Minerales para estudiar

6 piedras energéticas que te ayudarán a estudiar

¿A quién no le cuesta concentrarse y prepararse una prueba o examen? En ocasiones parece imposible concentrarse para estudiar, los nervios, la cabeza llena de pensamientos que no proceden en ese momento y así seguro que encontramos cualquier otra razón más. Por suerte, las piedras energéticas gracias a sus propiedades y atributos tienen todo lo que necesitamos para estimular nuestra memoria. Así que si deseas estudiar al 100% para que todo salga perfecto sigue leyendo y descubrirás las piedras energéticas que más necesitas para estudiar y preparar un examen. Tan sólo tendrás que añadirlas en tus sesiones de meditación o llevarlas contigo allá donde vayas.

Descubre cuáles son las piedras energéticas que aumentan tu concentración

No todas las piedras tienen propiedades para estimular la concentración y ayudarnos en nuestro estudio. Por eso, es importante saber qué características tiene cada una de ellas para que nos den los efectos que buscamos y no otros. Descubre este listado de piedras energéticas para estudiar y no dudes en hacerte con alguna de ellas si todavía no las tienes.

1. Amatista

La amatista es una piedra conocida por sus grandes facultades en la meditación. Por tanto, la amatista eleva el nivel de concentración y nos puede ayudar a clarificar nuestra mente. Porque además reduce los niveles de estrés por lo que todo esto se traduce a la hora de ponerse a estudiar en una calma que hace que sea más posible el proceso de comprensión.

Propiedades energéticas de la amatista

2. Cuarzo

El cuarzo es una buena piedra para estudiar porque aumenta nuestra concentración y ayuda a clarificar. Lo mejor de todo es que el cuarzo aporta tranquilidad, que es justo lo que necesitamos en esos momentos de tensión previos a un examen, a una oposición o a una prueba en general y que tan complicados de gestionar nos resultan.

Significado espiritual del cuarzo

 

 

3. Hematite


Una de las mejores piedras para aumentar la concentración es precisamente el hematite. ¿Por qué? Pues bien, el hematite ayuda a mejorar la memoria, por lo que si en nuestros ejercicios de meditación la incluimos o la llevamos con nosotros mismos mientras estamos estudiando, sus atributos nos darán todo lo que necesitamos para clarificar los pensamientos y poner en marcha nuestro cerebro. Al final la memoria es algo que se puede trabajar, así que no se nos ocurre mejor truco que este.

Propiedades energéticas del hematite

4. Aventurina

La aventurina es una piedra energética que aumenta la creatividad y los niveles de concentración, fortaleciendo nuestra memoria y haciéndonos ver las cosas desde otro punto de vista. Con la aventurina conseguiremos ver las cosas con mayor claridad porque comprobaremos por nosotros mismos como los nervios comienzan a fluir y nos sentimos más relajados. Todo esto favorece la tranquilidad y nos ayuda a enfocarnos en nuestro cometido.

La aventurina es una piedra energética

5. Granate

El granate es una piedra energética que nos da seguridad y eso es todo lo que necesitamos cuando estudiamos. El granate es una piedra energética que aporta confianza y concentración a partes iguales. Además, su color rojo hace que recibamos una buena dosis de energía perfecta para estimular nuestro interés para estar pendientes de nuestra tarea.

Propiedades energéticas del granate

6. Fluorita

Puede que solamente conozcamos los usos de la fluorita como mineral para abrir el tercer ojo, sin embargo, la fluorita nos ayuda a centrar nuestra mente en los procesos de estudio. El motivo es que la fluorita incrementa la concentración al mismo tiempo que nos ayuda a organizarnos de forma más productiva.

Propiedades energéticas de la fluorita

Ahora ya sabes todos los beneficios que las piedras energéticas tienen para estudiar y estimular nuestra energía mental. Así que no esperes ni un segundo más estudiar con ellas.

Share this post

Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

Comentarios

comentarios