Trucos para sentirte bien cuando tu ex es feliz

3 cosas que puedes hacer cuando esa persona es feliz y tú no

Aunque muchos quieran quitarle importancia, hay pocas cosas tan significativas en esta vida como el amor. Las relaciones de pareja son la base de nuestra sociedad y no solo a nivel colectivo, sino que a nivel personal nos influyen más que cualquier otra circunstancia. Tanto es así que a veces estamos más felices o menos en función de cómo estamos con nuestra pareja en ese momento. Pero cuando el amor acaba y esa persona es feliz y tú no, la cosa cambia.

Las relaciones nos influyen, nos educan, nos dirigen... y es que, las relaciones se disfrutan pero sobre todo, las relaciones duelen. Y si el amor es bonito y doloroso, pocas cosas pueden asemejarse al dolor que produce una ruptura con la pareja. Pueden darse niveles y circunstancias que agraven más o menos el caso, pero casi todos sentimos ese desgarro de corazón cuando nos dejan o dejamos. Puede que el amor se haya acabado, pero la frustración de que nuestra relación haya ido mal también hace una herida fuerte en nuestro corazón. Ni qué decir ya cuando sientes que tu expareja es feliz y tú has perdido la sonrisa por completo.

Deja de sufrir porque tu ex sea feliz con estos consejos

Si bien es cierto que al cabo del tiempo puede que solo queden sentimientos de cariño, lo cierto es que ver que otra persona es feliz y tú no puede llevar a un abismo de lo más profundo en nuestro ser. Hay que tener en cuenta que hemos ocupado nuestro tiempo construyendo algo con esa persona, y ver que nos ha olvidado y que esa persona es feliz sin nosotros puede ser un golpe. Sobre todo si nosotros no hemos conseguido ser felices. Así que a continuación vamos a detallar las reglas de oro para pensar en ti y dejar de ver que tu pareja es feliz, porque el amor más importante de todos es el que tú debes tener sobre ti. No lo descuides.

No dejes volar tu imaginación


Puede que sea una foto en una red social o un comentario que escuchas sacado de contexto. ¿Realmente conoces bien la relación de tu ex y sabes que es de lo más feliz que existe en el mundo? Probablemente estés haciendo un castillo de un grano de arena y no conozcas su vida tan bien como crees. Uno de los problemas más graves de autoestima son las comparaciones: ten en cuenta que las comparaciones son odiosas, y que siempre solemos ponernos en el peor lugar. En este sentido hay que tener especial cuidado con las redes sociales.

Será fundamental que tengas presente que las personas cuelgan fotos en las que se encuentran felices, sobre todo si no lo son. Nadie va a colgar una foto de su peor día o cuando está triste, sino que queremos dar la mejor impresión. Por eso, intentar ver que eres más feliz que alguien en una red social, siempre es una mala idea que traerá graves consecuencias. Lo mejor que puedes hacer en redes sociales después de romper con tu pareja es dejar de ver su perfil, e incluso, dejar de seguirle.

Ocúpate solo de ti

Vale, puede que no sea tu imaginación, puede que esa persona haya rehecho su vida y tú no. Entonces lo mejor será que empieces a ocuparte de ti y menos del otro. No vigiles sus comentarios, no entres en su cuenta de Facebook a ver que ha hecho esta tarde ni mires su última foto con su actual pareja para ver cuánto la quiere y cuánto te quería a ti. Así que si ves que esa persona es feliz y tú no deja de torturarte, recupera tu amor propio y empieza a cuidarte. Ten en cuenta que el dolor que hay dentro de ti no lo produce nadie más que tú. No dudamos que eches de menos a tu pareja, pero lo de sentirte tan mal ya es asunto tuyo. No puede ser que tu felicidad dependa de que otra persona sea infeliz o al menos que lo sea más que tú. Y desde ya te decimos que superar una ruptura de pareja es posible, así que empieza por resolver tus problemas y olvídate de la vida de los demás.

Céntrate en lo bueno

Para dejar de ver que tu pareja es feliz y tú no, céntrarte en lo bueno. Sabemos que a veces puede sentar como un tiro que te digan esta frase, pero la verdad es que tiene todo el sentido del mundo para encontrarnos mejor. En la vida las relaciones vienen y van y todo tiene su parte positiva, hasta que lo que nos causa más dolor. Pasar por una rutpura permite conocernos, traspasar nuestros límites y superarnos a nosotros mismos. Es el momento de tomar las riendas de tu vida, porque sólo tú, eres responsable de ello.

Share this post

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios