Para qué sirve el Chi Kung

Practica Chi Kung para sentirte mejor

En los tiempos que corren viene siendo habitual que muchos de nosotros revisemos cada método para sentirnos mejor. La felicidad es algo de lo más cotizado y como buena recompensa cuesta de conseguir. Por eso, los más constantes buscamos y buscamos hasta dar con lo más adecuado para nosotros. Puede que a cada uno le valga una cosa, por eso, no hay que dejar de buscar para encontrar la forma de sentirnos bien. Y una de estas búsquedas nos lleva al Chi Kung, y te preguntarás qué es el Chi Kung o qué filosofía representa.

Si estás buscando una forma de liberar el estrés y las tensiones de tu vida, quizás hayas llegado a la respuesta a todos tus problemas. La meditación, el yoga, el reiki o el taichi están en boca de todos. Sin embargo, si lo has probado y crees que necesitas algo más adecuado a ti, el Chi Kung puede tener grandes beneficios para ti y quizá esta sea la respuesta. Al fin y al cabo, vale la pena probar.

En qué consiste el Chi Kung

Basado en la medicina china, el Chi Kung que se basa en el control de la respiración principalmente. Es prima hermana de otras doctrinas como el taichi y como esta, se basa en la capacidad de canalizar la energía por cada una de las partes de nuestro cuerpo.  El Chi Kung persigue el equilibrio interno, la energía repartida que se logra mediante la meditación y controlando nuestra respiración paso a paso.

En la práctica del Chi Kung se combinan diferentes posturas con estiramientos, de modo que trabajemos nuestro cuerpo favoreciendo el fluir de la energía. También está formado por trabajos aeróbicos y de relajación. No hace falta tener una estupenda forma física para practicar Chi Kung, sino que los ejercicios se pueden adaptar a la persona o a la edad. Es esencial indicar que el Chi Kung no se limita al plano físico, sino que mediante esta serie de ejercicios, podremos conectar con nuestra parte emocional, conseguir un estado de meditación y conocerse mejor a uno mismo.

Beneficios del Chi Kung

Si te estás planteando comenzar a practicar Chi Kung, te convendrá conocer cuáles son los beneficios del Chi Kung y todo lo que te puede aportar esta doctrina.

Adiós al estrés


Hoy en día el estrés forma parte de nuestra realidad, y es que, tan raro es el que no sufra de estrés como el que no se vista por las mañanas. Por eso, muchas personas optan por diferentes técnicas para paliar este estado tan nocivo, y el Chi Kung es la respuesta de muchos de ellos. Gracias a los movimientos y las respiraciones que practicamos al hacer Chi Kung, podremos encontrar la forma de relajarnos y dar con la calma que necesitamos.

Ventajas del Chi Kung

michelangeloop || Shutterstock

Vive el momento

Gracias a la meditación y a ese estado de consciencia de uno mismo en el momento presente, podremos disfrutar más de lo que nos acontece aquí y ahora y dejar a un lado las rumiaciones. El pasado nos lleva a deprimirnos por lo que no tuvimos o a añorar lo que ya no tenemos. Por otro lado, el futuro nos crea ansiedad por conseguir o no aquello que ansiamos. Por eso, vivir el presente es la forma más saludable de enfrentarnos al mundo.

Dulces sueños

No es de extrañar que, al estar más relajados, consigamos conciliar mejor el sueño. De hecho, practicar Chi Kung, no te ayudará solo a poder dormir, sino a descansar de la mejor manera mientras dormimos. El secreto está en la tranquilidad que sentimos en nuestra mente después de esta terapia.

Puedes con todo

El cansancio, el estrés y la ansiedad hace que estés decaído y no tengas fuerzas para llegar al final del día. Sin embargo, con las sesiones de Chi Kung, conseguirás una energía vital que te sorprenderá. El cansancio desaparecerá y tu vitalidad se hará presente en todos los aspectos de tu vida, incluso en el sexual.

Estas son las principales ventajas que el Chi Kung tiene para tu día a día. ¿No crees que merece la pena? No esperes más y atrévete a poner en práctica esta filosofía.

Share this post

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios