El Yellow Day

El Yellow Day, el día más feliz del año

¿Qué piensas si te decimos que existe un día que es denominado el día más feliz del año? Sí, tal cual lo oyes. Existe un día en el que la felicidad media de las personas está por encima de lo habitual. Este día es el 20 de junio y es denominado Yellow Day. Aparentemente, hay una razón lógica a la celebración de este día, existiendo determinadas circunstancias que hacen que las personas se encuentren más contentas. ¿Te interesa saber por qué? ¿Qué hace especial este día y de qué depende? Te lo contamos todo a continuación.

¿Cuál es el origen del Yellow Day?

El Yellow Day surge como respuesta a la aparición del día más triste del año también llamado Blue Monday. El Blue Monday tiene lugar el tercer lunes de enero y fue definido como más triste del año por diversos factores como la vuelta al trabajo después de vacaciones, el frío, la cuesta de enero y otros indicadores.

Por el contrario, el día más feliz del año o Yellow Monday fue un término acuñado por un equipo de psicólogos y meteorólogos en el que prospera la motivación, optimismo y satisfacción personal, planteando ser la alternativa más evidente del Blue Monday.

¿Cuándo se celebra el Yellow Day de 2022?

Como cada año, el día más feliz del año suele coincidir el mismo día. Por lo tanto, el Yellow Day de 2022 es el lunes 20 de junio. Durante este día, supuestamente, deberás ver la vida con más optimismo, positividad y cierta alegría desprendida por la felicidad que aparenta haber.

Si te preguntas el motivo de la elección de este día, déjanos indicarte que los factores que hacen que el Yellow Day sea el 20 de junio dicen mucho de su por qué. Esto lo hablamos a continuación.

¿Por qué se celebra el Yellow Day el 20 de junio?

Como ya te hemos comentado, existen variables que hace que el 20 de junio sea el día más feliz del año. Aquí tienes todo lo que influye:

  • Actividades al aire libre.
  • Conexión con la naturaleza.
  • Socialización.
  • Recuerdos positivos de la infancia.
  • Temperatura agradable.
  • Vacaciones.

A continuación, te indicamos en qué puede afectar esto en que tu día sea más o menos feliz. ¡Presta atención!

Buen tiempo y la llegada del verano

Por todos es sabido que junio es el mes en el que comienza el verano y, por tanto, el buen tiempo y las buenas temperaturas hacen que este sea un mes ideal para estar contentos. La temperatura media de junio en España es de unos 20ºC, animando así a la gente a salir a pasarlo bien, socializar y realizar actividades al aire libre.

Por su parte, también hace buen tiempo a nivel climatológico: no suele haber muchos días de lluvia y el tiempo es más predecible. Además, hay que tener en cuenta que en este mes es cuando más horas de Sol hay. Esto último hace que mejore nuestro humor, bienestar y una mejora de la salud al aumentar melatonina, cortisol y otros niveles de salud importantes.

La vitamina D aportada por el Sol los días de junio es también importante para tener en consideración este mes como el indicado para ser el día más feliz del año.

Adiós al trabajo y hola vacaciones

Para mucho junio también es el mes en el que comienzan sus vacaciones o, al menos, tienen la vista puesta en ellas. Se trata de una fecha meta a la que todos miran y comienzan a hacer cuenta regresiva para llegar y poder disfrutar de algunos días libres. Se trata de único respiro a los que muchos pueden aspirar a lo largo del año.

El horario laboral de verano

Si eres de los que no tienes vacaciones durante todo el verano, al menos puedes tener en consideración el horario laboral reducido de verano que algunas empresas ofrecen a sus trabajadores. Esto se hace para poder desconectar durante las tardes y en horas centrales del día para que así planifiques alternativas de ocio a tu antojo.

David

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Sevilla. Máster en Marketing Digital, Analítica y UX. He trabajado como blogger, Community Manager y creador de contenido para diferentes portales y sectores. Me apasiona el mundo de la tecnología y nuevas tendencias. Me gusta leer en mis ratos libres, aunque mi verdadera pasión son las series. Mi favorita, sin duda, es Friends. No puede llegar el final del día sin encontrar un momento de paz en el que relajarme y encontrarme en plena tranquilidad. Cuando tengo más tiempo libre suelo viajar, conocer sitios nuevos y probar su gastronomía

Comentarios

comentarios