Sentir decepción por alguien

Qué hacer cuando te sientes decepcionado con alguien

Una relación de pareja que no resulta como esperaba, un trabajo que no sale o un amigo que te miente. La decepción tiene muchas caras y nunca es divertida, de hecho, cuando estamos decepcionados nos sentimos demasiado mal. Dicen que el tiempo lo cura todo, y aunque en parte es cierto, una buena cura empieza por saber cómo sanarnos para que no queden cicatrices.

La decepción causa un dolor emocional que nos lleva a otros extremos. Y es que, nuestros sentimientos no solamente afectan a nuestro humor, sino que también hacen que nuestro propio organismo se resienta. Dolores de cabeza, de estómago, cansancio e incluso sequedad en la boca, son algunos de los síntomas que podemos experimentar, cuando vivimos una decepción y que conviene evitar. Por todo ello, es importante poner en marcha algunas estrategias para evitar el dolor que sentimos cuando alguien nos decepciona, antes de que entremos en un círculo sin salida.

Ante la decepción actúa: así debes asumirlo

Por todas estas razones es importante que aprendamos qué podemos hacer cuando estamos decepcionados. Se trata de una forma de acelerar el proceso de sanación, y no dejarlo todo al paso del tiempo. Además, así también podemos aprender de nosotros mismos y apostar por nuestro desarrollo personal. Si te sientes ahora mismo decepcionado, te proponemos algunas cosas que puedes hacer para mejorar.

Enfréntate a tus sentimientos

En cualquier decepción, lo primero que debemos hacer para sanarnos es asumirlo. A muchas personas se les ha enseñado a apartar el dolor para no sentirlo. A pesar de que esto puede funcionar en algunos momentos aislados, a la larga, esa decepción se resiente dentro de ti, y terminará por crear un malestar mucho mayor y más duradero. Si queremos sentirnos mejor, lo más adecuado es que afrontemos el problema de la decepción de cara, o, como se suele decir, hay que coger el toro por los cuernos. Es importante saber que una decepción es un sentimiento normal, que nos pasa a todos y que intentar evitarlo solo lo hará más grande. Llora, expresa tus sentimientos y acepta que te encuentras mal. Puede que incluso tengas que pasar un luto, no te asustes. Todo forma parte de el proceso de sanación.


Los 3 pasos definitivos para superar una decepción

Fuente || Shutterstock

Plantea una nueva perspectiva

Seguramente, si la decepción es reciente, no podrás mirar más allá del dolor que te ha causado. Pero una vez te des un tiempo para asimilarlo, tendrás que cambiar la perspectiva de tu problema, enfocarlo de otra forma para ver nuevas oportunidades. El caso es que, todo cambio tiene su parte buena y en toda pérdida hay una ganancia. Puede resultar complicado, pero lo cierto es que si la buscamos, podemos encontrar el lado bueno de esta decepción. Como poco, aprenderemos más sobre nosotros mismos y crearemos más tablas para superar las adversidades que nos depare la vida.

Piensa sobre el tema, fíjate en lo importante que será dentro de un mes o de un año y habla con alguien de confianza. Las decepciones de la vida se pueden superar y seguro que puedes encontrar la forma de sacar partido a esta nueva situación que se plantea en tu vida.

Traza un nuevo plan

Después de aceptar y aprender, llega el momento de actuar. Hemos de entender que la vida es como un camino, y que a veces nos equivocamos de ruta, pero eso nos hace conocer nuevos lugares y dotarnos de herramientas para lo que vendrá. En el camino para superar una decepción lo importante es moverse, por eso, actuar cuando estés preparado, será inevitable para comenzar a disfrutar nuevamente de la vida.

Pensar qué quieres hacer y establecer un plan para conseguirlo es una de las cosas que más nos motivan para seguir adelante. Y al fin y al cabo, en la vida lo más importante es seguir adelante. Por eso, te recomendamos que pienses en tus sueños y encuentres la oportunidad para hacerlo. Quizás una pareja que te ha decepcionado no te dejaba alcanzar lo que querías, y ahora has encontrado el momento.

Share this post

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios