La obsidiana es una piedra energética que tiene grandes beneficios para nuestro bienestar psicológico y emocional. En particular la obsidiana negra es considerada por muchos expertos como una piedra muy poderosa, hasta el punto de ayudar a equilibrar nuestra alma y darnos la fuerza que necesitamos para hacer frente a los problemas del día a día.
Por este motivo, los beneficios de la obsidiana negra han hecho de este mineral una buena herramienta para fomentar el desarrollo personal del individuo a raíz de diferentes terapias o técnicas como la meditación en gran parte.
Las razones por las que deberías usar la obsidiana negra
Si quieres conocer un poquito más de información de la obsidiana negra no esperes más y sigue leyendo para descubrir los usos que tiene la obsidiana negra y todas sus increíbles propiedades. Descubre cuáles son las razones por las que usar la obsidiana negra y comprueba por ti mismo sus efectos curativos para mejorar tus estados de ánimo y consigue toda la fortaleza que necesitas.
1. Para equilibrar tus energías
Pues sí, la obsidiana negra ayuda a equilibrar las energías, por lo que con su uso seremos más capaces de tener cierto equilibrio. Esta piedra es conocida como la piedra de la verdad, así que gracias a esta nueva dosis de buenas energías y positividad nos veremos capaces de desarrollar una actitud más positiva ante cualquier circunstancia día a día.
2. Para dejar a un lado el pasado
El pasado forma parte de nuestra historia, pero la realidad es que la obsidiana negra nos ayuda a que el alma crezca a ser más consecuentes con nuestros actos y a tener una buena experiencia a nuestras espaldas para liberarnos de la negatividad, de lo malo, de lo que no nos deja vivir plenitud y disfrutar de un estado tranquilo.
3. Para conseguir protección
¿Alguna vez has sentido que podías ser traicionado por un ser querido? Ninguno de nosotros está librado de tener una amistad tóxica que realmente se mueve por sus intereses. Por eso, uno de los usos más conocidos de la obsidiana es para recibir la protección, para dispersar lo que nos puede causar daño.
4. Para gestionar tus emociones
La obsidiana ayuda a gestionar las emociones y actúa en el proceso de liberación emocional, siempre y cuando sea empleada correctamente y con ese único objetivo de eliminar la dispersidad que se ha creado en nuestro interior. Además, te ayudará a canalizar cada circunstancia y aumentar tu autonocimiento así como poder personal.
Ahora ya sabes que puedes hacer uso de la obsidiana para sentirte mejor así que no dudes en llevarla encima de ti, dejarla en cualquier rincón de tu casa o meditar con ella porque ya sabes que merecerá la pena.