Qué beneficios tiene romper con la pareja

Romper con tu pareja tiene más beneficios de los que imaginabas

Terminar una relación de pareja nunca es fácil. Tanto si la decisión es tuya como de la otra persona, pasarás por unos estados que no son nada agradables. Es normal que eches de menos cosas pero también es cierto que, detrás de todo lo negro que lo ves ahora, hay un mundo de luces por descubrir. Y es que, terminar una relación puede tener muchos puntos positivos, si quieres conocerlos ¡sigue leyendo!

Estar solo asusta a muchas personas, y este miedo es el que no nos permite ver la de oportunidades que se abren ante ti cuando una relación se termina. Es complicado verlo en el momento, pero a la larga te darás cuenta de que, cualquier cambio hace que se abran mil puertas ante ti. Solo has de ser capaz de abrir una de ellas. Y en el caso de las relaciones de pareja, sucede lo mismo por complicado que lo veamos, la ruptura de pareja se puede superar y la realidad es que también tiene su lado positivo.

Ventajas de romper con tu pareja

Aunque ahora te cueste verlas, solo necesitas un tiempo para olvidar y dejar ir la relación. En el momento en el que estés preparado para dejar esa relación de pareja, conseguirás ver que tienes un mundo nuevo por descubrir, lleno de nuevas emociones y nuevas personas. A continuación vamos a ver en qué podemos encontrar ese lado positivo de romper con tu pareja, y comenzar una nueva vida para superar ese dolor.

Tienes más tiempo para ti

La gran ventaja de romper una relación es que tienes más tiempo para ti, por ejemplo, disfrutar de uno mismo es un placer que muchos echan en falta. Hoy en día tenemos muchas responsabilidades, una familia, niños, trabajo... vamos a todos sitios corriendo y encontrar tiempo para uno mismo parece cada vez más lejano. Puede que ese rato a solas no te parezca muy atractivo si lo pasas pensando en qué puedes hacer para volver con la otra persona. Sin embargo, si lo aprovechas para dedicarlo exclusivamente a tu persona, encontrarás un placer que seguramente habías olvidado. Es normal que te sientas triste, pero esa tristeza también hace que nos conozcamos mejor. No hay que huir de esos sentimientos, sino aceptarlo y saber que es normal que nos sintamos así y que pronto pasará. Puedes aprovecharlo para realizar actividades creativas y descubrir así nuevos placeres de la vida.

Más tiempo para tus amistades

Una razón por la cual es beneficiosa romper con tu pareja cuando todo va mal tiene que ver con nuestras amistades. En cualquier relación se descuidan algo las amistades. Puede que no hayas perdido el contacto, pero tener una pareja puede acaparar mucho de tu tiempo libre, tiempo que antes dedicabas a tus amigos. Cuando se produce una ruptura puedes aprovechar para retomar estas amistades. Además, es en momentos difíciles como este, cuando te darás cuenta de quienes son tus verdaderos amigos.

Además de cultivar las amistades que ya tenías, puedes conocer a nuevas personas. Incluso descubrir nuevos pasatiempos e inquietudes. Y es que, a veces hace falta que la vida nos dé un palo para conseguir disfrutarla al máximo y encontrar aquello que realmente queremos. Porque las cosas buenas de la vida, suceden cuando cerramos otras malas.

Te sientes más relajado

Otro de los aspectos positivos con los que te encontrarás al terminar una relación está relacionado con las preocupaciones. Has dejado de preocuparte por tu relación, ya no hay discusiones y ni le das vueltas a la cabeza con lo que está pasando por la mente de la otra persona. Ahora solo te preocupas de ti mismo y eso se nota. Puedes sentirte mejor y más descansado, y es que, tus responsabilidades se han reducido a la mitad, porque ahora, solo tienes que preocuparte por ti mismo. Algo que igual hacía tiempo que no hacías. Y recuerda que, como te preocupas tú de ti, nadie lo hará.

La ilusión de conocer a alguien

Empezar una relación puede dar algo de pereza si lo pensamos nada más terminar la otra. Sin embargo, estar soltero te da la oportunidad de conocer a mucha gente nueva y de volver a pasar por la la etapa de enamoramiento. Se trata de etapas bonitas y muy intensas que tenemos la oportunidad de volver a vivir, si nuestra relación se termina.

Share this post

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

[fbcomments]