Motivos por los que el amor se termina

A veces el amor se acaba, y este es el porqué

El fin de una relación de pareja puede ser de lo más doloroso. Cuando el amor se termina hay una parte de dolor y también una parte de vacío. Algunos pueden alegar unas causas del fallo de su relación y otros defender otras razones, pero la verdad es que, cuando el amor se acaba, es complicado dar marcha atrás.

3 circunstancias que hacen que el amor se termine

El caso es que podemos decir que nada es para siempre, pero también es cierto que el amor puede ser eterno. La clave está en cuidar las cosas. Si cuidamos una planta vivirá, del mismo modo que si nos esforzamos en el trabajo no lo perderemos. En esta misma línea, podemos asegurar que, para que el amor dure hay que cuidarlo. Sin embargo, hay parejas que fracasan esperada o inesperadamente, y es que hay algunas razones por las que el amor se acaba y debemos conocerlas.

La falta de dedicación

Una de las principales causas por las que se acaba el amor es precisamente, que no lo cuidamos. Según los expertos el amor tiene una duración de tres años solamente, y después, depende de nosotros el mantenernos unidos. Cuando conocemos a una persona hay una primera fase de enamoramiento en la que nos esforzamos al máximo, incluso cuando queremos conquistar a alguien, lo damos todo por esa relación, y luego, hay quien baja el ritmo. Es importante entender que, en la vida las relaciones son recíprocas. Si perdemos interés en la otra persona y bajamos el ritmo, seguramente la otra persona también dejará de sentir interés por nosotros. Esto es así, del mismo modo que si nos cae mal alguien, nosotros también le caemos mal o al revés. Por eso, si dejamos de dedicarle tiempo a esa persona al final el amor se acaba, y cuando hay sentimientos de por medio y el deseo es continuar con la pareja, es imprescindible tener en cuenta también que es importante tener detalles con la pareja, para hacer sentir a esa persona más especial, al final lo que uno da, es lo que uno recibe.

La falta de pasión

En una relación, al principio todo es nuevo y la pasión surge sin esfuerzo. Cualquier gesto, cualquier caricia nos eriza la piel y el fuego está presente en todos nuestros encuentros. Sin embargo, para alcanzar la felicidad con la pareja cuando se lleva más tiempo es más complicado. La rutina puede terminar con estas sensaciones en la pareja. El cansancio, los quehaceres caseros, los hijos, las obligaciones.... todo esto puede hacer que la pasión decaiga, y si no tenemos cuidado, la falta de pasión puede desembocar en la falta de amor. Es importante salir de la rutina de vez en cuando y retomar esa pasión de los primeros días. Si bien es cierto que el sexo no lo es todo en una relación, sí que es una parte muy importante, y si la persona que tenemos al lado deja de atraernos, estaremos contribuyendo a que el amor se acabe.

La falta de confianza

Un pilar básico en una relación es la confianza que tenemos en nuestra pareja. Puede ser normal que al principio de una relación nos sintamos en cierta manera inseguros, pero cuando la pareja empieza a ser formal, si no confiamos en la otra persona, estamos perdidos. Por tanto, para que el amor no se acabe y se mantenga la llama la confianza no puede faltar, porque cuestiones como los celos, las mentiras y el llevar una vida oculta, por muy insignificante que sea, puede hacer que la otra persona se siente traicionada. Y, si esto sucede, recuperar la confianza puede ser muy complicado. Hemos de entender que vivir con la incertidumbre de si la otra persona te miente o no puede ser de lo más agotador, y no solo para la persona que duda, sino también para la otra. De esta forma, podemos entender que el amor se queme y finalmente se termine.

Como ves, existen muchas razones que pueden hacer que el amor se acabe. Y cuando esto sucede puede que ya no sea posible recuperarlo. Lo mejor es que, aunque sea doloroso, lo dejemos ir y apostemos por ser felices por separado.

Share this post

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

[fbcomments]