Cómo ser carismático

Los consejos que demuestran que puedes ser más carismático

El carisma es en muchos casos una cualidad innata en las personas. La personalidad carismática es aquella que atrae a otras personas como resultado de su actitud positiva. Bien es cierto que las personas carismáticas conectan con otras personas debido a sus cualidades sociales y a sus capacidades para conectar con los demás. Sin embargo, el carisma es un elemento de nuestra personalidad que se puede desarrollar, ¿quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo?

¿Cómo puede uno desarrollar el carisma?

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que ser carismático no es lo mismo que ser atractivo, es decir, cuando hablamos de carisma hablamos de un concepto que define una personalidad, una forma o un estado psicológico de ser que se aleja de los cánones de belleza.

Una persona carismática puede ser considerada como influyente, especialmente en el comportamiento de otras personas, porque directa o indirectamente saben trabajar con el concepto de equipo, pues eso es pecisamente lo que crean. Estas habilidades de las personas carismáticas son especialmente interesantes en algunos contextos sociales, especialmente aquellos que tienen que ver con las relaciones de amistad, aunque son cualidades interesantes hasta en el trabajo y en la oratoria.

Al mismo tiempo, la personalidad carismática puede ayudar a trabajar otras cualidades, como es el caso de la empatía, puesto que es lo que permite entender y comprender a las personas de nuestro entorno, haciendo que se sientan bien cuando están con nosotros. Para desarrollar esta capacidad carismática hemos recopilado ciertos aspectos de su proceder que todos podemos trabajar, e incluso, algunos ya podemos hasta tenerlos.

1. Abre tu mente

Uno de los principales rasgos de las personas carismáticas es que éstas conservan siempre una mente abierta, es decir, que eliminan los prejuicios, y están dispuestas a aceptar las opiniones de los demás. Por lo tanto, el primer consejo para ser una persona más carismática es que empieces a practicar la tolerancia, puesto que al final tener una mente abierta repercute en nuestro propio beneficio y tratar de ser más objetivo nos hará sentir incluso mejor.

2. Mejora la comunicación

Las personas carismáticas se caracterizan porque saben comunicar perfectamente todo lo que piensan y lo que sienten, sin dar lugar a malos entendidos. En definitiva, poseen unas excelentes dotes de comunicación. Eso sí, hay que procurar decir lo que uno piensa con asertividad, para no herir a las personas de nuestro entorno.

3. Trata de ser más creíble

Es imposible convertirse en una persona carismática cuando los demás tienen dudas sobre ti o sobre las cosas que dices. Por ello, el tercer consejo para conseguir ese carisma frente a los demás, es convertirte en una persona más creíble de cara al resto. Para resultar una persona más creíble tienes que convertirte en una persona más convincente, utilizando los gestos, la expresión corporal y practicando un emitiendo un mensaje sincero.

4. Creer en uno mismo

La autoestima y autoconfianza de las personas carismáticas siempre está en sus niveles máximos. Y es que, para poder convencer y atraer a los demás, lo primero es que nos queramos y nos aceptemos tal y como somos. Las personas con una alta confianza en sí mismas, no temen a mostrarse a los demás tal y como son realmente. Todo es constante aprendizaje, y trabajar el amor propio también. Además, lo bueno de ello es que trabajar en esta cuestión es tremendamente beneficioso para nuestro bienestar emocional.

5. Sé más humilde

La humildad es una de las cualidades que más se valoran de las personas carismáticas. Por lo tanto, si quieremos ser más carismáticos, no nos podemos sentir la persona más importante del universo, sino que es mejor empezar a ser más humilde, buscando siempre nuestro lado más honesto, real y natural.

6. Respeta a los demás

Una de las claves de éxito de las personas carismáticas es el profundo respeto que siempre muestran hacia los demás. Por lo tanto, no dejes de practicar una de las mejores cualidades que tiene el ser humano, y te convertirás en una persona más carismática.

Share this post

Carolina Ferreiro

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. Escribo noticias relacionadas en medios de referencia relacionados con el empleo, cursos, orientación académica, y actualidad educativa. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con la maternidad (feliz mamá de dos hijos), la infancia y la familia. Asimismo, me interesan mucho todos los asuntos que atañen a la nuestra psicología, salud y nuestra alimentación.

Comentarios

comentarios