Consejos para expresar la luz que llevas dentro

Las claves para despertar la luz que llevas dentro

La mayoría de nosotros desconoce la fuerza, la sabiduría y la capacidad de amor que existe en nuestro interior. La filosofía, la psicología y la cultura oriental hablan de esa luz que llevamos dentro y de la importancia de saberla despertar para alcanzar la propia felicidad y también para “alumbrar" con ella a todo y a todos los que nos rodean ¿quieres intentarlo? Algunos lo denominan luz interior, otros, energía esencial o capacidades propias de las que no somos conscientes. No importa demasiado cómo lo llames, solo hace falta verdadera voluntad para explorar nuestro interior y descubrir de lo que somos capaces y lo que podemos llegar a hacer por los demás.

La meditación, la capacidad de reflexionar sobre la propia existencia no resulta sencillo en la vida actual en la que estamos inmersos y sometidos a infinidad de estímulos externos, pero asomarte a tu propio interior y alcanzar tu equilibrio vital es esencial para lograr la paz interior con absoluta armonía. Además, todo esto nos ayudará a conseguir el equilibrio entre nuestro cuerpo nuestra mente y nuestra alma y nos sentiremos mejor con nosotros mismos.

¿Cómo puedes despertar tu luz interior?

La filosofía oriental lo expresa con claridad asegurando que todos llevamos dentro a un sabio al que a veces no escuchamos y mantenemos oculto, sin dejarlo salir. Por ello, todos tenemos nuestra luz interior y lo que debemos hacer es encontrarla, dejarla salir. Solo tienes que “encenderla” para que se convierta en tu mejor guía vital marcando tus relaciones con tu entorno y con los demás. Estas son algunas de las claves que te ayudarán a despertar la luz que llevas dentro para que puedas ser una persona verdaderamente feliz.

Reflexión y meditación

La principal clave para despertar la luz que llevas en tu interior es la reflexión y la meditación y si no te detienes y haces una pausa en el ajetreo diario, difícilmente encenderás nada. Las obligaciones cotidianas, los compromisos sociales, los problemas familiares, laborales o económicos… llegan a absorbernos toda nuestra energía y a hacernos olvidar a ese sabio que nos espera en nuestro interior. Por eso, como consejo para despertar la luz interior cada día prueba a dedicar unos minutos a analizar tu propia jornada. Medita, respira y piensa en lo que has hecho bien y no tan bien, en qué te ha ocurrido hoy y en cuál ha sido tu contribución positiva a la vida. Es un buen ejercicio de reflexión para conocernos un poco mejor y para ver, desde cierta distancia, lo que, en el día de hoy, era realmente importante y lo que no.

Escucha a los demás y aprende de cada persona


Otra cosa que debemos hacer para despertar nuestra consciencia y nuestra luz es escuchar a los demás. Si escuchásemos realmente a quien nos habla, con mentalidad abierta y sin prejuzgar, aprenderíamos a diario tantas cosas que nos sorprenderíamos si fuésemos conscientes de ello.

Focaliza tus propios sueños

Es tan sencillo y tan difícil a la vez que, por eso, es esencial un ejercicio de meditación e introspección. Recuerda que la principal meta en la vida es lograr la felicidad. ¿Qué te hacer realmente feliz? Respóndete con sinceridad y levántate cada día con ese objetivo, sabiendo que tendrás que trabajar duro para lograrlo mientras disfrutas de cada paso que te lleve a tu meta. Y por descontado, no permitas que tus miedos sean más fuertes que tus sueños, porque sino no los podrás conseguir. Así que recuerda: para despertar la luz que llevas dentro establece tus propios objetivos y no te rindas.

Cultiva tu paz interior

Dale a cada acción y a cada obligación diaria la importancia que realmente tiene. No hay nada más importante que el hecho de sentirte bien contigo mismo y con los demás. Si ese es tu objetivo, tu luz interior brillará pese a cualquier circunstancia adversa.

Exprésate desde el amor

El amor a ti mismo, a la naturaleza, a la gente que quieres mucho o que quieres menos… el amor es una fuerza poderosa y cualquier acto que realices desde el amor, será un reflejo de esa luz única que llevas dentro, no lo dudes.

Como ves, todos llevamos con nosotros una luz interior que brilla sin saberlo, una potente energía que es nuestra mejor aliada a la hora de alcanzar las metas que nos propongamos, entre ellas, la más importante: ser felices. Pon en práctica estos consejos y comprobarás que la luz interior es muy real, aunque a veces nos empeñemos en mantenerla oculta.

Share this post

Mariola Báez

Mariola Báez

Periodista, redactora especializada en temas de salud, psicología, nutrición, belleza y fitness, con más de 10 años de experiencia escribiendo sobre estos y otros temas.

Comentarios

comentarios