El lenguaje de las flores y los sentimientos

Así es como el significado de las flores ayuda a expresar lo que sientes

¿Quién no ha tenido problemas en alguna ocasión para reflejar lo que siente y sacarlo a la luz? A pesar de que existen muchas formas de expresar lo que sentimos, a algunas personas le resulta una tarea muy complicada y difícil de gestionar. Podemos expresar lo que sentimos mediante las palabras, siendo esta la forma más evidente de todas, pero, ¿sabías que las flores ayudan a expresar sentimientos a través de su significado espiritual? Sí, y eso es lo que vamos a descubrir en el siguiente artículo.

Ya hemos hablado en otras ocasiones del significado de las flores y de lo mucho que dicen acerca de nuestra personalidad. Pues bien, además, las flores pueden hacer que esos sentimientos que no sabemos cómo sacar, por fin se asomen a la luz, y es que, según qué flor regales o por las que sientas algún tipo de vínculo o pensamiento, ya estarás diciendo mucho.

Una flor para un sentimiento

Si eres de los que piensas que solo se regalan flores a alguien cuando es tu pareja estás muy equivocado. El caso es que, hay muchos tipos de flores, cada una bella a su manera, son un bonito detalle para regalar, y dependiendo de qué flor elijas transmitiremos un mensaje u otro, pero ¿cuál? ¡Sigue leyendo!

Para cuando sientes amor: un tulipán

No hay flor que simbolice más claramente una declaración de amor que un tulipán, y más si el color elegido es el rojo, donde estaremos expresando nuestro amor eterno. Es muy útil para aquellos enamorados que no encuentran las palabras adecuadas. Eso sí, si te lo regalan a ti, ten en cuenta que dependiendo del color, puede estar variando el tipo de amor. Si es amarillo, están locamente enamorados de ti, pero si el tulipán es negro significa que además de amor, esa persona está sufriendo mucho.

Para cuando sientes ternura: una rosa de color rosa

Solemos a relacionar las rosas con el amor, y sin embargo, regalar una rosa rosa no tiene por qué ser así. Las flores pueden expresar muchas cosas, y las rosas rosas nos dan un ejemplo de ternura. Se trata de un modo de expresar que has pensado en una persona, que te enternece y te hace sentir bien. Obviamente, este sentimiento como es la ternura no está reñido con el amor, pero tampoco tiene por qué ir unido a él. Y es que, el significado de la rosa expresa incluso la amistad, la pureza y la confianza.

Para cuando sientes admiración: el girasol

No hay mejor forma que expresar la admiración que sientes por alguien que entregándole un ramo de girasoles. Ya sea en persona o a domicilio, recuerda que cuando regalas un girasol a alguien, lo que estás queriendo decirle es que es un sol. Este sentimiento de admiración despierta muchas sensaciones en nuestro interior. Se trata de una persona que te hace sentir bien, que te proporciona calor y al lado de quien te encanta estar. El sol te hace feliz y esa persona a la que le regalas girasoles, también.

Para cuando sientes confianza: la violeta

El significado de la violeta implica amor y paz, pero también timidez o inocencia. La violeta es una flor sencilla, pero también es muy completa. Sus formas representan tanto la feminidad como la masculinidad, por lo que resulta ideal para regalar tanto a un hombre como a una mujer. Además, gracias a ella nos sentimos en calma, por lo que, si queremos transmitir la confianza a alguien, no hay mejor flor que una violeta para expresarlo, puesto que su valor es muy poderoso.

Para cuando sientes agradecimiento: una dalia malva

No hay mejor forma que dar las gracias que con una flor, y si estás buscando un tipo de flor para agradecer, ya puedes dejar de buscar: la dalia malva es tu respuesta. Se trata de una flor preciosa, con una variedad de formas y tamaños, y todas hablarán del cariño al ser recibidas por su destinatario. Eso sí, si lo que quieres es agradecerle algo a alguien y no sabes cómo hacerlo, el color malva es el adecuado.

Share this post

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios