Libros de autoyuda

¿Quieres desarrollar tu personalidad? 5 libros que te ayudarán a conseguirlo

Acercarte al mundo de tus propias emociones, descubrir qué es la inteligencia emocional o saber cómo podemos desarrollar la propia personalidad para ser más eficientes y sobre todo más felices en cualquier faceta de la vida... hay libros que pueden enseñarnos mucho de nosotros mismos y merece la pena leer. Estos son algunos de los libros que debes de leer para desarrollar tu personalidad.

Los mejores libros para desarrollar tu personalidad

El interés por los libros de crecimiento personal y los tipos de personalidad ayudan a entender mejor nuestros procesos mentales y emocionales no ha dejado de incrementarse en las últimas décadas. Son muchos los autores que han sabido recoger en sus obras conceptos básicos de la Psicología y teorías novedosas sobre cómo desarrollar las propias habilidades, cómo corregir comportamientos erróneos que nos hacen infelices, o sobre cómo nuestra mente es nuestra mejor arma a la hora de alcanzar los objetivos vitales que nos hayamos propuesto.

Desarrollar la personalidad implica un profundo autoconocimiento y hay “herramientas” para conseguirlo. Los libros que te presentamos a continuación pueden hacer que te descubras a ti mismo y desarrolles al máximo todo tu potencial mental y emocional.

1. La auténtica felicidad. Martin E.P. Seligman

Es un clásico entre los libros de crecimiento personal que recoge los conceptos clave de la Psicología Positiva, de la que Seligman es representante principal y defensor a ultranza. Para él, la felicidad es un objetivo alcanzable, porque depende del desarrollo de las virtudes y aspectos positivos de la propia personalidad. Identificando esos aspectos y potenciándolo, podemos mejorar muestra propia existencia y la de los que nos rodean. Dar un nuevo enfoque a vida, desarrollando nuestra inteligencia emocional y potenciando el bienestar interior es el objetivo de esta interesante lectura.

2. El Alquimista. Paulo Cohello


Éxito editorial y, sin duda, un libro para desarrollar tu personalidad sorprendente que recoge una historia de esas que no puedes parar de leer una vez que empiezas. A través del viaje que emprende Santiago, un joven pastor andaluz, en busca de su particular sueño, descubrirás que cuando se desea algo de verdad todo el Universo se pone de tu parte para que logres tus metas. El “viaje” que implica el propio desarrollo personal, la necesidad de perseguir los propios ideales, la importancia de ver más allá de lo material son solo algunos de los secretos que esconde un relato apasionante de desarrollo y evolución personal.

3. Tus zonas erróneas. Wayne Dyer

El título lo dice todo y el autor analiza, capítulo a capítulo, algunas de las emociones que frenan el desarrollo en positivo de la propia personalidad, dando, además, las claves para superarlas. Asumir las propias responsabilidades como camino a la felicidad, romper con el pasado que nos atrapa, deshacernos de emociones inútiles como la culpa o la preocupación por aquello que no podemos controlar, o decirle adiós a la ira… buenos y meditados consejos para mejorar cada día.

4. Poderosa mente. Bernabé Tierno

Un verdadero manual sobre cómo desarrollar nuestra propia personalidad cambiando aquellos rasgos que no nos gustan de ella porque se traducen en pensamientos y emociones negativas. ¿Qué mecanismos de nuestro cerebro hacen que actuemos de una manera determinada esclavizándonos sin darnos cuenta?... ¡descúbrelos! y verás que nuestra mente es realmente poderosa.

5. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen Covey

Este es otro de los libros para desarrollar tu personalidad que no puede faltar en tu biblioteca personal. Publicado por primera vez hace ya casi tres décadas, éste es un pionero entre los libros de “autoayuda” para el desarrollo de la personalidad. Es ante todo un libro práctico, que presenta una serie de pasos que abarcan desde la propia transformación interior, que desarrolle todas nuestras virtudes, hasta la manera de establecer relaciones satisfactorias con los demás y con el propio entorno para que esas relaciones sean lo más “productivas” posible. Es un libro centrado en el desarrollo de la personalidad como arma fundamental para el éxito en cualquier faceta de la vida.

Share this post

Mariola Baez

Periodista, redactora especializada en temas de salud, psicología, nutrición, belleza y fitness, con más de 10 años de experiencia escribiendo sobre estos y otros temas. Mis aficiones son viajar a lugares donde el mar esté cerca y disfrutar, siempre que pueda, de la compañía de seres de cuatro patas, preferentemente perros y gatos.

Comentarios

comentarios