Las mejores aplicaciones para reducir el estrés

Despídete del estrés con estas aplicaciones para meditar

El día a día nos mantiene atrapados. Tenemos nuestra cabeza focalizada en un sin fin de tareas y cuando nos damos cuenta, sorpesa, el estrés está presente en nuestro cuerpo y tenemos dificultades para vivir plenamente y disfrutar verdaderamente de lo que estamos haciendo. Por eso, al acabar el día o en cualquier momento en el que vivimos mayor ansiedad es vital detenernos a pensar, practicar un poco de meditación y relajarnos. ¿Cómo lo podemos conseguir? Una de las soluciones más efectivas son las aplicaciones para meditar, todo un acierto para sentirnos mejor.

Además, existen ciertas aplicaciones gratuitas para meditar y que podremos instalar en nuestro dispositivo móvil sin la necesidad de invertir dinero en ello. Después si nos gusta ya podremos adquirir la versión completa. Todo esto nos permitirá disfrutar de cada uno de los beneficios que la meditación tiene en nuestro día a día y reducir esa presión que no nos deja disfrutar del presente y cambiar la rutina por completo.

Cuáles son las mejores aplicaciones para practicar la meditación

Si quieres saber más sobre qué aplicaciones móviles puedes usar para meditar sigue leyendo y toma buena nota para poder escapar de esa rutina que a veces tanto nos afecta.

1. El Mindfulness APP

Es una de las aplicaciones para meditar más fáciles de manejar, como su propio nombre indica se basa en la técnica del Mindfulness y es perfecta para aquellas personas que desean iniciarse en la meditación. Su estructura es muy simple y está formada por archivos de reproducción que duran hasta 30 minutos aproximadamente. A lo largo de este viaje conseguirás relajarte y mantener tu mente ocupada sin pensar en lo que más centra toda tu atención. Es perfecta para centrarte en ti. Esta es una aplicación para meditar de iOS, pero su inconveniente es que pasados los 10 días de prueba la versión gratuita expirará. Luego podrás conseguir la versión premium.

Ventajas del Mindfulness

Evgeny Atamanenko || Shutterstock

2. Breathe2Relax

Puede que esta sea la mejor aplicación para meditar porque es totalmente gratuita. Además, a penas tendrás dificultades para manejarla con soltura porque es muy intuitiva y fácil de manejar. Es una aplicación para meditar disponible en iOS y en Android y es completamente personalizable en base a nuestro ritmo de respiración. Te ayudará a desconectar la mente, a gestionar esas emociones negativas y trabajar la ansiedad. También es recomendada para niños.

3. Aura


Es una aplicación para meditar completamente personalizada, ya que su funcionamiento se basa en proporcionar al usuario ejercicio de meditación todos los días. La duración del ejercicio es de aproximadamente 3 minutos. Además de ello, para poder meditar con atención plena nos ofrecerá algunas pistas relajantes. El contenido de cada usuario será completamente diferente, ya que automáticamente nada más instalar la aplicación aparecerá un cuestionario a rellenar.

Qué es la atención plena

TijanaM || Shutterstock

4. Headspace

Los beneficios de las aplicaciones para meditar son muy productivos para controlar y gestionar lo que sucede en nuestro interior. Y, precisamente, Headspace es una aplicación para practicar la meditación que nos ayuda a tomar conciencia sin hacer nada. Ese es su principal lema. Esta es una aplicación para meditar en inglés aunque su uso es muy sencillo. Ofrece diferentes opciones para meditar, y funcionan a través de paquetes. Por otra parte, esta aplicación está basada en algunas técnicas de meditación budista, y esto se debe a que su creador es el reputado monje budista Andy Puddicombe.

5. Windy

Esta es una aplicación para meditar que ofrece sonidos relajantes que nos ayudan a dormir, a acabar con el estrés del día a día. Es una aplicación que al mismo tiempo se puede personalizar. Tiene un diseño increíble y a su favor tiene su capacidad para ayudarnos a estudiar. Ahora es completamente gratuita y está disponible para los dispositivos móviles de Android e iOS.

6. Intimind

Acabamos con Intimind una aplicación para practicar meditación elaborada por psicólogos y es de uso diario. Además se puede personalizar en base a intereses u objetivos. Es decir, si buscamos trabajar el estrés, nos ofrecerá un plan específico. Si por el contrario queremos estudiar o trabajar de forma más efectiva y concentrados al 100% su plan será diferente. Si queremos mejorar y cuidar nuestras relaciones sociales los ejercicios que nos ofrecerá serán diferentes. Y, por último, también encontraremos otros ejercicios de meditación específicos para poder gestionar nuestras emociones y poco a poco despedirnos de ese estrés o ansiedad.

Estas son las 6 aplicaciones para meditar que podrán ayudar a sentirte más cómodo/a para disfrutar las pequeñas cosas del día a día y conectar contigo mismo. No dudes en compartir tus opiniones sobre cada una de ellas así como comentar cuáles son las que usas personalmente.

Share this post

Avatar

Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

Comentarios

comentarios