Las posturas asanas de yoga que aumentarán tu autoestima

El yoga es una disciplina que lleva practicándose durante miles de años por todo el mundo. Los numerosos beneficios que ofrece esta práctica no pasan inadvertidos. De hecho, el yoga se basa en la unión de cuerpo, mente y espíritu para encontrar el bienestar de la persona. Mediante el yoga se consigue una mayor felicidad y una mejora en la salud emocional, mental y física de la persona. Y si hablamos de salud mental no podemos olvidar la autoestima. La autoestima nos hace fuertes, nos aporta confianza y nos da las claves para triunfar en la vida.

Por suerte, podemos aumentar nuestra autoestima con posturas asanas de yoga, conocer algunos de estos ciertos ejercicios podrá llevarte a tener una mayor valoración de ti mismo y conseguir así, una mejor calidad de vida.

Cómo mejorar tu autoestima con las asanas de yoga

Las posturas asanas de yoga, son el centro de esta disciplina. Por medio de ciertos estiramientos conseguiremos reeducar nuestro cuerpo, y estos beneficios que se producen en la reeducación de nuestra postura corporal tienen grandes beneficios para potenciar nuestra autoestima y aumentarla.

Además, las asanas de yoga te ayudarán a mejorar tu autoestima, al mismo tiempo que trabajarás la respiración y conseguirás un bienestar mayor. A continuación, te presentamos las asanas más adecuadas para aumentar tu autoestima. Toma nota de todas ellas y no dudes en ponerlas en prácticas. Porque merecerá la pena.

La esfinge


Es sencilla pero es una de las asanas que más te ayudará a subir tu autoestima. Para realizar esta pose tendrás que acostarte boca abajo, colocando los dedos debajo de los hombros y tirando hacia delante mientras tus hombros están hacia abajo. Mientras realizas esta pose puedes respirar cinco veces, mientras tratas de estirar al máximo tu cuerpo, fijándote en cada una de tus vértebras. Cuando hayas puesto en práctica esta postura es recomendable poner en práctica el Namasté para que te llenes de energía.

El puente

Se trata de otra de las posturas  de yoga más efectivas para elevar la autoestima. Para realizar la postura del puente deberás estar acostado boca arriba con las piernas dobladas. Al comenzar este ejercicio, empieza levantando tus caderas todo lo posible, para pasar a levantar más tarde tu espalda. Te recomendamos que te mantengas en esta postura durante unos 20-30 segundos, y más tarde, descansa, apoyando primero las caderas y poco a poco, la espalda. Esta postura te ayudará a evitar la ansiedad resultante del día a día.

El pino

Se trata de una postura que permitirá elevar tu autoestima, eso sí, no es apta para todo el mundo, ya que requerirá una práctica en yoga o al menos, una buena forma física. Su nombre hace referencia a un ejercicio que conocemos en nuestra sociedad, así que no será difícil que nos hagamos una idea de su dificultad. Si no quieres esperar más a poner en marcha esta postura puedes recurrir al reto de yoga de los 21 días para comenzar a preparar tu cuerpo. Tal vez así la consigas hacer en menos tiempo. Para realizar esta asana te recomendamos que cuentes con un muro o pared, a no ser que seas un experto en yoga, para lo que no necesitarás sostenerte. Para hacerlo, tendrás que colocar todo el peso de tu cuerpo en los antebrazos. Ve subiendo las piernas y dobla las rodillas al principio, para ir estirándolas más tarde hasta que quedes completamente en vertical. Se trata de una de las posturas que serán más efectivas  cargarte de amor propio y para reforzar tu autoestima.

La rueda

La asana de la rueda también te permitirá elevar tu autoestima si la realizas de forma continuada. Es de las más fáciles de realizar, así que no tendrás que tener ningún problema es conseguir formar la pose adecuada. De todas formas, una buena forma física no te vendrá mal, así que si ves que no puedes, te recomendamos que pruebes otras más sencillas hasta llegar aquí. Para realizarla, acuéstate boca abajo, dobla las rodillas y sitúa los pies a la altura de las caderas. En cuanto a los brazos, deberás tener los codos doblados y las manos apoyadas a cada lado. Eleva la cadera lo máximo posible y coloca la barbilla en el pecho.

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores posturas asanas de yoga para fortalecer tu autoestima ha llegado la hora de ponerlas en prácticas. Aprovecha esta oportunidad para conectar contigo mismo y vivir plenamente.

Share this post

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios