Los colores en el hogar y la importancia para tus emociones

Dale color a tu hogar y mejora tu estado de ánimo

¿Sabías que los colores influyen de forma muy directa sobre nuestro estado de ánimo? De hecho, según revelan algunos estudios, el impacto que tienen determinadas tonalidades es el mismo en cada uno de nosotros, sin importar el género, la edad o el estatus social.

Dada la importancia que tiene el color sobre nuestras emociones, una buena opción es apostar por los colores en la decoración. Por ejemplo, incorporar papeles pintados multicolor en determinadas paredes del salón o en las habitaciones para aportar un toque de color y alegría al hogar.

Te contamos, a continuación, qué  nos transmite cada color y cómo escoger las mejores tonalidades para decorar nuestra vivienda. ¡Apunta!

¿Qué transmite cada color?

La relación entre los colores y las diferentes emociones que pueden despertar en nosotros dependen, en mayor medida, de aspectos subjetivos y de las vivencias de cada individuo. En concreto, esto es lo que trasmiten los diferentes colores:

  • Azul: El color azul se relaciona, por lo general, con la calma y la serenidad. Pero, también puede generar emociones negativas a una persona que tenga malas experiencias relacionadas con el cielo o el mar.
  • Blanco: En el caso blanco, este color siempre ha representado la pureza en numerosas culturas. Por ello, es una tonalidad asociada a la luz que, además, combina perfectamente con cualquier otro color.
  • Rojo: Existen también una variedad de colores que nos cargan de energía. Este es, por ejemplo, el caso del rojo, que simboliza la pasión. Se trata de un color asociado a la sangre y al fuego, que expresa energía, poder y vitalidad.
  • Naranja: El naranja es también un color muy estimulante que suele asociarse con el éxito personal, Además, es el color ideal para alejar la timidez o la introversión.
  • Rosa: El color rosa también forma parte de la gama de colores que nos cargan de energía. Se trata de un color que simboliza encanto, amabilidad y dulzura. A su vez, no hay que olvidar que es el color del amor.
  • Violeta y dorado: Otros colores que nos llenan de energía y vitalidad son, por ejemplo, el violeta y el dorado. Ambos colores están asociados con la abundancia y el poder.

¿Qué tonalidades de papel pintado escoger para decorar el hogar?

Decorar las paredes de la casa con papel pintado es una tendencia que está de moda en el mundo de la decoración. El papel pintado viste cualquier estancia, a la vez que proporciona personalidad, calidez y un toque único de color en las paredes de cualquier parte de la casa. Abordamos algunas ideas y tips a la hora de escoger el color ideal para recargar tu hogar de color y energía:

Blanco, aporta luminosidad

Pintar las paredes de este color o recurrir a un papel pintado en tonos blancos o cremas garantiza mayor luminosidad a cualquier estancia. Especialmente, cuando el hogar carece de presencia de luz.

En este caso, puedes probar con una tonalidad blanca con efecto reflectante y, de este modo, comprobarás que la claridad se multiplica. También puedes reforzar esa sensación de luminosidad apostando por los textiles en tonos azules y estampados sencillos.

Violeta, una moda relajante

Los papeles pintados en tonos violetas son una tendencia en la actualidad, ya que es el color de moda. Por ello, son una buena opción para la decoración de salones y dormitorios. Ya sea con estampados florales, con dibujos geométricos o simplemente en tono liso, el violeta es una apuesta segura para decorar cualquier estancia del hogar y aportar el equilibrio que necesitas en cualquier habitación.

Paredes bicolor, la máxima tendencia

Las paredes forradas con papeles pintados en dos tonos se han convertido en una tendencia de moda este año. Además, se trata de una solución moderna y práctica, ya que la parte baja de las paredes es la que más se ensucia. De este modo, al pintarla en un color más oscuro, lograrás disimular los roces e imperfecciones. Y si apuestas por dejar la zona superior en un color claro, crearás una agradable sensación de altura.

Como ves, existen muchas formas de aportar luz, alegría y color a tu hogar. Simplemente, debes buscar un diseño o color que te guste para decorar las paredes de tu casa.

Paula García

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

Comentarios

comentarios