Cada vez son más las personas que recurren a las piedras energéticas con el objetivo de incorporarlas en sus técnicas de meditación para fomentar la relajación o directamente colocarlas sobre su cuerpo o en alguna estancia del hogar. Y no es para menos, porque estos minerales tienen un sin fin de beneficios que en muchos casos desconocemos. Uno de ellos nos ayuda a protegernos de las malas vibras, y te preguntarás, ¿cómo es posible? Pues bien, algunas piedras energéticas ayudan a evitar las malas energías debido a las propiedades y los atributos que las caracterizan. Gracias a sus vibraciones y a sus masas moleculares este proceso es posible.
Cuáles son los minerales que sirven para evitar las energías negativas
El cometido de cada uno de estos minerales no es otro que el de alinear nuestros chakras, para que cuando en su conjunto reine la armonía podamos sentirnos mejor, y eso también implica el grado de incidencia en el que las malas energías pueden incidir sobre nuestro estado emocional y cómo nos sentimos. A continuación vamos a descubrir un listado de piedras para protegernos de las malas vibras, de toda la negatividad posible, de las personas que forman parte de nuestro entorno pero que son tóxicas y en definitiva de todo aquello que causa una incomodidad en ti.
Turmalina
La turmalina sirve para alejar las malas vibras porque sus atributos la convierten en un mineral excelente para centrarse en el desarrollo personal de uno mismo. La turmalina hace que nos podamos desprendernos de la carga negativa que es ocasionada en el día a día. En particular, la turmalina negra puede actuar como un escudo para darnos la seguridad en nosotros mismos que buscamos.
Cornalina
La cornalina es la piedra de la vitalidad por lo que nos ayuda alejar de nuestra vida la negatividad ocasionada por el mal control de las emociones. Además, la cornalia tiene grandes beneficios espirituales que nos aportan motivación, fuerza y coraje en tiempos complejos. Y no sólo eso, la cornalina nos protege de la envidia, de las personas que se acercan a nosotros por interés y nos ayuda a eliminar el resentimiento que hay en nuestro interior.
Piedra de luna
La piedra de luna es una piedra protectora de las malas energías porque ayuda a disipar problemas relacionados con el afecto y los sentimientos. Es una piedra que ayuda a solucionar los problemas en la pareja, dándole mayor estabilidad a la relación
Aguamarina
El aguamarina tiene propiedades excelentes para protegernos de las malas vibras debido a que trae a nosotros la purificación y el equilibrio. El aguamarina al mismo tiempo trae a nuestra vida la calma y la paz, y por si fuera poco es una piedra energética que fomenta la comunicación espiritual. Al mismo tiempo, este mineral es una de las piedras energéticas para limpiar las energías del hogar, por lo que si haces uso de ella, los beneficios serán dobles.
Comienza a incluir estas piedras y minerales en cada uno de tus ejercicios de meditación o llévalas contigo.