Todos conocemos la pasión que se vive al principio de una relación de pareja. Esos nervios, esa felicidad y ese deseo constante de estar todo el tiempo con la otra persona. Cuando nos enamoramos sentimos que somos los más afortunados del mundo, y no importa qué hagamos siempre que estemos con nuestra pareja, siempre estamos bien y siempre tenemos ganas de pasar más y más tiempo con la otra persona. Sin embargo, con el tiempo la rutina acaba por hacer mella en la pareja, y si queremos estar bien en nuestra relación, tenemos que salir de la rutina en la pareja antes de que sea demasiado tarde.
Los 3 mejores consejos para salir de la rutina en pareja
Y es que, pasado el furor de los primeros días, comenzamos a ver los defectos de nuestra pareja, a tener más inquietudes y por qué no decirlo, también empezamos a aburrirnos de la otra persona. A veces, con el tiempo el amor se acaba y ya no sabemos qué hacer. El caso es que, a pesar de lo mal que puede sonar esto, la buena noticia es que la solución está en nuestras manos, y si se pone un poco de parte de cada uno, se puede salvar una relación y volver a encender esa llama que se estaba apagando. ¿Quieres saber cómo? Toma nota de estos consejos para salir de la rutina en la pareja y ponlos en práctica desde ya.
No dejes de sorprender
La regla número 1 para salir de la rutina en la pareja es la sorpresa. Por muy ordenador y meticuloso que sepas, la sorpresa es una emoción básica tiene que formar parte de tu relación. Entendemos que te guste planificar las cosas y tener todo controlado, pero parte de la pasión consiste en vivir cosas que no te esperas, y es que sin la sorpresa, te será complicado salir de esa rutina. Si haces planes y te empeñas en controlar todos los movimientos que vas a hacer, lo más normal es que termines por aburrirte. No dudamos en que sea un alivio llegar a casa y saber que va a pasar, pero imagínate que algo especial sucede... ¿verdad que sería mucho más emocionante?
Por eso, deja de planificar y comienza a arriesgarte. Puede que al principio te dé algo de miedo, pero en la vida no podemos controlarlo todo. Lo que venimos a decir es que tener detalles con la pareja es muy importante y dejarnos llevar es una de las mejores medicinas que surgen contra la rutina en la pareja y por lo tanto, para salvar tu relación.
Pasa tiempo con tu pareja
Otro de los problemas más habituales que suele pasar con las parejas de muchos años es que apenas tienen tiempo el uno para el otro. Viven en una relación tan consolidada que no se preocupan por cuidarla, y viven sumergidos en sus responsabilidades laborales o de familia. Ya sabes, la rutina, los hijos, el estrés del trabajo... son circunstancias que hacen que puedas perder a tu pareja apenas sin darte cuenta. Entonces parece que resulte imposible alcanzar la felicidad en la pareja, por creer que ya se ha hecho todo y se han pasado por todas las fases de la relación, pero la realidad puede ser distinta. Una de las mejores cosas que puedes hacer con tu pareja para que la rutina no os afecte es dedicaros más tiempo.
Es importante que busquéis un rato al día o a la semana para pasarlo a solas y disfrutando. Lo ideal es que hagáis algo que a los dos os guste y os ilusione, de modo que, ese rato de la semana sea especial, sea para vosotros y lo estéis esperando con ansia. Estos detalles te parecerán insignificantes, pero en algunos casos, cuando se pasa por un bache es importante subir la autoestima de la pareja y sin duda pasar más tiempo con la pareja os ayudará a superar la rutina y al final esto también puede beneficiaros.
No te olvides del sexo
Y cuando hablamos del sexo, no nos referimos solo a una escena de cama, sino que las caricias, los besos y las muestras de cariño son indispensables para superar la rutina en una relación. Si perdemos algo tan básico como eso, puede que estemos poniendo en peligro la vida de nuestra pareja. Hay algunos hábitos que son negativos para la pareja, y por el contrario otros que os ayudarán siempre a tener una relación más fuerte.
Además, hay que encontrar un rato para ese momento íntimo con nuestra pareja. No importa la hora del día que sea o la situación, pero descuidar este aspecto será una de las claves para que la relación se venga abajo, así que, ponte manos a la obra y si te aburres de lo de siempre, empieza a innovar. Hoy en día, existen muchas técnicas para recuperar la pasión de esos primeros días. Puedes acudir a tiendas especializadas, planear una escapada romántica o incluso visitar un especialista. Verás como al final, vale la pena.