Cuál es el color de tu personalidad

Descubre cuál es el color de tu personalidad

Identificarnos con los colores es una forma muy práctica de llevar a cabo cualquier acto cotidiano. Desde realizar una compra de unos zapatos hasta decorar una habitación, los colores nos definen y nos marcan, y por eso, identificarse con un color para marcar nuestra personalidad no suena tan descabellado.

Psicología del color

Hoy en día, tanto numerosos estudios de marketing como una gran cantidad de psicólogos intentan sentar las bases de la relación entre colores y personalidad, con las consecuencias que esto puede acarrear. Y es que, los colores pueden hacer que nuestro humor cambie o que nuestra predisposición a comprar cierto producto sea más o menos adecuada. No es ningún secreto que los colores desprenden energías... y ¿qué mueve el mundo si no es la energía?

¿Qué color te gusta más? Así es cómo cada colore refleja tu personalidad

El significado del color es asombroso y aprender de qué color es tu personalidad puede ayudarte a potenciar tus virtudes y a destacar tus puntos fuertes. A continuación, te mostramos los colores de personalidad que existen. ¿Con cuál te identificas?

Rojo: el carácter más fuerte

Si tu color es el rojo puede que seas una persona de extremos. Para las personas cuyo color es el rojo no existen los puntos medios, y miden su mundo en blancos y negros, como se suele decir. De acuerdo con el significado del color rojo, nos encontramos ante personas decididas, valientes y van a por todas. Eso sí, si no lo ven, no lo creen, así que para que una persona de este color confíe en nosotros, tendremos que ganárnoslo. Como punto débil, podemos decir que las personas de color rojo son bastante impulsivas, por lo que pararse a reflexionar es una actividad poco usual en ellas y, probablemente, sea lo que les falta.

Naranja: los más sensibles


Sensibles y empáticos, los naranjas se encuentran felices cuando los demás lo están. La personalidad del color naranja escooperativa, muy preocupadas por los demás y que necesitan ayudar para sentirse bien con ellos mismos. Además, de acuerdo con el significado del color naranja, estas personas pueden ser muy sensibles y les cuesta pedir ayuda y más aún recibirla.

Amarillo: las personas creativas

Las personas amarillas son las que ven más allá de todo lo que hay. Tienen una capacidad creativa muy grande y la combinan de forma perfecta con un sentido de la lógica estupendo. Lo malo es que de acuerdo con el significado del color amarillo estas personas convierten a menudo, en sus peores enemigos. Suelen ser críticos consigo mismos y necesitan controlar bien sus emociones para estar seguros de sí mismos.

Verde: los más sociables

Si te identificas con el color verde seguramente seas una personas muy viva y también optimista. Por supuesto, atendiendo al significado del color verde, por connotaciones obvias nos encontramos ante personas con esperanza. Son personas muy cercanas, que aman las relaciones sociales y que buscan amar a los demás y ser amados por encima de todo. Buscan el reconocimiento, lo que les hace ser mejores personas. Eso sí, el hecho de necesitar a los demás para sentirse seguros puede hacerles flaquear.

Azul: los más espirituales

El significado del color azul nos habla de la espiritualidad. Seguro que conoces a alguien azul y lo identificas enseguida. Se trata de esas personas que siempre busca la paz, que buscan la tranquilidad y no se sienten cómodos en situaciones complicadas. No tienen en cuenta las opiniones de los demás, sino que solo quieren sentirse bien con ellos mismos. Son personas que se identifican con el color azul son íntegras, con valores arraigados difíciles de cambiar. Son relajados pero son más fuertes que otros con actitudes mas agresivas, por lo que suponen las personalidades más equilibradas.

Marrón: los más terrenales

El significado del color marrón nos habla delo natural, la estabilidad y la protección. Las personas que tienen tendencia por estos tonos suelen ser más racionales y están muy unidas a la tierra. Si por algo destaca a las personas que se identifican con el color marrón es que aman la naturaleza y no desean grandes cosas, sino que son felices con poco. Les gusta disfrutar del aire libre, del campo y de su familia, lo que les convierte en personas libres que disfrutan con lo que tienen y poseen grandes facilidades para ser felices.

Así es cómo se define tu personalidad según el color. ¿Ya tienes claro cuál es el tuyo? ¿Con cuál te identificas más?

Share this post

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios