Cosas que solo sienten las personas felices

Los 6 sentimientos que tienen las personas felices

La felicidad es un concepto intangible, difícil de definir, entre otras cosas porque cada uno tiene el suyo propio. En cambio, los sentimientos ligados a ella resultan fácilmente reconocibles. ¿Quieres saber qué sienten las personas felices?

Ser feliz implica que los sentimientos y las emociones positivas prevalecen en el interior de una persona determinando su comportamiento y su actitud ante la vida. Odio, rencor, resentimiento, deseo de venganza, envidia… es difícil ser feliz con semejante carga negativa ligada a uno mismo. El equilibrio emocional, el bienestar interior que poseen las personas felices, tiene su origen en sentimientos muy concretos que deberíamos conocer un poco mejor para intentar fomentarlos como única vía para avanzar en el camino hacia la felicidad.

¿Qué sienten las personas felices?

Ser feliz no es una cuestión de estar contentos por una situación puntual. Eso es una emoción maravillosa llamada alegría, de la que también disfrutan más las personas con paz interior. La felicidad depende muy poco de elementos externos. Va mucho más allá, produciendo una serie de sentimientos que logran mantenerla incluso ante las situaciones más adversas. Lo bueno de conocer los sentimientos que produce la felicidad es que podrás saber fácilmente si eres una persona feliz y también podrás trabajarlos para encontrar el camino hacia la felicidad. ¿Cuáles son sentimientos de la felicidad?

Amor

Sentimientos de una persona feliz

photoagent || Shutterstock

Una persona feliz incapaz de sentir amor es, sencillamente, impensable. Da igual que ese amor esté referido a su pareja, a su familia, a sus amigos, a la naturaleza, a su trabajo o a sí mismo… Se podría decir que es el sentimiento opuesto al odio destructivo con el que jamás se puede ser feliz. Las personas felices dan cariño y, en consecuencia, también lo reciben en una “cadena” invisible que tiene el amor como camino hacia la felicidad.

Optimismo

qué sentimientos tienen las personas felices

Cookie Studio || Shutterstock

Se trata de ver el vaso medio lleno, algo que no siempre es sencillo. El optimismo es un sentimiento que implica quedarse con el lado positivo de cualquier situación convencidos de que, por mala que sea, seguro que tiene algo bueno. Solo es cuestión de buscarlo y de saber apreciar ese detalle que no es tan negativo. Este ejercicio mental solo es capaz de hacerlo una persona feliz que siente optimismo ante la vida.

Plenitud


Cosas que solo sienten las personas felices

HBRH || Shutterstock

Seguramente es el sentimiento que se produce cuando nos acercamos a la definición de felicidad del filósofo Ortega y Gasset, es decir, cuando nuestra “vida efectiva” coincide con la “vida proyectada”. Alguien feliz se siente pleno, no echa en falta nada esencial para encontrarse bien consigo mismo y con su entorno. No caben la envidia, la frustración o los celos porque la vida está en perfecta armonía.

Gratitud

Qué sentir para ser feliz

ZephyrMedia || Shutterstock

Agradecer algo implica valorarlo. El sentimiento de gratitud siempre acompaña a alguien feliz precisamente porque sabe apreciar y disfrutar de cualquier gesto, de cualquier detalle que  ofrece la vida misma y los que nos rodean.

Empatía

que es lo que siente alguien feliz

Africa Studio || Shutterstock

La empatía no es exactamente un sentimiento, sino la capacidad para ponerse en lugar del otro y ser capaz de entenderle. Alguien feliz difícilmente se dedica a hacer críticas destructivas o a juzgar a los demás. Su propio bienestar interior le hace ser benevolente con sus semejante transmitiendo siempre buenas sensaciones.

Esperanza 

Cuáles son los ingredientes para ser feliz

siam.pukkato || Shutterstock

Nunca falta en las personas felices. Pensar que las cosas no tienen remedio y que todo va a ir a peor es incompatible con la felicidad. La esperanza es un sentimiento poderoso, que llena de energía a quien la experimenta ayudándole a superar, o al menos a saber llevar, cualquier situación por negativa que se presente.

Share this post

Mariola Baez

Periodista, redactora especializada en temas de salud, psicología, nutrición, belleza y fitness, con más de 10 años de experiencia escribiendo sobre estos y otros temas. Mis aficiones son viajar a lugares donde el mar esté cerca y disfrutar, siempre que pueda, de la compañía de seres de cuatro patas, preferentemente perros y gatos.

Comentarios

comentarios