La meditación es una práctica antigua que ha sido practicada por muchas personas durante mucho tiempo. Hay muchas formas diferentes de meditar y la duración del tiempo puede variar según el tipo de meditación. Aquellos que meditan regularmente también informan que se sienten menos estresados y ansiosos. Esto se debe a que la práctica los ayuda a concentrarse en el momento presente. Si quieres formar parte de este grupo de personas, hoy es el dÃa perfecto para empezar, te desafiamos a un reto de 30 dÃas de meditación. Es la actividad perfecta para empezar el 2023 relajado.
Cómo hacer una meditación diaria
No importa si le dedicas 5, 10 o 30 minutos de tu dÃa. Si eres constante, te darás cuenta de que si meditas todos los dÃas, tus niveles de estrés van a bajar, serás capaz de enfocarte mejor en las tareas del dÃa a dÃa e incluso te sentirás más agradecido y relajado. ¿Hay mejor manera de empezar el año?
Si eres un principiante en la meditación, la mejor manera para empezar este reto de 30 dÃas es con apps o pódcast de meditación guiada. Con ellos, vas a aprender a controlar tu respiración, tu mente y a concentrarte en todas las partes del cuerpo, una a una. Podrás sentir tu sangre a fluir por tus venas e imaginar la ruta que hace el aire desde el primer momento que entra en tu cuerpo, hasta que sale.
Esta práctica existe desde hace miles de años. Es practicada por personas de todos los ámbitos de la vida. No es una religión o un sistema de creencias, es simplemente una práctica que cualquiera puede hacer.
Si meditas a menudo y lo que buscas es empezar el año con alguna disciplina, este reto también es para ti.
Es necesario que crees el hábito de meditar. Podrás empezar con solo algunos minutos al dÃa. Escribe que vas a meditar en un horario especÃfico todos los dÃas. Por ejemplo, todos los dÃas después de la ducha. Será más fácil empezar un nuevo hábito si lo pones junto con algo que ya haces a diario. Seas o no un principiante, los pódcast y apps de meditación siempre serán una herramienta estupenda, especialmente porque puedes adaptarlas a tus necesidades.
Es más fácil seguir un nuevo hábito si lo rastreas, por eso, te dejamos aquà esta plantilla de 30 dÃas de meditación para que puedas usarla todos los meses y asà cumplas con tus propósitos.
Debes saber que no existe un tiempo ideal para meditar. Tómate tu tiempo. Y dedÃcale a esta nueva práctica el tiempo que puedas, lo más importante es que lo hagas.
Beneficios de la meditación
Los beneficios de la meditación son numerosos y están bien documentados. Algunos de los beneficios incluyen:
- Mejora de la salud fÃsica.
- Mejora de la salud mental.
- Disminución de la ansiedad
- Mayor autoconciencia
- Mayor creatividad y habilidades para resolver problemas.
Mejores posturas para meditar
Al contrario de lo que muchos piensan, meditar no es solo tener la espalda recta, cerrar los ojos y respirar hondo. Puedes meditar en la naturaleza, o incluso mientras caminas. No obstante, si lo que buscas es cómo meditar en casa, aquà están nuestras recomendaciones:
- Sentado sobre un cojÃn: en esta postura, es crucial que tu cadera esté más elevada que tus rodillas, por eso es relevante que tengas un cojÃn para meditar.
- Acostado: si sientes que no te vas a dormir y has tenido un dÃa muy intenso y lo único que te apetece es relajar tu espalda, esta es la pose perfecta. Puedes elegir el suelo o la cama.
- En pie: por otra parte, estuviste todo el dÃa sentado y ahora te apetece estar en pie, pues, sin problema. Esta postura puede fortalecer tu cuerpo. Debes considerar que pese a que estés en una posición vertical, debes estar igualmente relajado como si estuvieras sentado o acostado.