Movimientos de taichí

Ejercicios de tachi que puedes hacer desde casa

¿Te apasiona el mundo del taichí? ¿Estás busando algunos ejercicios para practicar taichí? Esta práctica de arte marcial te ayudará a relajar cuerpo y mente, por eso, seleccionar bien los ejercicios será fundamental para que aprovechemos todo lo que puede hacer por nosotros.

La práctica del taichí sirve igualmente para mantenernos en forma, por lo que no deja de ser un ejercicio que tiene tanto beneficios físicos como espirituales, y eso es lo que lo hace tan atractivo, la razón por la que nos preguntamos qué posiciones serán las correctas para cada fin.

Descubre cuáles son los ejercicios básicos para aprender taichí

Existen varias indicaciones que serán fundamentales a la hora de practicar taichí, la primera y la más importante de todas es relajar nuestra mente antes de meditar y permanecer relajados, porque el éxito de los ejercicios dependerá de ello. Por ello, es importante mantener la cabeza recta, sin tensiones. También es importante buscar un lugar, ya sea exterior o interior que nos transmita paz.  Además, siempre que se pueda, es importante contar con la ayuda de un experto en meditación o en la práctica de taichí. De esta forma, pese a la sencillez de los ejercicios, si somos supervisados por otra persona, tendremos garantía de que se nos corrijan cada uno de los movimientos.

1. Caminar entre las nubes

Entre los ejercicios más básicos de taichí nos encontramos con el de caminar entre las nubes, uno apto para principiantes y para toda persona que quiere adentrarse en el mundo del taichí. Para hacerlo, deberemos movernos muy despacio, sigilosa pero efectivamente, como si quisiéramos imitar a un gato. De esta forma, podremos encontrar la forma de practicar taichí debidamente.

Caminar entre las nubes representa lo material que son las nubes y lo inmaterial, es decir, los truenos que pueden surgir en este punto. Debemos caminar y mover las manos de forma ondulante, imaginando que pisamos nubes, de modo que consigamos masajear nuestros órganos internos. También será importante que nuestra mirada vaya siempre donde vayan nuestras manos, sobre todo cuando las movamos por delante de nuestra cara.

2. El estilo yang

Entre los tipos de estilos que existen en el estilo yang es uno de los más habituales. Es el estilo más recomendado para empezar a practicar taichí, que dispone de una tabla con diferentes movimientos, entre los que podemos encontrar 10 recomendados para principiantes. Por eso, si estás pensando en comenzar con el taichí, puede que te venga bien echarle un ojo a estos ejercicios. Los  movimientos para principiantes son:

  1. Apertura.
  2. Retirar el mono.
  3. Cepillar rodilla izquierda.
  4. Cepillar rodilla derecha.
  5. Apartar la crin del caballo izquierda.
  6. Apartar la crin del caballo derecha.
  7. Mover las manos como nubes.
  8. El gallo dorado se sostiene sobre una pata.
  9. Patada con el talón derecho e izquierdo.
  10. Acariciar la cola del ave derecha.
  11. Acariciar la cola del ave izquierda.
  12. Cierre.

3. Taoísmo

El taoísmo es una religión de origen oriental que está estrechamente relacionada con el taichí, ya que este último tiene sus orígenes, precisamente, en esta religión. Hoy en día, todos estamos siendo esclavos de nuestras obligaciones y ya no pensamos tanto. El taichí pretende ser un rato de calma, de paz interior y de búsqueda de lo más profundo de nosotros.

Share this post

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios