Las mejores posturas de yoga para prevenir la ansiedad

Aliviar la ansiedad es uno de los deseos más fervientes de las personas que vivimos en el siglo XXI. En una sociedad que cada vez funciona más deprisa, nuestras alertas están siempre presentes y vivir así nos produce un tremendo agobio que puede derivar con ataques de pánico o depresiones. Para eliminar de nuestra vida este derivado de las emociones que no nos aporta nada más que disgustos, podemos encontrar varias posturas de yoga que ayudan a evitar la ansiedad. Esto se debe a que se trata de una disciplina que combina ejercicios para unir cuerpo, alma, mente y espíritu.

Aprende a combatir la ansiedad con 5 posturas de yoga

Las posturas de yoga son forma de alejar todo lo malo de nuestra vida. Por medio de ellas, podemos encontrar la armonía de nuestra existencia, encontrarnos bien en todos los sentidos y conseguir alejar la ansiedad de nuestra vida. Para ayudar a combatir la ansiedad y reducir esta enemiga que acecha nuestro día a día el yoga convierte en nuestro mejor aliado.

Así, si te has preguntado cómo la práctica del yoga puede ayudarte a prevenir la ansiedad lo primero que debes tener en cuenta es lo importante que es trabajar la flexibilidad, nuestra repiración y en definitiva un buen control de la meditación. No esperes más y descubre cuáles son las posturas de yoga para reducir la ansiedad de manera efectiva y sin complicaciones.

La postura del perro boca abajo

Es una de las posturas de yoga más recomendadas para evitar aquellos tipos de ansiedad que más incómodos resultan. Se trata de una postura de yoga adecuada para aliviar la ansiedad ya que resulta muy relajante y está considerada una postura de descanso. Su nombre se debe a que recuerda a un perro estirando las piernas. Para realizarla, deberás poner las rodillas y las manos en el suelo, estando las primeras a la altura de sus caderas y las manos debajo de los hombros. Poco a poco, deberás ir levantando las rodillas del suelo mientras exhalas. Al final, tu cuerpo deberá terminar quedando como una V invertida. Quédate así 20 segundos y luego descansa. Si cumples todos los pasos tendrás la oportunidad de conseguir tu equilibrio mental y sentirte mucho mejor.

La postura del cachorro


Si crees que has comenzado a experimentar alguno de los principales síntomas de la ansiedad pero eres consciente de ello y quieres comenzar a trabajarlo esta es una de las posturas de descanso de la disciplina de yoga que logrará relajar tu cuerpo y también tu mente. Se trata de una de las posturas más sencillas, por lo que no necesitarás mucha práctica para realizarla y tendrá resultados estupendos en cuanto a alejar la ansiedad. Para realizar esta postura, te recomendamos que te coloques boca abajo, apoyándote sobre tus rodillas. Después estira los brazos y también los pies, de modo que te apoyes sobre tus empeines. Realizando esta postura de yoga para combatir la ansiedad encontrarás numerosos beneficios a nivel corporal, podrás sentirte más relajado y evitar el estrés. Se trata de un ejercicio que te calmará.

Postura del puente

Otra de las posturas que nos ofrece el yoga para relajarnos es la postura del puente. Se trata de un ejercicio fácil, que podemos hacer en cualquier lugar y para el que no necesitamos mucha práctica, así que es una buena recomendación para principiantes. Y sobre todo, para esos principiantes que buscan alejar la molesta ansiedad de su vida. Para realizar esta postura empezaremos tumbados, para pasar posteriormente a doblar las rodillas. Recuerda acercar las plantas de los pies a los glúteos y mantenerlos unos 30 centímetros alejados del suelo. El paso siguiente será coger los tobillos con las manos y levantar poco a poco, primero las caderas y luego la espalda del suelo. Aguanta en esta postura durante 20 segundos y luego descansa, apoyando primero las caderas y luego la espalda.

Además, esta postura es una postura asana de yoga que aumenta nuestra autoestima y ello se debe a que se trata de un ejercicio que ayuda a calmar el cerebro, por lo que podremos aliviar el estrés, además de aportarnos otros beneficios como un alivio para los síntomas de la menopausia, mejora la digestión y es beneficioso para el asma o la sinusitis.

La postura del muerto

Por medio de esta postura enseñaremos a nuestro cuerpo a cómo relajarse en tan solo unos segundos. Se trata de un arma muy eficaz para terminar con la ansiedad y previene las enfermedades que pueden derivarse de trastornos de este tipo. La postura es fácil, solo tienes que tumbarte boca arriba con piernas y brazos estirados. Intenta que se toquen tus talones, a la vez que tienes las palmas de las manos hacia arriba, importante para que tu energía fluya. Este es uno de los grandes beneficios del yoga para la ansiedad así que después, solo tienes que respirar profundamente, hasta conseguir calmarte.

Ahora ya no tienes excusas, así que comienza a practicar estas posturas de yoga para evitar la ansiedad y poco a poco notarás que te encuentras mejor. ¡A por ello!

Share this post

Comentarios

comentarios