Consejos para alcanzar la felicidad

Tu felicidad depende de ti, no de los demás

Nos pasamos la vida buscando la felicidad. La esperamos en grandes cosas, en un golpe de suerte como que nos toque la lotería o que encontremos en la siguiente esquina al amor de nuestra vida. La esperamos en los demás, como si de repente una persona fuera a cambiar solo por agradarnos. El caso es que dejamos la responsabilidad de ser felices en manos de otras personas, o incluso del universo, y no nos damos cuenta que ser feliz depende, ni más ni menos, de nosotros mismos.

No es ningún hecho revelador que nosotros seamos los que dirijamos nuestra vida. Y sí, a veces pasan cosas con las que no contábamos, pero en parte, la esencia de nuestro camino trata de resolver conflictos y crecer por dentro. Solo tomando las riendas de tu vida, podrás ser feliz.

Y si quieres empezar a saber cómo hacerlo, te recomendamos que empieces por dejar de quejarte y ponerte excusas. Esforzarse y cuidarse son las dos premisas básicas. ¿Quieres saber más sobre cómo ser feliz? Te recomendamos que sigas leyendo.

Ponle actitud a la vida

Cómo alcanzar la felicidad propia

loreanto || Shutterstock

El optimismo es una de las cualidades indispensables que debe tener una persona para conseguir ser feliz. Ver el lado bueno de las cosas no es ninguna tontería, y es que, está comprobado que cuando estamos contentos y positivos, podemos rendir mejor y nos atrevemos a todo. Así, es más fácil triunfar en nuestros objetivos.

Pero ser optimista no es cuestión de un día, y si quieres comenzar a cambiar para que la positividad sea tu nuevo lema de vida, te recomendamos que dejes de pensar en quejas y comiences a pensar en soluciones.

Recuerda que lo importante en la vida es intentar, no conseguir. De modo que, si tienes un plan ponte en marcha y disfruta en el camino. La motivación y el optimismo te servirán para seguir adelante, y en esta lucha encontrarás la verdadera felicidad.

Encuéntrate contigo mismo


Cómo encontrar la felicidad por uno mismo

Shaynepplstockphoto || Shutterstock

Otra de las cuestiones fundamentales que ayudarán a tu felicidad trata sobre ti mismo. Cuidarte, quererte, valorarte… son cosas indispensables para ser feliz, pero antes de eso hay algo de vital importancia: conocerte.

En los tiempos que corren, tener tiempo para nosotros mismos es casi una utopía. Por eso, la mejor forma de cuidarnos es dejar un rato al día para nosotros. Puede que estés pensando que no tienes tiempo, pero te aseguramos que la inversión en ti mismo, te saldrá de lo más rentable.

Conocernos es una forma de ahorrarnos tiempo en otras muchas situaciones. Al entendernos y saber gestionar nuestras emociones, podremos resolver mejor los conflictos e ir a por las metas que deseemos.

Piensa en ti, lo demás ya vendrá

Cómo encontrar la felicidad uno mismo

Sofi photo || Shutterstock

Lejos de ser egoísta, pensar en uno mismo es esencial, no solo para poder alcanzar la felicidad, sino también para poder hacer felices a otros, en la medida de lo posible. Para ser feliz debes pensar en ti antes que en nadie, pues es la única forma de cuidarnos como nadie lo hará.

Pensar en ti significa que pienses en lo que deseas en la vida. Pocas personas se paran a pensarlo, y en lugar de ello, hacemos lo que automáticamente nos han enseñado. Párate a pensar en tus necesidades y tus anhelos y después, en el modo de conseguirlos.

Perseguir tus sueños es la mejor forma posible de pensar en ti. Tus objetivos pueden ser a largo o a corto plazo, pero lo importante es que lo hagas porque quieres, y es que, si no disfrutas intentándolo, no podrás ser feliz. Olvídate de que suene egoísta, porque pensar en ti es la única forma de alcanzar la felicidad. Y es que nadie, te conocerá ni te cuidará como tú mismo sabes.

Share this post

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios