En el mundo en el que vivimos, en una sociedad que va a toda velocidad, a veces es complicado encontrar nuestro papel aquí. Son muchas las personas que muy a menudo se sientes perdidas y sin rumbo, sin posibilidad de encontrarse entre un mar de facturas y tecnologías avanzadas. Sin embargo, podemos hacer algo más para saber a qué hemos venido. Si has oído hablar alguna vez de la reencarnación o incluso si crees en ella, seguramente habrás escuchado que nuestra alma tiene 7 edades, ¿sorprendente verdad? Pues eso no es todo, en relación a las 7 edades del alma es importante saber que este concepto de lo que verdaderamente nos habla es de cómo de satisfactoria puede haber sido nuestra vida y si se han cumplido o no nuestros objetivos. Todo esto, teniendo en cuenta que el alma de las personas nace cada vez que fallece y así sucesivamente.
Antes de empezar a explicar más sobre el significado de las 7 edades del alma, deberemos saber qué es el alma en realidad. Por el alma entendemos la energía donde acumulamos todas las experiencias por las que pasamos en la vida. No tiene nada que ver nuestra edad del alma con la edad que tenemos en la Tierra, y es que, en este sentido, un bebé puede tener un alma más vieja que un anciano.
Conoce cuáles son las edades del alma y su significado
Es importante saber que, cuanta más edad tenga nuestra alma, más perspectivas tendremos para actuar en cada situación. Saber qué edad tiene nuestra alma puede ser muy revelador para el desarrollo personal del individuo. Por eso, te explicamos una a una cada una de ellas.
El alma recién nacida
El alma recién nacida es la que menos experiencia tiene, y por eso se mostrarán más superficiales. Normalmente no tienen empatía y suelen ser muy supersticiosos. También se caracterizan por tener una mente cerrada y por actuar por instinto en lugar de por la razón. Las personas de alma recién nacida deberán aprender a través del sufrimiento.
El alma infantil
Se trata de un alma más avanzada pero que necesita ciertas rutinas para funcionar, por lo que necesitará que le impongan reglas y será muy leal a sus creencias. Buscan protección de almas de edad más avanzada y esperan que les digan lo que tienen que hacer. Las personas que poseen un alma infantil aprenden a través de las emociones negativas que les producen dolor y se pueden observar en policías, terroristas o religiosos entre otros.
El alma joven
El alma joven la encontramos en políticos o artistas, y es que es propia de personas que buscan ser reconocidos. Temen a la muerte y buscan el dinero, el poder y la fama, ya que son personas muy superficiales. Aprenden a través de la pérdida.
El alma madura
Las personas que poseen alma madura ya han sobrevivido al mundo físico y se preocupan por otro plano, de hecho, comienza su andadura en el mundo espiritual. Ya no buscan fama ni sobrevivir, ni siquiera buscan adaptarse a la sociedad, solo quieren encontrar la paz en ellos mismos. Su aprendizaje se produce a través de la angustia.
El alma vieja
Junto con el alma madura, es normal que el alma vieja tenga problemas de autoestima, y es que se trata de una fase en la que somos conscientes de nuestra personalidad. El alma vieja va un paso más que el alma madura, el alma vieja está adentrada en el mundo de la espiritualidad y tiene la intención de ser muy buena, por lo que será muy fácil llevarse bien con un alma vieja. Las almas viejas enseñan a los demás y los tratan como les gustaría que las trataran a ellas.
El alma trascendental
Son las almas que están preparadas para entrar en la realidad astral, solo que no son conscientes de sí mismas y no mostraran estas capacidades. Estas personas se ven como parte de la humanidad más que como individuos propios en desarrollo. Las personas de alma trascendental suelen poseer talentos superiores y se preparan para la aparición del alma infinita.
El alma infinita
Con el objetivo de enseñar y ayudar a la Tierra, este tipo de alma es consciente de sí misma y posee habilidades sobrehumanas. Cuando pasan al siguiente nivel se dividen en varias personas, así hay más almas infinitas para poder ayudar a las almas más jóvenes.
Ahora que ya conoces los 7 tipos de alma con todas sus interpretaciones, ¿con qué tipo de alma te identificas? ¿En qué edad crees encontrarte?