Los 4 elementos y la forma de ser

Así es cómo los 4 elementos influyen en tu forma de ser

Los cuatro elementos de la naturaleza son una parte esencial en nuestra existencia. De hecho, todo lo que nos rodea está formado por estos 4 elementos, y sin ellos sería imposible no solo sobrevivir, sino también existir. Sin embargo, los 4 elementos de la naturaleza no solo afectan a nuestro alrededor, sino que pueden influir incluso en nuestra personalidad, en nuestra forma de ser.

No hay que olvidar que son los que organizan la energía que hay a nuestro alrededor y en nosotros mismos, por eso, si conocemos los elementos de nuestra carta astral, puede darnos una pista sobre qué elementos tenemos de forma natural y para que tenemos más facilidad. No todos tenemos los 4 elementos. Algunos solo tiene 2 ó 3 y la combinación entre ellos crea un sistema único. Si quieres saber cómo afecta cada uno de los 4 elementos en tu personalidad, te recomendamos que sigas leyendo. De esta forma, podrás saber qué cualidades tienes innatas, y en cuáles de ellas tendrás que poner más esfuerzo por conseguir.

Descubre qué dicen los 4 elementos de tu personalidad

Fuego, Tierra, Agua y Aire, cada uno de los 4 elementos tiene asociado unas cualidades que terminan por definir cómo es el carácter de una persona, sal de dudas y conócete más a ti mismo.

El Fuego, la luminosidad


Si el fuego es una parte fundamental en tu personalidad, debes saber que la forma de ser llamativa es algo innato en ti. Se trata de personas luminosas, enérgicas y que necesitan que les miren. Y no es para menos, ya que son personas altamente visibles, que contagian su energía y su optimismo. Por otro lado, si te falta el fuego puede que seas demasiado prudente y que te de miedo correr riesgos. No te preocupes porque puedes probar con algunos hábitos para incorporar el fuego en tu vida, como exponerte más rato al sol, actuar y hacer mucho deporte. Actividades que, al fin y al cabo, te hagan sentirte vivo.

La Tierra, el trabajo

Las personas constantes, trabajadoras y que nunca se rinden, así es la gente que posee las características de la Tierra. Saben que la perseverancia y el esfuerzo les puede llevar a cualquier sitio, y entienden que todo lleva un proceso. Se trata de personas que conocen cómo funciona el mundo terrenal. Si te falta tierra, puede que te cueste organizarte o tengas problemas para terminar aquellos proyectos en los que te embarcas. Si quieres entrenar esta cualidad, te aconsejamos que te esfuerces por hacerte un plan y seguir los pasos. Asimismo también puedes practicar haciendo actividades con las manos.

El Agua, la empatía

Las personas acuáticas son aquellas que son capaces de expresar y entender sus sentimientos y los de las otras personas. Por eso, las personas acuáticas son seres comprensivos, empáticos y muy sensibles. Si bien es cierto que en ocasiones son tranquilos y trasparentes, las emociones en ellos pueden revolucionarse y mostrarse algo más alterados. Si el agua es el elemento que te falta, puede que estés un poco alejado de tus emociones. Para ejercitarlas, lo mejor es que practiques alguna actividad artística, como cantar o pintar. También puedes aumentar tus niveles de agua dando abrazos.

El Aire, la libertad

Dicen que hay personas que van donde les lleva el aire, y así podría describirse a la gente que tiene el aire en sus elementos. Se trata de personas libres, creativas y sociables, que quieren conocer cosas y no se atan a nada, pero se interesan por todo. En cambio, si te falta el aire, puede que te cueste tomar distancia de las cosas y verlas con objetivas. Para completar tu personalidad en este sentido, te recomendamos que salgas a dar paseos o te centres más en tus pensamientos para analizarlos. De este modo, conseguirás esa objetividad que tanto te hace falta.

Share this post

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios