Cómo ser una persona agradecida

Aprendamos de las personas agradecidas

Dice el refrán que ‘es de bien nacido, ser agradecido’ y es que, está comprobado que las personas que tienen este tipo de personalidad pueden llegar a ser más felices, porque la gratitud es uno de los valores más importantes que puede tener el ser humano.

Saber dar las gracias y valorar todo aquello que nos dan, es una de las mayores virtudes que podemos poseer en nuestra condición de seres humanos. Y es que, la gratitud es una emoción positiva que tiene un gran impacto en nuestras vidas.

¿Por qué debemos ser agradecidos?

De hecho, existen buenas y poderosas razones para pensar que las personas que demuestran gratitud son, en general, personas más felices. La clave de ser una persona agradecida reside en aprender a ver cada día de la vida como una nueva oportunidad para ser feliz. Y aunque la gratitud es una cualidad que se puede poseer de forma innata, lo más normal es que debamos aprender a ser personas agradecidas a medida que vamos cumpliendo años y vamos obteniendo nuevas experiencias vitales que nos ayudan a serlo.

Pero además de ser más felices, la gratitud favorece las relaciones personales, y genera vínculos personales más estrechos. Y es que ¿A quién no le gusta estar al lado de una persona agradecida? Incluso, la gratitud nos convierte en personas más positivas, porque cuando somos agradecidos, desarrollamos una tendencia natural a ver el lado positivo de las cosas y somos capaces de ver siempre el vaso medio lleno.

Sin embargo, también hay personas que en lugar de ser agradecidas, deciden posicionarse en el lado contrario, en la ingratitud, lo que les hace permanecer en un constante estado de insatisfacción e inconsciencia tanto consigo mismas, como con las personas que les rodean. En definitiva, aprender a ser una persona agradecida es una de las metas más importantes que debemos conquistar la felicidad y una buena forma de conseguirlo es empezar a aprender de las personas que son agradecidas.

¿Cómo puedes ser más agradecido? Claves para conseguirlo


Aprender a ser agradecido es una de las metas más importantes que debemos conquistar para ser más felices y podemos aprender mucho de las personas que son agradecidas porque, ser agradecido consiste en:

1. Aprender a dar las gracias

Repetir constantemente la palabra gracias nos ayuda a ser personas más agradecidas. Y es que poner en práctica el sentimiento de gratitud, nos enseña a ser personas más felices por el mero hecho de tener la oportunidad de existir.

2. Agradecer tu vida y todo lo que tienes

Levantarse cada día de la cama y dar las gracias por tener la posibilidad de vivir, es un hecho que nos ayuda a ser personas más agradecidas. Y es que, con este sencillo gesto, aprendemos a poner en valor todo lo que tenemos en la vida, algo que influye directa y positivamente sobre nuestra felicidad.

3. Expresar gratitud a los demás

Además de dar las gracias a la vida por todo lo que tenemos, también es un ejercicio necesario expresar gratitud y amor a los seres que nos rodean. La gratitud no sólo se expresa con palabras, sino que, a través de las acciones, también podemos demostrar agradecimiento: con una llamada telefónica, una visita inesperada, o un regalo especial podemos también expresar agradecimiento a los demás, sobre todo, a quienes más nos aprecian y nos quieren.

4. Premiar a quienes te ayudan

Cuando recibimos apoyo de otras personas, debemos mostrarles agradecimiento a través de recompensas. Pero la principal recompensa que podemos ofrecer a quienes nos ayudan, en señal de agradecimiento, es la de brindarles nuestra ayuda cuando ellos nos necesiten.

Share this post

Carolina Ferreiro

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. Escribo noticias relacionadas en medios de referencia relacionados con el empleo, cursos, orientación académica, y actualidad educativa. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con la maternidad (feliz mamá de dos hijos), la infancia y la familia. Asimismo, me interesan mucho todos los asuntos que atañen a la nuestra psicología, salud y nuestra alimentación.

Comentarios

comentarios