Los ejercicios de yoga más recomendados para hacer por la noche

Hora de dormir: 5 posturas de yoga para terminar el día

La depresión, el estrés o la ansiedad, son factores que nos impiden dormir bien. Descansar por la noche debidamente puede ser esencial para el funcionamiento de nuestro día. Si dormimos bien estamos más activos, somos más eficientes y sobre todo, tenemos mejor humor, lo que se traduce en ser más felices.

Pero dormir bien no siempre depende de nosotros mismos. Causas de salud mental y física pueden acabar con nuestro buen descanso. Para ello, una de las tácticas más eficaces que te permitirán dormir como un bebé es practicar yoga.

Posturas de yoga para realizar por la noche

El yoga dispone de una serie de ejercicios que son ideales para relajarse y realizarlos justo antes de acostarnos. Mediante estas posturas podemos conseguir dormir mejor y descansar como toca para hacer frente a un nuevo día. Además, también podemos realizar ejercicios de yoga por la mañana para activarnos y empezar bien el día.

Janusirsasana o postura del sauce

Se trata de una postura para la que quizá necesites un poco de práctica, ya que la flexibilidad será clave en esta asana. De todas formas, te recomendamos que no te eches atrás e intentes practicar la postura sin frustrarte.

Para realizarla, tendrás que comenzar sentado con la espada recta y las piernas estiradas. A continuación, dobla la rodilla derecha y sitúa la planta del pie bajo el muslo izquierdo al tiempo que apoyas la rodilla en el suelo. Puedes ayudarte de una almohada si no llegas a apoyar la rodilla.

Después, tendrás que doblarte hacia adelante estirando los brazos pero manteniendo la espalda derecha. Realiza esta postura de yoga antes de irte a dormir, repite esta postura con el otro pie.

Baddha Konasana – Postura del Zapatero

También conocida como zapatero, ya que en la posición las piernas forman un ángulo donde terminan las plantas de los pies pegadas. Es la postura habitual en la que un zapatero indio trabaja.

A la hora de comenzar, tendrás que sentarte para después, separar las piernas. Mientras la realizas, tendrás que tener la espalda recta y los dedos de los pies hacia arriba. Más tarde, tendrás que doblar las rodillas y acercar los pies al cuerpo. Si no puedes, ayúdate con las manos.

Uttanasana o flexión de pie hacia delante

Se trata de una postura de pie, y aunque estas suelen resultar complicadas a veces, esta asana es ideal para comenzar. Será bueno realizarla por la noche, ya que, practicarla, alivia el estrés y la ansiedad.

Al empezar nos iremos inclinando despacio hacia delante, y bajando la cabeza hacia el suelo, hasta que toquemos con las palmas de las manos el suelo. Respira e intenta estirar la columna todo lo que puedas.

Luna Vandoorne || Shutterstock

Adho Mukha Svanasana o postura del perro boca abajo

Se trata de una posición de yoga con la que conseguirás relajarte por completo, por lo que hacerla antes de ir a dormir, te hará que te duermas más rápidamente y consigas un sueño profundo.

Se empieza de rodillas, apoyando las manos en el suelo. Al inhalar colocamos las plantas de los pies en el suelo del mismo modo que ya tenemos las manos. Al exhalar debemos levantar las rodillas del suelo y nos mantenemos durante 3 minutos.

Savasana o postura del muerto

Postura de yoga ideal para calmar nuestra mente, e ideal pues, para irnos a la cama con la mente relajada. Es una posición fácil, por lo que cualquiera la pueda realizar y va muy bien para controlar la ansiedad.

Puedes comenzar sentado en el suelo para después tumbarte con los pies separados a la altura de las caderas. Cuando inhalas tu cuerpo se contrae y los tensas, pero al exhalar relajas de nuevo todos los músculos.

El yoga es muy recomendable si no duermes bien por la noche, ya que, realizando estos ejercicios, puedes conseguir dormir mejor, con todas las consecuencias favorables que esto supone.

Share this post

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios