Abrir los chakras con las manos

Un mudra para abrir cada uno de los 7 chakras espirituales

Conseguir la armonía en nuestra vida no es ninguna tontería. El equilibrio entre todo lo que somos, todo lo que tenemos y todo lo que queremos conseguir, es esencial para disponer de un óptimo bienestar. Y cómo no podía ser de otra forma, para encontrar el orden y la paz en nuestra vida, primero tenemos que encontrarla en nosotros mismos. Los chakras son los centros energéticos de nuestro cuerpo, una especia de puertas por donde fluye la energía. Una descompensación de nuestros chakras puede traer fatales consecuencias, ya que produce un desequilibrio entre nuestra energía que hace que entremos en crisis. Por eso, es importante saber abrir los chakras de forma adecuada para conseguir el equilibrio interior que todos necesitamos. Sin embargo, una de las mejores técnicas para abrir los chakras son los mudras, los gestos que realizamos con nuestras manos.

Los gestos de las manos con los que abrirás tus chakras

Para aprender a abrir los chakras con los gestos de las manos a continuación te mostramos cómo es el procedimiento para cada uno de ellos. Encontrarás cada chakra en particular y el tipo de mudra que lo puede abrir. ¡Toma nota!

Gyan mudra y Muladhara

El primer chakra que vamos a comprobar cómo se abre es el Mulhadara, es el chakra raíz, que controla la parte física de nosotros mismos. Caminar, hacer deporte, practicar yoga... son actividades que fortalecerán este chakra. Para desbloquear el chakra Muladhara es aconsejable utilizar el mudra Gyan mudra, que consiste en la unión del dedo pulgar con el dedo índice.

Dhyana Mudrá y Svadisthana

Este chakra se desbloquea con la risa, el sexo y los ejercicios de rotación, y es que, se trata de la puerta que está destinada al sentir, al reir y a la sexualidad. El tipo de mudra que está asociado al chakra Svadisthana es el Dhyana Mudrá, un gesto que consiste en colocar los dedos de la mano juntos pero flexionados, de modo que se crea un cuenco. A continuación llevaremos esta formación a la altura del ombligo.

Matangi Mudra y Manipura


El tercer chakra está conectado con el mundo emocional y con el entusiasmo. Una buena idea es utilizar el mudra Matangi Mudra para abrir el chakra Manipura, mediante el cual podemos hacer que la energía fluya. Para realizar este mudra deberemos entrelazar nuestros dedos a la altura de nuestro estómago. Después, subimos los dos dedos centrales y juntamos las yemas, mientras el resto siguen entrelazados. Se trata de un mudra que mejora la autoestima y nos llena de entusiasmo.

La cerradura del oso y Anahata

El cuarto chakra está relacionado con el corazón. De hecho, cuando se desequilibra tendremos a sentirnos muy frágiles, y menudo nos desequilibramos emocionalmente, sintiendo un dolor mucho más intenso que el resto de personas. El mudra adecuado para desbloquear el chakra Anahata es la cerradura del oso. Para realizarlo, coloca la mano izquierda a la altura del pecho y apuntando hacia afuera, mientras que la mano derecha apunta hacia dentro. Los dedos deben permanecer flexionados.

Granthita Mudra y Vishudha

Conocido como el chakra de la garganta, es el que tiene que ver con la comunicación, por lo que podemos desbloquearlo cantando, gritando o leyendo en voz alta. En cuanto al mudra, te aconsejamos que entrelaces los dedos de la mano, de forma que tengan la apariencia de un nudo. En realidad lo que hará, será desbloquear todos los nudos emocionales que disponemos.

Shakti mudra y Ajna

Para abrir el chakra Ajna debemos practicar el Shakati mudra: tendremos que colocar las manos a la altura del pecho y tocándose las yemas de ambos dedos corazón, apuntan hacia delante. Por otra parte, los pulgares, deben señalar hacia nosotros mismos. Con este gesto podremos ayudar a desbloquear el chakra del tercer ojo.

Hakini Mudra y Sahasrara

Se trata del chakra que conecta con el Todo, por lo que Hakini Mudra es el adecuado para poder desbloquearlo. Se trata de un gesto que hacemos muchas veces sin darnos cuenta, ya que aumenta la concentración. Para hacerlo, junta las yemas de tus dedos y apunta hacia arriba.

Share this post

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios