Significado de los sueños universales

4 sueños universales que tienen que ver con los sentimientos

¿Sabías que los sentimientos están vinculados con nuestros sueños? El significado de los sueños está vinculado con nuestras experiencias y rutinas diarias. Por eso, cuando soñamos existe la posibilidad de que el sueño esté directamente vinculado con algo incluso que hemos pensado o vivido en ese mismo día o en los días previos. Por este motivo, teniendo en cuenta que nuestros sentimientos son fruto de un pensamiento dilucidado previamente. Los llamados sueños universales tienen que ver con las generaciones venideras y con aquellos quienes nos han precedido. De esta forma, estos sueños son compartidos por una gran mayoría de humanos y los patrones del sueño son compartidos por igual.

La relación entre los sentimientos y el significado de los sueños

Entre estos sueños universales y los sentimientos vienen asociados con el entorno natural, con circunstancias cotidianas básicas y con los procesos de la vida. De entre todos los sueños que reflejan los sentimientos de las personas encontramos algunos que se pueden manifestar en situaciones de todo tipo. A continuación vamos a ver 4 de los sueños que provienen de nuestros sentimientos para que puedas estudiarlos uno a uno.

Soñar con una infidelidad

En muchas ocasiones, nuestro malestar interno causado por las relaciones de parejas se ve reflejado considerablemente en nuestros sueños. Por ejemplo, cuando soñamos con una infidelidad los sentimientos generados son angustiosos y en muchos casos tienen que ver con un mal recuerdo o una mala experiencia que hemos vivido en nuestro pasado, incluso el más reciente. De este modo, ante estos casos se abre una brecha entre los sentimientos y el significado del sueño a la que tenemos que prestar atención: es conveniente explorar nuestros sentimientos de inseguridad o también por los sentimientos de traición. Puede que soñar con una infidelidad esté vinculado con los sentimientos de traición por una razón principal: en estos casos es más complejo aceptar que nos traicionamos a nosotros mismos, por lo que este sentimiento de traición es trasladado o desplazado a otro ser.

Soñar con la muerte de tu madre

En este caso hablamos de la presencia de los sentimientos de vulnerabilidad en nuestros sueños mediante la muerte de un familiar. Al soñar con la muerte de nuestra madre sufrimos el temor a ser abandonados tanto a nivel físico como emocional. Así es como se evidencian los sentimientos de vulnerabilidad, pérdida o separación. La parte buena de soñar con la muerte de una madre o de un familiar es que tienes una oportunidad para descubrir cuáles son tus miedos, mostrándote cuál es el camino para vencer a dichos miedos y al mismo tiempo recordar que estás preparado para afrontar algo nuevo.

Soñar con fuego

Una de las emociones más frecuentes en todos los seres humanos es el miedo, todos tenemos miedo en algún momento de nuestra vida, más tarde o más temprano. Así que las emociones y los sentimientos se presentan en nuestros sueños para hacernos ver que algo nos atrapa. Así, los sueños con fuego relatan un fuerte nivel de estés y cuando llega la noche, al bajar nuestras defensas podemos ver con más claridad los miedos.

Soñar con un animal herido

Es un sueño muy incómodo para todos los soñantes y es que cuando los sentimientos se unen con nuestros sueños en estos casos vienen a hablarnos de las pasiones secretas y de nuestros deseos inconscientes.  Así, cuando soñamos con un animal herido este representa a un ser querido nuestro. Es una forma habitual de encontrar los sentimientos de amor a través del sueño. A veces ver sufrir a algún ser que amas es peor que sufrir tú mismo, por ejemplo en el caso de un hijo. Tu mente pretende tal vez estudiar la manera en la que se transforma tu vida.

Share this post

Comentarios

comentarios