Cuáles son las virtudes de las personas

Conoce cuáles son las grandes virtudes que una persona puede tener

Todos los seres humanos tenemos virtudes y defectos. Del mismo modo que ninguno de nosotros es perfecto, tampoco se puede ser tan malo que no se tenga ninguna virtud, por lo que, en definitiva estamos compuestos de cosas buenas y cosas malas y el truco está en sacarle el provecho adecuado. Nuestras virtudes son esas cosas que tenemos dentro de nosotros y que nos hacen ser mejores. Las virtudes nos permiten destacar en cualquier ámbito, ya sea personal, emocional, social o profesional. Son lo mejor de nuestra personalidad y algunas de ellas, están innatas en nosotros, pero por lo general, la mayoría se pueden aprender. De hecho, conseguir las grandes virtudes que una persona puede tener, suele ir ligado al esfuerzo.

Loas 5 mejores virtudes del ser humano

Si queremos ser una persona completa, encontrar nuestra felicidad y saber gestionar bien todo lo que sentimos para vivir en la más armonía posible, puede que tengamos que trabajar nuestras virtudes. Todo consiste en conocernos bien a nosotros mismos y saber cómo explotar lo mejor que tenemos. Hoy, te proponemos una lista de esas grandes virtudes que son de lo mejor que un ser humano puede tener.

Resiliencia

Una de las cualidades más valiosas que puede tener una persona es la resiliencia. Se trata de esa virtud que hace que podamos salir de las circunstancias difíciles cuando todo se pone negro. Las personas resilientes son virtuosas porque consiguen aceptar las circunstancias de la vida, y no solo salir airosos, sino que aprender de ellas y fortalecerse. No significa que no sientan y que no sufran los golpes que les da la vida, sino que saben cómo reponerse y como aprovechar el mal tiempo para fortalecerse.

Paciencia


¿Cuántas cosas estropeamos por no tener paciencia? Vivimos en una sociedad en la que lo queremos todo y lo queremos ya y no sabemos esperar. A medida que avanzamos en innovación y tecnología lo perdemos en otras cosas. Por ejemplo, no podemos aceptar que hay cosas que no están en nuestra mano o que no podemos conseguir de manera inmediata. Por tanto, tener paciencia es una gran virtud porque aprender a perseverar y ser constantes esperando el momento oportuno puede llevarnos a conseguir los éxitos que necesitamos.

Confianza

Querernos a nosotros mismos, saber de lo que somos capaces y apostar por ello, es un arma que nos llevará muy lejos. Si lo piensas seguro que has perdido muchas oportunidades solo por pensar que no eres capaz de llevarlas a cabo. Desde decirle a esa persona que te gusta hasta presentarte a un examen. La realidad es que la confianza es una gran virtud y el simple hecho de creer en nosotros mismos puede hacernos disfrutar de las mejores experiencias de la vida.

Empatía

Esa cualidad de ponernos en lugar del otro es una de las virtudes que más grandes nos pueden hacer. La empatía no solo nos conecta con los demás, sino que además, nos hace entender cosas que pueden sernos muy útiles. Por ejemplo, saber cómo va a reaccionar otra persona cuando le hablemos o le propongamos algo puede llevarnos a anticipar la respuesta y a saber cómo conseguir lo que queremos. Y es que, la empatía no es pensar cómo reaccionaríamos nosotros ante algunas circunstancias, sino saber cómo va a reaccionar otra persona.

Asertividad

Es una de las virtudes humanas fundamentales porque la asertividad consiste en saber decir que no sin ofender a nadie, y buscar nuestro propio bienestar es algo que a muchas personas les cuesta. Viven con miedo a tener el rechazo de los demás y acceden a hacer cosas que no les gustan, cosa que les hace tremendamente infelices. Si bien es cierto que debemos hacer favores, no podemos quedarnos en último lugar a la hora de elegir nuestros actos. Por eso, saber comunicarse con claridad y actuar conforme a los propios deseos es otra de las grandes virtudes que un hombre puede llegar a tener.

Share this post

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios