Método Feng Shui para armonizar el hogar

Encuentra la felicidad en 2023 con el método de decoración Feng Shui

Feng Shui, el antiguo arte chino de decorar tu hogar para crear una atmósfera armoniosa, consiste en organizar las cosas y el espacio de manera que se equilibre el flujo de energía en nuestras vidas. Es el momento ideal para implementar este método de organización de tu casa en tu vida, dado que tienes que guardar las decoraciones navideñas y empezar el nuevo año con ganas de prosperar. A lo largo del artículo tendrás la oportunidad de descubrir más sobre el método de Feng Shui para la armonía del hogar y entender mejor cómo contribuirá eso para tu felicidad.

¿Qué es y cómo funciona el método Feng Shui?

Feng Shui es una filosofía china que explora el entorno de una persona y cómo impacta en sus vidas. Es un arte aplicado a muchos aspectos del diseño, incluida la arquitectura, el diseño de interiores y la arquitectura del paisaje. Lo más importante es que lo que se cree que debe tener un efecto en nuestro bienestar físico y emocional.

Los principios fundamentales del Feng Shui se refieren al flujo de energía positiva o “chi” a través de nuestro entorno. Chi es la energía que nos rodea y que irradiamos; es algo que no se puede ver, pero su presencia se puede sentir en diversos grados. Feng Shui intenta optimizar ese flujo de chi para ayudarnos a vivir en armonía con nosotros mismos, nuestro entorno y el mundo que nos rodea. El objetivo del Feng Shui es guiarnos hacia una vida de equilibrio emocional y salud sin sacrificar el potencial de éxito.

Hay varias formas en que puedes usar el Feng Shui en tu hogar, esto incluye la selección de colores para las habitaciones, la ubicación de los muebles y el uso de materiales naturales como madera, plantas o fuentes de agua. Para eso, tienes que colocar los elementos estratégicamente en su espacio vital para lograr la tranquilidad y promover el bienestar.

Otro de los principios del Feng Shui es la terapia del color, que se ha utilizado durante siglos. Los colores que elijas para tu decoración Feng Shui pueden ayudarte a alinear tu vida con tu destino. ¡No es difícil sentirse más relajado cuando estás rodeado de colores que te hacen feliz!

Cuáles son los 5 elementos de la decoración Feng Shui

Hay cinco elementos principales en el Feng Shui: madera, fuego, tierra, metal y agua. Estos elementos representan principios naturales que deben coexistir en armonía dentro de nuestros hogares o lugares de trabajo para lograr un equilibrio óptimo. Según lo que se dice, esos elementos son también los elementos que tenemos dentro de nuestro cuerpo. Si logras alinearlos a todos, te encontrarás más feliz, relajado y productivo.

Fuego

El fuego, como observamos en nuestro día a día, es un elemento que transmite energía, pasión, ganas de vivir, de socializar y enfatiza la comunicación. Es decir, si sientes que no te expresas muy bien, podrías añadirle a tu hogar un poco más de este elemento. No obstante, como todo, en exceso, se convertiría peligroso, o incluso, indomable, ya que los sentimientos mayoritariamente presentes serían la ira y el enfado.

Puedes representarlo en tu casa a través de luces, complementos de piel y formas triangulares. El color asociado es el rojo.

Tierra

La tierra, por otra parte, transmite estabilidad. Es esencial para sentir que las cosas están bajo nuestro control. Por otras palabras, para calmar el fuego que haya en demasía. Mucha tierra, sin embargo, nos hará sentir que no progresamos y que estamos estancados. Puedes ponerle más elemento tierra en tu hogar cuando sientas que necesitas un cambio.

Según el método Feng Shui, podrás representar este elemento con formas cuadradas, planas y rectangulares. Además, objetos que estén hechos con ladrillos, piedra y barro en tonos de amarillo y ocre.

Metal

La principal característica del metal es la capacidad de concentración que tiene. Si tu hogar tiene demasiado metal, podrá hacer que te vuelvas frío, inseguro o incluso lunático. Si no tienes metal suficiente, puede que te sientas indisciplinado y desconcentrado. Por eso, es importante mantener el equilibrio.

El metal se puede manifestar en tu casa, en los objetos irregulares, como piedras preciosas, todo el tipo de metales como el oro y la plata, minerales y rocas. Opta por el blanco.

Agua

El agua tiene el poder de fluir las cosas y estimularte. Por eso, de no tener mucha representación de este elemento, podrás experimentar falta de fluidez, bloqueos y te encontrarás con muchos impasses en tu vida. Si el agua es elemento más predominante en tu hogar, sentirás que todo se te escapa y te será difícil controlar las cosas.

Para añadir más agua a tu hogar, te recomendamos que aumentes los tonos de azul, negro y gris, además de fuentes y espejos.

Madera

Por último, la madera. Este elemento se caracteriza por una energía ascendiente y cálida. Cómoda. Acogedora. En demasía, no nos iríamos a ningún lado y a lo mejor sentiríamos que nos ahogamos. Sin embargo, en la cantidad esencial, podrás empezar nuevos proyectos.

Este elemento se manifiesta en las puertas y muebles de madera. También en los colores verde y azul. Si quisieras colgar un cuadro, nuestra recomendación es que contenga flores o árboles.

Nicole

Hola, soy Nicole y siempre tengo sueños superraros. Estoy convencida de que el número 7 me persigue, lo cual no está nada mal, ya que significa que soy sabia e inteligente. Soy una persona espiritual que además de tener los chakras alineados y el conocimiento de los significados al día le gusta leer, escribir y divagar sobre estos y otros temas.

Comentarios

comentarios