Pasar más tiempo de calidad

Hablemos del tiempo de calidad y de su importancia

Desde que nacemos, los seres humanos buscamos vivir momentos especiales que dejen huella en nuestra vida y que conformen nuestra base emocional. Cuando el ser humano comienza a desarrollar las relaciones personales con otros seres de su entorno busca, instintivamente, pasar tiempo de calidad con ellos. Por lo tanto, el tiempo de calidad no es un mito, sino más bien una realidad que buscamos tener a lo largo de toda nuestra vida, especialmente una necesidad que buscamos cuando padecemos mucho estrés o necesitamos tiempo para despejarnos.

¿Es el tiempo de calidad un mito?

El tiempo de calidad es una referencia informal al tiempo que compartimos con la familia, con nuestra pareja o con nuestros amigos, y hace referencia a un tiempo que sentimos especial, productivo y provechoso.

Por lo tanto, cuando hablamos de tiempo de calidad, nos referimos a todos esos momentos especiales que ocurren en nuestra vida y que forman parte de nuestra fortaleza emocional, aunque seamos incapaces de recordar cada uno de los detalles que conforman estos momentos especiales.

Sin embargo, los horarios y la rutina a la que estamos sometidos en la actualidad, las prisas, las obligaciones del día a día y el estrés nos impiden pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos.

¿Qué puedes hacer para tener tiempo de calidad?

¿Te gustaría pasar más tiempo de calidad con tus hijos, con tu pareja o con tus familiares y amigos? Seguro que en tu día a día, cuanto estás sumido en todas tus obligaciones, sientes que el tiempo se te escapa de las manos.


Y es que, el exceso de obligaciones al que estamos sometidos, nos puede llegar incluso a provocar ansiedad y a tener un estado emocional mucho más decaído, porque lo que nuestro cuerpo al final lo que hace es recordarnos que necesitamos escucharnos más y cuidarnos más. Dar este paso hacia pasar mayor tiempo de calidad forma parte de nuestro desarrollo personal y será fundamental tanto para la relación que mantenemos con las personas de nuestro entorno como con nosotros mismos.

Tiempo de calidad en familia

Si buscas pasar más tiempo de calidad en tu vida debes saber que un buen plan no te garantizará tu objetivo. Y es que podemos vivir muchos momentos de calidad de una forma inesperada, sin haberlos planificado y sin habernos creado unas expectativas previas sobre los mismos.

Otra de las claves que puedes empezar a poner en práctica para disfrutar de más tiempo de calidad, es dedicarle más tiempo a las personas que quieres y con las que deseas vivir esos momentos especiales en tu vida, cuidar nuestras relaciones sociales es un pilar básico para nuestro bienestar emocional. Y es que, es obvio, que para vivir muchos momentos especiales con las personas a las que queremos, es necesario pasar más tiempo con ellos, para tener la oportunidad de vivir tanto momentos normales, como momentos muy especiales que rompan con nuestra rutina.

Para pasar más tiempo de calidad con tus seres queridos puedes por ejemplo promover hábitos saludables entre todos, que contribuyan a crear un ambiente agradable y, por lo tanto, que propicien la existencia de más momentos especiales, por ejemplo, la práctica del deporte.

Tiempo de calidad en pareja

En el ámbito de la pareja, es importante tener detalles con nuestra pareja, y uno de ellos es pasar más tiempo juntos que favorezca la comunicación. Esto quiere decir que puedes sorprender a tu pareja con un poema, si eres un buen escritor, o con una canción, si eres u buen músico, o con una preciosa fotografía si eres un buen fotógrafo. Cualquier detalle que suponga una sorpresa para el otro puede favorecer el tiempo de calidad entre ambos.

Y es que, aunque las relaciones de pareja son difíciles de mantener, una de las claves de éxito para que el amor dure es dedicarle al otro tiempo de calidad, así como demostrarle amor y atención en el día a día.

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. Escribo noticias relacionadas en medios de referencia relacionados con el empleo, cursos, orientación académica, y actualidad educativa. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con la maternidad (feliz mamá de dos hijos), la infancia y la familia. Asimismo, me interesan mucho todos los asuntos que atañen a la nuestra psicología, salud y nuestra alimentación.

Comentarios

comentarios