Relaja tu mente antes de meditar con estos consejos

La meditación es una técnica que existe hace millones de años. Se trata de una de las estrategias que podemos utilizar para sentirnos mejor con nosotros mismos, y es que, la meditación nos aleja del estrés, de la ansiedad y también de la depresión. Meditar nos dará los habilidades para encontrar el bienestar. Pero, para disfrutar de todos los beneficios de la meditación es importante relajar la mente desde el primer momento. Porque si no relajamos la mente antes de meditar no podremos aprovecharnos de sus puntos fuertes.

Y es que, como bien han afirmado los especialistas en la materia, técnicas como la meditación y el yoga tienen grandes beneficios en nuestro cerebro, por eso es que el hecho de meditar es algo que requiere de paciencia. Al final, aprender a relajar la mente en días como hoy, donde vivimos todo el día estresados, puede llegar a ser desesperante.

El caso es que meditar es una de esas cosas tan simples que parece complicada, pero al final pensar en lo que hemos hecho a lo largo de nuestro día, reflexionar sobre ello y rumiar sobre esos comentarios que nos han sentado tan mal, pensar en lo que vamos a hacer luego en lugar de lo que estamos haciendo ahora ya no es tan fácil. La meditación nos ayuda a controlar las emociones y a aprender a desconectar. Pero no se puede desconectar la mente si no estamos relajados por tanto, si ponemos en práctica algunos ejercicios para relajar la mente antes de meditar con el tiempo esto nos resultará mucho más fácil y los resultados serán más positivos.

Cómo relajar la mente antes de meditar en 2 pasos

Si te decides a probar tanto las técnicas de meditación o cualquiera de los tipos de yoga, una de las primeras cosas que debes saber es que cualquier experiencia es buena. Relajar la mente no es sencillo, por lo que si te vienen a la cabeza cosas que no puedes controlar, no te preocupes. Lo mejor es ser consciente de que te estás distrayendo y volver al presente.


Si bien es cierto que existen algunas actividades de meditación que nos ayudan a trabajar la agilidad mental, lo que buscamos en este momento es tomar conciencia del momento preciso, puede resultar complicado. Para ello, a continuación vamos a mostrar dos ejercicios para relajar tu mente antes de comenzar a meditar eso sí, es importante que busques un lugar tranquilo, donde no hayan ruidos ni distracciones y a ser posible que esté bien ventilado. Una manta que te proteja del frío también te será útil para la meditación, ya que al hacerlo, subirá nuestra temperatura.

ejercicios de meditación para trabajar la agilidad mental

Luna Vandoorne || Shutterstock

La postura

Para relajar la mente y meditar es muy importante controlar la postura así que busca una en la que te encuentres cómodo, ya sea sentado o tumbado. La espalda deberá estar recta en cualquier caso y los ojos cerrados. Si al principio ves que te duermes o te mareas, puedes mantener los ojos abiertos. Visualiza tu cuerpo y tus tensiones, solo así podrás liberarlas. No evites pensar en dolores o picores, simplemente contempla que están ahí, que forman parte de ti. Es recomendable poner en práctica posturas de yoga asanas que te permitan relajarte y concentrarte. Junto con ello, también puedes hacer uso de una alfombra fina o una almohada que nos mantenga en contacto con el suelo.

La meditación guíada

Una de las grandes ventajas de la tecnología es que podemos encontrar una gran cantidad de recursos con los que aprovechar para meditar. Hoy en día podemos encontrar en Internet una gran cantidad de grabaciones que puedes utilizar para conseguir un ambiente óptimo para calmar la mente.

Del mismo modo, también puedes conseguir música para relajar la mente y meditar, y elegir entre diversas grabaciones para encontrar la que más se adecue a ti, o al ejercicio que busques en cada momento.

Share this post

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios