros, de modo que podamos fluir con mayor facilidad y no hayan bloqueos en nuestro ser que nos dificulten el camino. Este es el terreno de la canalización de la energía la clave del todo que nos ayudará a conseguir la armonía, puesto que al canalizar, estamos llevando la energía positiva a un determinado lugar, de modo que no nos quedemos sin ella. Para entenderlo mejor, podemos pensar en esta energía como en un río, que debemos dirigir hacia el mar.

¿Qué significa canalizar la energía?

Muchos de nosotros nos hemos encontrado bloqueados en algún momento de nuestra vida, necesitando respuestas o una flecha que nos indique la dirección de nuestro camino. Es como si nos faltara algo en nosotros, como si tuviéramos unos grilletes en nuestros pies que no nos permiten andar. Puede que sea el momento para abrir un canal de energía, uno que nos permita recibir la energía que necesitamos y obtener respuestas a todos nuestros problemas.

Cuando nos ponemos de lleno en canalizar la energía, podemos conocernos más a nosotros mismos. Se trata de una limpieza que hará que veamos más claras algunas cuestiones como el sentido de nuestra vida o la misión que debemos adoptar en la misma. Se trata de un proceso tanto de sanación como de autoconocimiento, que nos ayudará a conocer lo más profundo de nuestra alma.

¿Cómo canalizar la energía?

Todos nosotros somos energía. Vivimos, respiramos, sentimos y gracias a ello funcionamos. Por eso, una de las primeras cosas que debemos hacer es ser conscientes de que tenemos esta energía, aunque no la veamos, y tener en cuenta la necesidad de rellenarla de vez en cuando. A continuación descubrimos 3 ejercicios que puedes hacer para canalizar la energía y comenzar así a

Meditar

Si hay un ejercicio que puede ayudar a que nuestra energía vital se regenere y fluya por todo nuestro ser con normalidad es la meditación. Se trata de un estado propicio para que se abran esos chakras que se encuentran bloqueados, ya que estaremos en un estado de visualización, sin pensar en nada más que en lo que está sucediendo, centrándonos en la energía que queremos canalizar.

Un ejercicio que podemos realizar para canalizar la energía mediante la meditación es cerrar los ojos en una postura cómoda y visualizar como la energía fluye por todo nuestro cuerpo. Si hay algún chakra en particular que se encuentre bloqueado puedes ver como un haz de luz penetra y lo envuelve, restableciendo el flujo de energía.

Respiración contra el estrés

No hay peor enemigo de la energía positiva que el estrés cuando es continuado, y es que, las personas que viven en un estado de estrés crónico necesitan canalizar su energía para librarse de todos los males que vienen con el llamado estrés. Realizar ejercicios que permitan alejar estos bloqueos serán de lo más efectivos para canalizar la energía. Respiración, masajes, ejercicio físico... existen una gran cantidad de cosas que podemos hacer para alejar al estrés, y cada uno deberá encontrar su manera de encontrar la armonía y decir adiós al estrés.

Focaliza

Algo como establecer nuestros objetivos vitales y centrarnos en lo que de verdad nos llena nos ayudará a encontrar la armonía que necesitamos. Es importante que trabajemos con meditaciones y similares para notar nuestra energía. Ser conscientes nos ayudará a saber cómo canalizarla y a poder notar cuando nos falta o cuando debemos reencontrarnos.

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios