Significado de la personalidad según la flor

Qué dicen las flores de nuestra personalidad

Si hay algo que nos ayuda a pasar los días con más alegría y que nos hace detenernos un momento a disfrutar es la belleza. La vida sin belleza sería inmensamente más triste, y ¿qué hay que pueda simbolizar mejor la belleza que una flor? De todos tipos, colores y tamaños, las flores siempre han sido un distintivo de alegría y de belleza. Hay quien prefiere las rosas, otros los tulipanes, pero ¿sabías que las flores nos pueden decir mucho acerca de nuestra personalidad?

El poder que tienen las flores es inmenso. Solemos pensar que sirven para desprender bonitas fragancias o para decorar nuestras estancias. Sin embargo, las flores son mucho más. Las flores hacen que nos sintamos más felices e incluso más relajados, hasta llegar incluso a remover cosas de nuestro interior. Existen un sinfín de tipos de flores, tantos como tipos de personalidad pueden haber. Y es que las flores dicen mucho de nosotros, hoy te mostramos un poco más sobre estos bonitos secretos.

Diferentes flores para diferentes personalidades

El significado de las flores tienen unas connotaciones concretas, de modo que cada flor simboliza un valor, una connotación, un detalle de nuestra personalidad, igual que se considera que nuestra personalidad, también tiene un color.

Todo esto se debe en parte a que las flores también ayudan a expresar lo que sentimos, por lo que proporcionan información sobre nosotros y nuestro comportamiento. Descubre qué información aporta cada flor sobre nuestra forma de ser.

Margaritas


Son famosas porque las enamorados las deshojan buscando respuestas a su situación, sin embargo, el significado espiritual de la margarita va mucho más allá. Se identifican con personas delicadas, quienes llevan la sensibilidad como tarjeta de presentación y la inocencia y la pureza son característicos en ellas. Si eres una persona de estas características la margarita serán tu flor. Y si las regalamos, entonces en ese caso esteremos transmitiendo además de pureza, las buenas intenciones.

Rosas

La rosa es el centro de todo y el alma de la fiesta. Personas aventureras que no tienen miedo a nada son las que mejor se identifican con este tipo de flor. Pero si vas a regalarlas, te cuidado, porque dependiendo del color, será más apropiado para una persona que para otra. La más popular es la rosa roja, que se asocia especialmente con el amor más pasional, es ideal para las personas más fogosas y más atrevidas. Pero si lo que buscas es regalar una flor a tu pareja, la rosa blanca simbolizará el amor más puro, el romanticismo y la fidelidad. Así que, aunque las rosas vayan con nuestra personalidad, también tendrás que tener en cuenta el momento.

Magnolias

La magnolia es una flor muy auténtica, y es que, además de ser una flor de una belleza y perfumes increíbles, también viene de un árbol de lo más majestuoso. La magnolia solo florece en primavera, lo que la hace más única. Se asocia con personas nobles, pero también con mujeres majestuosas, bellas y espléndidas. Es una de las flores más apreciadas por los amantes de la botánica, y es que su fortaleza hace que la admiren, como a la persona que la representa.

Lilas

Otra de las flores que puede representar más tu personalidad son las lilas. Se trata de una flor que se suele asociar con las personas más románticas, aquellas que se interesan por el mundo antiguo y por lo frío más que por lo caliente. Sin embargo, existen varios colores de lilas, y como en el caso de las rosas, podemos hacer diferentes interpretaciones. Las lilas blancas se vinculan más a la pureza, a la inocencia, mientras que las rosas nos hablan del enamoramiento, por lo que podría ser ideal para regalar en este momento. Las más representativas, las lilas violetas se entienden como una declaración de amor cuando se regalan.

Share this post

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios