Practicar la meditación todos los días tiene muchos beneficios

8 beneficios que aportará la meditación a tu día a día

Tras un día estresante nuestro cuerpo tiene la necesidad de encontrar la paz mental. Es entonces cuando necesitamos practicar la meditación, nuestro plan de rescate para encontrar el equilibrio que buscamos. Medita, pruébalo. Un poco de meditación todos los días tiene muchas ventajas para nuestro cuerpo y mente.

¿Qué beneficios y cambios produce la meditación en nuestro cuerpo?

Así que aquí vais a encontrar un amplio abanico de beneficios de la meditación que te harán cuestionarte si incorporar la meditación en tu rutina diaria.

1- ¡Basta de ansiedad!

Una de las principales ventajas de la meditación es que te ayudará a reducir y prevenir la depresión, la ansiedad, la tensión muscular o la inseguridad. La clave de meditar es llegar a un estado mental de relajación que te permita pensar con claridad y ver las cosas desde una perspectiva diferente.

2- Más concentración, mejor rendimiento

Muchos colegios han cambiado los castigos por la meditación, les invitan a relajarse con el fin de mejorar su capacidad de concentración. El resultado de la meditación para niños ha sido fantástico; ahora hay más niños con un nivel inferior de estrés y más empáticos.

3- La meditación te ayuda a regular la presión arterial

¿Sabías que practicar la meditación durante un plazo de dos meses ayuda a calmar la mente y reducir la presión arterial? Los ejercicios de atención y concentración tienen un efecto calmante que hace que la respiración sea más profunda y que se reduzca la presión arterial.

4- La práctica de la meditación tiene un poderoso efecto analgésico

Más de una vez habrás oído hablar de que tenemos un sistema inmunológico muy inteligente que defiende nuestro cuerpo contra las infecciones y virus. Pero no siempre nos protege de las enfermedades. Entre los beneficios que aporta la meditación a nuestro cuerpo también está su función como ayudante del sistema inmune: por una parte, el cuerpo funciona mucho mejor cuando está relajado y, por otra, también ayuda a recuperarse más rápido después de una enfermedad o similar.

Ventajas de la meditación para la salud

5- Tu felicidad aumenta

¿Sabías que la meditación ayuda a controlar las emociones? En efecto, la meditación estimula áreas del cerebro asignadas a la felicidad, eleva tu estado de ánimo y ayuda a tener una mejor actitud para empezar el día.

6- Al meditar logramos un equilibrio emocional

Meditar ayuda a controlar las emociones y neutralizarlas para poder evolucionar sin dificultar el camino al equilibrio y a la paz mental. Meditar aumenta la energía positiva y ayuda a disfrutar de la compañía de los demás. Además puedes adoptar la filosofía zen como estilo decorativo para lograr dicho equilibrio.

7- Meditar supone un auténtico ejercicio contra el estrés

Entre las ventajas de la meditación en los deportistas o en cualquier persona encontramos que es una práctica milenaria con propósitos intelectuales, de salud o religiosos. En la actualidad, meditar día a día puede ayudar disminuir el estrés y ampliar la visión de la vida.

8- La meditación ayuda contra el insomnio

Hay muchas personas que padecen trastornos de sueño o insomnio y no pueden disfrutar de muchas actividades diarias. Entre distintos beneficios de la meditación encontramos el de guiar la mente cerrando los ojos y poder descansar todas las noches del tirón. La meditación para dormir es una muy buena alternativa saludable que tienes que probar si sufres insomnio.

Sé constante, aprende a calmar la mente e intenta practicar la meditación día a día para lograr cierta experiencia. No esperes que los resultados sean inmediatos, se necesita práctica y voluntad propia con uno mismo, pero las ventajas de la meditación son fantásticas y muchos deportistas están incorporando la práctica meditativa en su rutina diaria.

Ventajas de la meditación

Share this post

Isabel Bernat

Isabel Bernat

Graduada en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón, colaborando como redactora de contenidos en Refugiodelalma.

Comentarios

comentarios