Sanar y limpiar el Karma

Aprende a limpiar tu karma con estos 4 consejos

Mucho se ha hablado del karma últimamente. Es un concepto que aparece en un sinfín de películas, en libros y en la boca de muchos. Es algo realmente llamativo, ya que el karma se basa en la ley causa-efecto, por lo que indica que las cosas que nos pasan, son una consecuencia de lo mal o lo bien que hayamos actuado en el pasado. Por todas estas razones es imprescindible saber limpiar el Karma, siguiendo las leyes espirituales y actuando de tal modo que podamos ayudar a los demás y al mismo tiempo a nosotros mismos. Para ello, en este artículo vamos a descubrir una guía completa que nos ayudará a limpiar el Karma y en definitiva a rodearnos de las mejores energías posibles.

Cómo limpiar el Karma correctamente

Si quieres conocer los mejores consejos para limpiar el Karma correctamente sigue leyendo. Toma papel y lápiz y comienza con este período de reflexión.

1. Sé agradecido

El consejo más importante para limpiar tu Karma es ser agradecido. Ya lo dice el dicho. La mayoría de nosotros, nos pasamos el tiempo quejándonos, y seguramente nos fijamos más cuando tenemos mal Karma que bueno. Si nos pasa algo malo vemos que ha podido ser, y nos recreamos en nuestra mala suerte. Sin embargo, cuando nos pasa algo bueno lo dejamos estar. Darnos cuenta de nuestra buena suerte y sentirnos bien por eso, nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos, a aumentar la autoestima y a tener un mejor karma.

2. Aprende a perdonar

El rencor no es muy buen compañero del karma, por eso, aprender a perdonar a los demás y a olvidar, será fundamental si queremos limpiar nuestro Karma. Es importante que tengamos en cuenta que nadie es mejor que otro, que las comparaciones son odiosas y que todos somos personas que hemos pasado por etapas similares. Todos podemos tener fallos, y perdonar los de lo demás es una forma de aprender, ser más humildes y tener un mejor karma.

3. Sé positivo

En muchas ocasiones, el ser humano se boicotea a sí mismo. Frases como "nunca voy a encontrar un buen trabajo" o " no podré aprobar ese examen" son habituales en nosotros. Las escuchamos a diario y en toda nuestra vida, y no podemos hacernos una idea de lo mucho que nos perjudican. Hemos de entender que la profecía auto-cumplida es muy habitual en psicología. De este modo, si pensamos que algo malo nos va a pasar o que no vamos a poder conseguir cierta cosa, estamos haciendo puntos para que lo que pensamos se haga realidad. De este modo, ser positivos y pensar que nos irá bien, es una buena forma de limpiar nuestro Karma que no debemos dejar escapar.

4. Enfréntate a la vida

Sabemos que la vida es un camino turbulento, que en muchas ocasiones da miedo y que hay circunstancias que no podemos prever. Tomamos malas decisiones, malos caminos y nos atormentamos por ello. De este modo, un truco excelente para limpiar y sanar el Karma es enfrentarse a la vida, a los problemas. Y es que afrontar lo que hacemos es algo que no todos tenemos dominado. A veces, admitir los errores no es nada fácil, y encontrar el modo de enfrentarse a ellos se vuelve complicado. Sin embargo, saber admitir que nos hemos equivocado, que somos humanos, y poder aprender de eso, nos hará disponer de un Karma limpio. De nada sirve huir o tirar balones fuera cuando hacemos algo mal. Asumirlo y seguir adelante, es la única forma de asegurarnos un buen aprendizaje y una limpieza más exhaustiva de nuestro Karma, así que ya sabes.

Share this post

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios