Sentir que a nadie le importa tu vida

¿Sientes que nadie te quiere? Deja de pensarlo

La afirmación de "nadie me quiere" es algo que muchos de nosotros hacemos una o varias veces en nuestra vida. Es algo que, para quien nunca lo haya sentido, no lo puede entender, por lo absurdo de la frase. Sin embargo, quien sabe de qué hablo, entiende que se siente un dolor de lo más intenso, una estado de malestar que no deseamos ni a nuestro peor enemigo.

Soluciona esa sensación de que nadie siente nada por ti con estos consejos

Si estás leyendo esto, puede que ahora mismo te estés sintiendo así. Pues bien, la buena noticia no es que tu afirmación es totalmente errónea, que también lo es. Pero lo mejor es que podemos aprender de ello y establecer unas bases para hacer que, la próxima vez podamos luchar contra esta horrible sensación de que nadie nos quiere y los sentimientos que nos acarrea.

Trabaja tu autoestima

Para las personas más sensibles, enfrentarse a un rechazo puede ser devastador. Es en este momento cuando la sensación de que nadie te quiere se apodera de ti. Sabemos lo que duele, pero también sabemos que mantener una sana autoestima te ayudará a sobrellevarlo. Y es que, muchas de las personas que tienen una baja autoestima, son las que más se enfrentan a este pensamiento. Además, los que se enfrentan a ese pensamiento tienen la consecuencia de perjudicar su autoestima, así que entramos en un círculo vicioso, en lo que, lo primero que debemos hacer para evitar esa sensación de que nadie nos quiere es fortalecer nuestra autoestima con una serie de estrategias,

Analiza tu pensamiento


El hecho de que pienses que nadie te quiere es algo totalmente equivocado, y se puede decir aunque no nos conozcamos. En primer lugar nadie hace referencia a todas las personas del mundo, por lo que es imposible que tal afirmación sea real. Además, seguramente eso de que no haya nadie que te quiera no sea del todo cierto, sino que puede que no te quieren como tú quieres que te quieran. En este punto, puedes lamentarte y seguir a tu rollo, o puedes pensar qué hacer para solucionarlo. Analiza las situaciones que has vivido y empieza a pensar qué puedes hacer para mejorar o para acercarte a aquellos que te interesan. Puede que necesites tragarte el orgullo o mejorar tus habilidades sociales, eso ya forma parte de cada uno. Tendrás que encontrar tu propia solución. O, por el contrario, puede que esas personas no sean tan buenas amigas/os como creías.

El vaso medio lleno

Es importante que tomemos una actitud positiva ante la vida, y aunque es cierto que a veces es complicado, es en este momento cuanto más la necesitamos. Si nos acostumbramos a ver el vaso medio lleno, en una situación de crisis, la positividad vendrá sola, y no tendremos que hacer un esfuerzo por encontrarnos mejor. Cuando sientas que nadie te quiere, puedes comenzar por pensar qué te ha traído a ese pensamiento. Quizás sea una ruptura amorosa, una pareja que no te convenía o un amigo que te ha fallado. Sabemos que es algo doloroso, pero son hechos que, a la larga acabamos por superar. Además, no solo salimos de esta sino que también aprendemos algo en el camino.

No descuides a tus seres queridos

A veces estamos tan tristes que nos aislamos nosotros mismos. Nos consideramos mala compañía y dejamos de quedar con nuestros allegados, hasta que al fin conseguimos estar solos. Suele pasar que entonces tenemos este sentimiento, el de que nadie nos quiere, pero cabe preguntarse cómo hemos llegado hasta él.

Para las personas con depresión, estar solas en un sentimiento de lo más habitual. Por eso, tanto si te sientes mal como bien, tanto si estás triste como contento, no descuides tus relaciones. Ellas te darán la fuerza para salir del bache.

Share this post

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

[fbcomments]